22 de noviembre de 2012

Deportivo Mandiyú dió un paso mas en Rosario y avanza en la Copa.

Deportivo Mandiyú le ganó a Tiro Federal de Rosario, como visitante, en la instancia de los penales por 4 a 3 tras empatar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios, y se clasificó a la cuarta fase de la Copa Argentina que organiza la AFA.

En la próxima instancia, el equipo correntino se las verá con Jorge Gibson Brown de Posadas, el 5 de diciembre, en cancha a designar por la organización. El "albo" venía de eliminar a Textil Mandiyú y Comunicaciones de Mercedes. Ayer bajó a un equipo del Argentino "A" y lo festeja, pero hoy ya fijará su cabeza en Sportivo Patria, porque debe levantar en la Zona 4 del Argentino "B".

En la primera parte sorprendió el equipo correntino cuando a los 18’, tras una buena proyección de Gerónimo Vallejos, quien arrancó en propia cancha, encaró por el medio hasta la altura de la media luna y luego abrió hacia la izquierda para la llegada solitaria de Nicolás Ledesma quien, sin ángulo, definió entre las piernas del arquero para abrir la cuenta.

El empate llegó cerca del final, a los 43’, cuando luego otra distracción de los correntinos, en el área apareció solo Ávila por atrás y ante la mirada de los defensores. El delantero anticipó a todos, y de cabeza dejó solo a Lesman quien, entrando por el medio, definió por arriba de Giordano.

El dueño de casa, en el complemento, se hizo dueño de la pelota y por eso hizo crecer la figura de Luciano Giordano. Estaba claro que la obligación de Tiro Federal no era la misma que la de los correntinos, y por eso lo empezó a acorralar con el correr de los minutos. Igualmente, nunca más pudo batir a Giordano hasta que llegaron los penales.

Allí convirtieron Gerónimo Vallejos, Nicolás Ledesma, Carlos Sánchez y Ricardo Verón –el último de los correntinos-, mientras que Manuel Rodas estrelló su remate en el travesaño; por su parte, para Tiro anotaron Exequiel Gómez, Joel Núñez y Maximiliano Re, en tanto que Franco Amaya –ex Boca Unidos- y Luis Ávila desviaron sus disparos.

Con el último lanzamiento marrado por Chimi Ávila, se desató la alegría contenida de los correntinos que hicieron su ‘viaje más importante’ desde el regreso y que se ilusionan con seguir dando que hablar en la Copa Argentina aunque, también saben, que a partir de hoy deberán empezar a pensar en su próximo rival del Argentino "B" porque hoy la Zona 4 lo tiene en puestos de descenso.

SINTESIS
TIRO FEDERAL (Rosario):  (1) (3)  Federico Taborda; Nicolás Canessa, Federico Neyra, Rodolfo Mazzotta y Francisco Navarro; Jonatan Hereñú, Franco Amaya, Iván Gómez y Gerardo Arriola; Luis Ávila y Germán Lesman. D.T.: Pedro Monzón. SUPLENTES: Maximiliano Fontana, Mateo Valentini, Samuel Posadas, Maximiliano Re, Santiago Fernández, Brian Gauto y Joel Núñez.

DEPORTIVO MANDIYU (Corrientes):  (1) (4)  Luciano Giordano; Ricardo Verón, Joni Cabrera, Lino Arce y Miguel Franco; Walter Marín, Manuel Rodas y Gerónimo Vallejos; Julio García, José Maldonado y Nicolás Ledesma. D.T.: Fabián Ponce. SUPLENTES: Hugo Orellana, Pedro González, José Fernández, Diego Ramírez, Walter Romero, Carlos Sánchez y Alberto Quevedo.

GOLES: 18’ Nicolás Ledesma (DM) - 43’ Germán Lesman (TF).

CAMBIOS: 45’ Diego Ramírez por José Maldonado (DM) - 46' Maximiliano Re por Gerardo Arriola (TF) - 53’ Joel Núñez por Germán Lesman (TF) - 69’ Walter Romero por Julio García (DM) - 76’ Brian Gauto por Jonathan Hereñú (TF) - 92’ Carlos Sánchez por Miguel Franco (DM).

ARBITRO: Santiago Ascenzi.

ESTADIO:  El Fortín de Ludueña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!