21 de noviembre de 2012

Empate en el clásico pampeano del Argentino "B".

ferro_y_alvear_TI_005

Por la decima fecha del Torneo Argentino B, Ferro de Pico y Alvear Football igualaron 1 a 1, en un entretenido partido. Carlos Fragata puso en ventaja al Verde con un golazo, mientras que Adrián Colazo, con un potente remate desde 30 metros, anotó la igualdad Azul. Ambos equipos siguen cerca de la punta del grupo.


La primera parte no tuvo un gran brillo y careció de un juego vistoso por parte de ambos equipos. Primó la cautela y el estudio de unos a otros, sin arriesgar en demasía, así como la paridad entre locales y visitantes.

Pese a lo equitativo que era el trámite del cotejo, Ferro de Pico se mostró un poco más ambicioso y, principalmente atacando por los costados, generó algunas oportunidades de riesgo.

La primera de ellas fue gracias a un desborde por derecha de Emanuel Hermida, quien envió un preciso centro al segundo palo, donde Ramiro Fernández cabeceó a destiempo y desperdició una situación propicia para abrir el marcador.

El dueño de casa tuvo otra oportunidad con la misma táctica, en esta ocasión con un centro exquisito desde la izquierda de Carlos Fragata que encontró a Hermida anticipándose en el primer poste defendido por Miguel Cárdenas. Allí el delantero cabeceó con su palietal derecho, pero la pelota se fue por arriba.

Alvear solo llegó con algunos remates de media distancia, principalmente a través de Emanuel Morete, pero siempre los disparos fueron muy desviados.
En el complemento Ferro siguió teniendo más el balón y lo distribuyó de mejor manera, en gran parte por el aporte de la figura de la cancha, el volante central Bruno Bazán.

De todas formas el primero que tuvo oportunidad de romper el cero fue el equipo Gallego, cuando Cristian Tarragona encaró por la derecha, enganchó para su pierna zurda en el vértice derecho del área y sacó un remate que tapó Matías Boto. El arquero dio revote y, después de una disputa que involucró a varios hombres, Adrian Colazo se fue con la pelota fuera del campo de juego.

En el minuto 18 Santiago Giuntini, de buen partido, encaró por la derecha, engancho para el medio y le dio la pelota a Fragata, quien con un sutil toque por sobre la defensa visitante dejó de cara al gol a Juan Rodrigo Gavotti. El Juano, lejos de ser egoísta, se fue hasta el fondo y envió un pase atrás que fue impactado en el punto penal por el propio Fragata para poner el 1 a 0.

Poco le duró la alegría a los dirigidos por Sergio Priseajniuc, ya que a los 22 Colazo, que casi no participó en el encuentro, recibió una pelota a unos 30 metros del área de Ferro y sacó un fierrazo que se clavo en el palo derecho de Boto, que solo atinó a mirar.

Inmediatamente el Azul tuvo el segundo luego de que Ramiro Formigo robara una pelota, se la diera a Morete y el zorrito habitara a Colazo, quien de primera le pego al segundo palo. El disparo fue defectuoso y terminó siendo un pase para Tarragona quien se arrojó en el segundo palo pero no pudo conectar la pelota.

Sobre el final el ingresado Nicolás Nicolay tuvo dos chances de darle la victoria al elenco píquense, pero en ambas ocasiones Cárdenas se impuso en el duelo personal. Primero con un tiro libre por debajo de la barrera bien despejado a un lado, y luego con un remate desde fuera del área que el golero envió por sobre el travesaño.

El arbitraje de Norberto Britos fue en general bueno, a excepción de un claro penal favorable a Alvear Football que no sancionó en la primera parte, cuando Alan González derribó claramente con su pierna derecha a Morete, cuando el enganche ingresaba al área verde.

La igualdad le permite a los dos seguir cerca de los de arriba. El Azul está a dos puntos del nuevo puntero, Deportivo Guaymallén, mientras que el Verde se ubica a cuatro unidades.

SINTESIS
FERRO (General Pico):  (1)  Matías Boto; Alan Gonzalez; Guillermo Quintana; Martín Strano; Bruno Bazán; Manuel Gonzalez; Emanuel Hermida; Juan Gavotti; Ramiro Fernández; Carlos Fragatta y Santiago Giuntini. D.T.: Sergio Priseajniuc. SUPLENTES: Cristian Blanco; Heber Pedernera; Marcos Quiróz; Gonzalo Arriola; Nicolás Nicolay; Nicolás Bossoletti y Federico Vasilchik.


ALVEAR F.C. (Intendente Alvear):  (1)  Miguel Cardenas; Carlos LLamos, Miguel Urreaga,  Axel Bertaina, Lucas Di Fransisco; César Cochi, Emiliano Gomez, Darío Rivadero, Emanuel Morete; Adrian Colazo y Cristian Tarragona. D.T.: Mario Gambini. SUPLENTES: José Paredes, Carlos Jaime, Ramiro Formigo, Nahuél Canhué, Gustavo Díaz, Marcelo Gutierrez y Franco O'Brien.

GOLES: 63' Carlos Fragata (FP) - 67’ Adrián Colazo (AFC).

CAMBIOS: Nicolás Nicolay por Ramiro Fernández y Gonzalo Arriola por Emanuel Hermida (F) - Ramiro Formigo por Axel Bertaina y Carlos Jaime por Adrián Colazo (AFC).

ARBITRO: Norberto Britos.

ESTADIO: Coloso de Barrio Talleres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!