19 de noviembre de 2012

Le dio con un cañonazo.

El equipo de Veronesse recuperó la sonrisa. Este sábado superó 1-0 a Juventud Antoniana de Salta, en el encuentro que puso en marcha la 15ta fecha de la Zona Norte del Torneo Argentino "A" de Fútbol.  Libertad tomó el control y generó peligro a raíz de la velocidad de Lastra. En tanto, los salteños presentaron un esquema bien cerrado con dos líneas de cuatro que incomodó al "Cañonero".

Sin embargo, el partido comenzó a inclinarse para el lado de Libertad luego de la expulsión de Nicolás Aguirre, a los 35 minutos del primer tiempo.

Desde entonces, fue todo del local. El "Santo" no atacó, ni siquiera de contra. Los norteños se dedicaron a esperar cerca de Pedroso, mientras que los aurinegros, con buenas intenciones, fueron por los tres puntos.

En el segundo período, el entrenador local mandó a la cancha a Berardi y Marcos Quiroga, buscando más volumen en el medio y mayor profundidad en ataque. De tanto ir, Libertad provocó un error defensivo de Antoniana, y Diego Velázquez sacó rédito del mismo para marcar el único gol de la tarde, a 15 minutos del epílogo.

En el cierre, los locales se retrasaron y los orientados por Delfino se acercaron al arco de Iván Baigorria a través de la pelota parada, aunque si generar riesgo. Los "Cañoneros" lograron un triunfo merecido triunfo y sumaron tres puntos de oro.
SINTESIS
LIBERTAD (Sunchales):  (1)  1-Iván Baigorria, 2-Gabriel Zuvinikar, 3-Ezequiel Marini, 4-Flavio Díaz, 5-Gabriel Correa, 6-Mauricio Ocaño, 7-Jonatan Lastra, 8-Víctor Cejas, 9-Diego Velázquez, 10-Walter Cúder y 11-Ezequiel Lezcano. D.T.: Danil Veronese. SUPLENTES: 12-Brian Oro, 13-Federico Allende, 14-Matías Morgada, 15-Hugo Gongora, 16-Marcos Quiroga, 17-Denis Caglieris y 18-Paolo Berardi.

JUVENTUD ANTONIANA (Salta):  (0)  1-Angel Pedroso, 2-Sebastián Quinteros, 3-Maximiliano Herrera, 4-Germán Noce, 5-Germán Cáceres, 6-Brian Cucco, 7-Enrique Triverio, 8-Nicolás Aguirre, 9-José Tabares, 10-Facundo Torres y 11-Carlos Keosseian. D.T.: Iván Raúl Delfino. SUPLENTES: 12-Esteban Dei Rossi, 13-Elian Parrino, 14-Gustavo Ortíz, 15-Sergio Liendro, 16-Santiago Sandoval, 17-Leonardo Silveira y 18-Emanuel Correa. 

GOLES: 73' Diego Velázquez (L).

CAMBIOS: 9' Elian Parrino por Brian Cucco (JA) - 48' Marcos Quiroga por Flavio Díaz (L) - 55' Leonardo Silveira por José Tabares (JA) - 68' Paolo Berardi por Víctor Cejas (L) - 75' Federico Allende por Walter Cuder (L) - 77' Santiago Sandoval por Carlos Keosseian (JA).

AMONESTADOS: Ezequiel Lezcano y Mauricio Ocaño (L) - Brian Cucco, Maximiliano Herrera y Germán Noce (JA).

EXPULSADOS: 35' Nicolás Aguirre (JA).

ARBITRO: Federico Presa (Mar del Plata). ASISTENTES: Angel Ayala (Corrientes) - Jorge Sosa (Corrientes).

ESTADIO: "Hogar de los Tigres".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!