19 de noviembre de 2012

Un tiro a ilusión del Santo.

foto
Una vez más las dudas y los interrogantes volvieron a decir presente en el juego colectivo del equipo. Esta vez con una mala noticia, se perdió y se perdió bien, más allá de los condicionamientos del árbitro y algún otro factor que podamos encontrar como “culpable” de este desenlace.
El comienzo hacía presagiar que el partido no iba a ser fácil. Ricardo Moreira, desbordó sin problemas a Vera y Carrera tuvo que poner su mano para evitar el gol. San Martín trataba de dominar la pelota y hacerla correr por abajo. Carrasco buscaba hacerse eje, ero los laterales (Molina y Lescano), no estaban (ni estuvieron) en una buena noche.
Sin embargo, fue el ex Racing de Córdoba, que lanzó un centro perfecto para encontrar a Balvorín. Cabezazo y a cobrar. 22′ de partido y la visita se encontraba arriba en el marcador. Fiesta en las tribunas y la tranquilidad teóricamente en el campo de juego tendría que haber llegado con la conquista.
Lo malo fue que sucedió todo lo contrario dentro de la cancha. San Martín se replegó y le entrego el protagonismo a Tiro. Luis Ávila, el ’10′ del local, hacía de las suyas a espalda del medio campo. Moreira seguía con sus desbordes y Ulíses Morán junto a Germán Lesman no estaban finos en la definición.
De tanto ir a buscar el gol, Moreira tuvo su recompensa. Ávila lanzó un centro al corazón del área y el ex Atlético puso la cabeza para vencer a Carrera. 33′ de juego y el partido volvía a estar como cuando había empezado. 1 a 1 y con San Martín sin ideas concretas de juego.
Dos minutos más tarde, tras un córner mal ejecutado por Lescano, Tiro encontró un contra golpe clave. Ávila lo encaró a Pomba, el defensor le ganó legítimamente la posición y el árbitro Juan Bruno se encargó del resto. Penal y amarilla para Fede. Ávila se sacó las ganas de convertir y puso arriba al equipo del “gran” Pedro Monzón.
El segundo tiempo entregó muy poco. Cuando todo hacía suponer que el equipo de Ramacciotti iría al frente buscando el empate, sucedió todo lo contrario.
Para encontrar una jugada de riesgo (la única) en contra de Carlos Bossio, hay que transportarse al minuto 25. Un tiro lejano de Bruno Lescano, pasó cerca del arco local y nada más. Sí, leyó bien, nada más.
Centros pasados, intentos individuales… Todo fue en vano. Tiro Federal se alzó con una victoria importante, ante un rival de peso en la categoría. San Martín sumó otra frustración fuera de Ciudadela, que lo dejó al técnico seguramente con muchas preocupaciones en la cabeza. Hay mucho por corregir si queremos llegar lejos.

SINTESIS
TIRO FEDERAL (Rosario): (2)  1-Carlos Bossio; 6-Lucas Acevedo, 2-Luciano Precone y 3-Juan Pablo Rezzónico; 4-Ricardo Moreira, 5-Diego Acoglanis, 8-Martín Seri y 11-Franco Ferrari; 10-Ezequiel Avila; 9-Ulises Morán y 7-Germán Lesman. D.T.: Pedro Monzón. SUPLENTES: 12-Federico Taborda, 13-Federico Neyra, 14-Francisco Navarro, 15-Ezequiel Arriola, 16-Iván Gómez, 17-Jonathan Hereñú y 18-Mauro Conocchiari.

SAN MARTIN (Tucumán): (1)  1-Juan Carrera; 4-Federico Pomba, 2-Luciano González, 6-Gonzalo Cáceres y 3-Mario Vera; 8-Rubén Molina, 5-Héctor López, 10-Daniel Carrasco y 11-Bruno Lescano, 7-Gustavo Ibáñez y 9-Gustavo Balvorín. D.T.: Carlos Ramacciotti. SUPLENTES: 12-Gonzalo Ojeda, 13-Esteban Goicoechea, 14-Patricio Rodríguez, 15-Gonzalo Rodríguez, 16-Nicolás Roldán, 17-Facundo Ermini y 18-Luis Silva.

GOLES: 27' Gustavo Balvorín (SM) - 40' Ricardo Moreira (TF) - 42' Ezequiel Avila (Penal-TF).

CAMBIOS:  55' Mauro Conocchiari por Germán Lesman, 59' Federico Neyra por Luciano Precone y 73' Jonathan Hereñú por Ulises Morán (TF) - 56' Gonzalo Rodríguez por Gustavo Ibáñez, 67' Nicolás Roldán por Mario Vera y 80' Luis Silva por Gustavo Balvorín (SM).

AMONESTADOS:  43' Lucas Acevedo, 54' Ezequiel Avila y 86' Franco Ferrari (TF) - 37' Juan Carrera, 38' Ruben Molina y 87' Bruno Lescano (SM).

ARBITRO:  Juan Ignacio Bruno (San Antonio de Areco).

ESTADIO:  El Fortín de Ludueña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!