23 de noviembre de 2012

Le hizo 5 cruces y lo mandó a su casa.

Cruz del Sur se despidió de la Copa Argentina con una paliza en Olavarría, ya que Racing de esa ciudad lo goleó 5-1 y lo dejó afuera del certamen. De todas maneras, fue una campaña histórica para el equipo Cruzado. Los goles del local fueron de Francisco Vazzoler (en tres ocasiones), Oscar Altamirano y José Loncón; mientras que, sobre la hora, descontó Gastón Knell.

La ilusión se acabó en Olavarría, pero, como dice el refrán, quién le quita lo bailado a Cruz del Sur. El equipo barilochense sucumbió en la noche del jueves ante Racing de Olavarría pero el hecho de haber llegado hasta la tercera ronda de la Copa Argentina ya es un hecho histórico para el equipo Cruzado, un club que hace menos de 10 años que milita en torneos federales y que está haciendo, como se dice comunmente, sus primeras armas.

En este caso, el equipo de Darío Labaroni nunca pudo encontrarse en el terreno de juego ni plasmar sus mayores virtudes, ante un equipo local superior no sólo en presupuesto y categoría (milita en el Argentino A), sino también en el juego mostrado. Eso, sumado a que en sólo 4 minutos ya se encontraba en ventaja gracias a un tanto de la figura, Francisco Vazzoler. Demás está decir que un gol tan rápido en un torneo de este tipo (a partido único) es algo que rompe esquemas y que obligó al Cruzado a intentar salir a buscar el empate que lo llevara al menos a los penales, algo que no pudo pasar. Al contrario: a los 39' Vazzoler volvió a marcar para el local y amplió la ventaja.

Para colmo, en el inicio del complemento, una ráfaga de Racing terminó de sepultar al equipo barilochense. A los 3' el propio Vazzoler estiraría las diferencias para marcar el 3-0 y el tercero en su cuenta personal, a los 5' Oscar Altamirano estiró la cifra y a los 6' José Loncón marcó el último tanto de Racing. Antes del cierre del partido, casi sobre la hora, Gastón Knell puso el anecdótico 1-5 final con el que el Cruzado se despidió de la Copa Argentina, en la cual hizo historia pasando hasta la tercera fase, cruzándose con un equipo de una categoría superior.

SINTESIS
RACING (Olavarría):  (5) Martín Mocoroa; Darío Santellán, Alberto Alarcón, Esteban Erramuspe, Ezequiel Molina; José Loncón, Ramiro Jorge, Juan Domingo Berdún; Francisco Vazzoler; Gonzalo Abán y Oscar Altamirano. D.T.: Víctor Milanese Commisso. SUPLENTES: Cristian Bucci, Cristian Draghi, Leonardo Teijo, Claudio Ferreyra, Maximiliano Chevrot, Walter Linares y Emiliano Piecenti.

CRUZ DEL SUR (Bariloche): (1)  Sebastián Uranga; Juan Carlos Balanda, Leandro Azócar, Marcelo Tolosa; Mauro Aguilar, Leandro Aredes, Eduardo Pinilla, Juan Cruz Pappalardo; Mauricio Rivero, Pablo Almonacid; Sebastián Zambrano. D.T.: Darío Labaroni. SUPLENTES: Pablo Curugual, Juan Garnica, Diego Mansilla, Alan Bustamante, Daniel Segovia, Gastón Knell y Diego Valdebenito.

GOLES: 3', 38' y 47' Francisco Vazzoler (R) - 48' Oscar Altamirano (R) - 49' José Loncón (R) - 89' Gastón Knell (CdS).

CAMBIOS: 46' Claudio Ferreyra por Alberto Alarcon, 57' Maximiliano Chevrot por Francisco Vazzoler y 73' Leandro Teijo por Ramiro Jorge (R) - 46' Gastón Knell por Leandro Aredes, 54' Juan Garnica por Juan Cruz Pappalardo y 76' Daniel Segovia por Mauricio Rivero (CdS).

AMONESTADOS:  Esteban Erramuspe (R) - Leandro Azocar, Eduardo Pinilla y Gastón Knell (CdS).

ARBITRO: Gerardo Méndez Cedro (Luján).

ESTADIO: José Buglione Martinese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!