22 de noviembre de 2012

Lo enterró en la isla.

Por la misma vía en la que había pasado la ronda anterior, esta vez la mala definición desde los doce pasos y la brillante actuación del arquero de Midland, Darío Barrera, quien atrapó tres penales, determinó la eliminación de San Telmo de la Copa Argentina, en su propia cancha, tras igualar 1-1 durante los 90´reglamentarios.
Con muchos de sus jugadores claves sentados en el banco de suplentes, a San Telmo le costó ser el protagonista del partido y Midland, inteligente y sabiendo cual era su negocio, le complicó el partido al Candombero, dejando una mejor imagen en el primer tiempo, que resultó tedioso por la falta de propuestas desde ambos lados.

El gol de Cérica definiendo a un palo ante la salida de Abraham, trajo la lógica preocupación y desesperación en San Telmo y su técnico quemó las naves haciendo los tres cambios al mismo tiempo, algo poco habitual en el fútbol actual. Los ingresos de Zuleta y sobre todo el de Viotti le cambiaron la cara al equipo de la Isla y empezó a generar más juego y a hilvanar alguna situación para empatar el partido, pero ojo, Midland supo jugar con los espacios que provocó el adelantamiento de San Telmo y el conjunto de Libertad pudo tranquilamente haber aumentado el score.
Cuando faltaban menos de diez minutos para el final, en una jugada individual de Rafael Viotti, entrando al área es derribado y el árbitro Rey Hiffer no dudó en cobrar penal. Sergio Rodríguez disparó fuerte, abajo y a la izquierda de Barrera. Gol de San Telmo, empate y terminó metiendo en un arco al equipo de Libertad, pero no le alcanzó y otra vez a los penales.
Darío Barrera le tapó los remates al propio Rodríguez, a Abraham y a Bielkiewicz y de esa manera fue el héroe de la jornada en la Isla Maciel dándole la clasificación a Midland, el equipo de Fabregat que ya dejó en el camino a dos equipos de una categoría superior.
Al igual que en la edición anterior, San Telmo quedó eliminado por penales en 2º fase y la sensación de frustración es elocuente.
Para las estadísticas, el Candombero empató su 7º partido en serie (5 por el torneo y 2 por la Copa) en un hecho que se da por primera vez en su historia deportiva.
San Telmo y Midland volvieron a jugar oficialmente entre sí después de 15 años alcanzando el partido Nº 20 del historial muy reñido: 7 victorias de San Telmo, 7 empates y 6 triunfos del Funebrero.
Además, la única vez que se habían enfrentado Candomberos y Funebreros en una instancia eliminatoria, había sido en el año 1990 y también Midland había eliminado a San Telmo en Cuartos de Final por el Octogonal del año 1989/90.
SINTESIS
SAN TELMO: (1) (2)  Patricio Abraham; Federico Bonnassies, Fernando Fayart, Ezequiel Kilmot y Jonathan Caprarulo; Diego Medina, Diego De La Vega, Facundo Coyra y Marcos Giménez; Ricardo Segundo y Sergio Rodríguez. D.T.: Ariel Paolorossi. SUPLENTES: Matías Messina, Diego Giurlando, Emiliano Monzón, Jorge Roa Giménez, Juan C. Zuleta, Rafael Viotti y Diego Bielkiewicz.


FERROCARRIL MIDLAND: (1) (3)  Darío Barrera; Lucas Ochandorena, Claudio Grecco, Rodrigo Salomón y Leandro Pérez; Leandro Madrid, Matías Giménez, Martín Castagnino y Guillermo Almada Flores; Cristian Campozano y Ezequiel Cérica. D.T.: Horacio Fabregat. SUPLENTES:  Rodrigo Benítez, Gerardo Maidana, Carlos Bataras, Luis Reggiani, Maximiliano Mallemaci, Facundo Dellisanti y Fernando Padron.

GOLES:  57' Ezequiel Cérica (M) - 83' Sergio Rodríguez (Penal-ST).

CAMBIOS: 62' Diego Bielkiewicz por Facundo Coyra, 62' Juan C. Zuleta por Marcos Gimenez y 61' Rafael Viotti por Diego Medina (ST) - 69' Luis Reggiani por Martín Castagnino y 78' Carlos Bataras por Rodrigo Salomón (M).

AMONESTADOS:  Fernando Omar Fayart, Federico Bonnassies y Rafael Viotti (ST) - Claudio Greco y Lucas Ochandorena (M).

ARBITRO: Leandro Rey Hifer.

ESTADIO:  San Telmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!