21 de noviembre de 2012

Jesús, mi salvador

Aunque la tarde daba para bronceador y ojotas, la CAI se apropió del aire acondicionado ante un rival que parecía al rojo vivo. No corrió ni una brisa de frescura en el estadio Municipal donde estalló el verano con una de sus peores tardes. Encima la CAI tardó en armarse atrás y sufrió una circunstancia inesperada: a los 6’ Pereyra volteó a Parolari en el área y el árbitro Antillanca pitó un penal que nadie discutió. Lo ejecutó Mathias Buongiorno fuerte y abajo, justo donde la intuición llevó a Leguiza, uno local. El rebote lo elevó Mansilla y todo terminó volvió a ser como al principio. La contra fue siempre la ficha que más rédito le dio al local. Morales trepó mientras pudo pero Prost y Villegas, como siempre, movieron la aguja. La más clara la generó Mauro con un desborde que terminó con un centro imperfecto que sacudió el travesaño. El partido recién se emparejó cuando la CAI encontró espacios liberados; pudo adelantarse con alguna ambición tras ajustar algunas piezas de su defensa y muy a pesar de otra tarea displicente de Lucas Reynoso. En el cambio de lado, Rácing tuvo parte de lo que había merecido en los 45’ iniciales. En apenas 2’ la CAI dudó en una salida y el uruguayo Hernández madrugó a todos con un remate cruzado en el área chica que puso en ventaja a la visita. Ni más, ni menos: un 1-0 que era un premio incentivo para el equipo de Luis Díaz. Si la temperatura fue un castigo, el ingreso de Yago Castro resultó un bolsita de hielo aliviadora. El bahiense se asoció rápido con el resto; avisó con un par de tiros libres y corners lanzados en el punto justo y hasta despertó de la siesta a Reynoso, algo más activo en el ST. Sin embargo, Hernández tiró una pared con Mansilla y se devoró el segundo y a la vuelta, tras centro de Reynoso, Prost desvió una volea por encima del larguero cuando el calor pasaba factura, se corría más de lo aconsejable y el esfuerzo empezaba a sentirse en las piernas. Ahí donde más duele, la CAI pegó último y sonrió. No quedaba nada por jugarse cuando Jesús Molina con un cabezazo bombeado, sorprendió a todos incluído Chiappa. El 1-1 un premio quizás exagerado sostuvo el invicto azzurro y volvió a ratificar que ningún partido se termina antes de tiempo. Y sí, Jesús fue el salvador…
SINTESIS
C.A.I. (Comodoro Rivadavia):  (1)  1-Mauro Leguiza; 4-Marcos Rilo, 2-Fabio Pereyra, 6-Nelson Seguel y 3-Jonatan Morales; 8-Lucas Arguello, 5-Maximiliano Russo y 11-Lucas Rodríguez; 10-Lucas Reynoso; 7-Martín Prost y 9-Mauro Villegas. D.T.: Fabián Zalazar. SUPLENTES: 12-Lucas Mancinelli, 13-Marcos Ruiz, 14-Lautaro Caceres, 15-Darío Zalazar, 16-Yago Castro, 17-Sebastián Bonfili y 18-Jesús Molina.

RACING (Trelew):  (1) 1-Ignacio Chiappa; 4-Mauricio Bruzzone, 2-Jorge Morant; 6-Juan Mariano Disipio y 3-Matias Buongiorno; 8-William Hernández, 5-Diego Frías; 11-Mario Esponda y 7-Fabián Sambueza; 10-Armando Mansilla y 9-Matías Parolari. D.T.: Luis Díaz.
SUPLENTES: 12-Nicolás Cotet, 13-Daniel Rodrigo, 14-Martín Franceson, 15-Franco Lefinir, 16-Damián Paris, 17-Martín Gallego y 18-Darío Contreras.

GOLES: 47’ William Hernández (R) - 94’ Jesús Molina (CAI).

CAMBIOS: 46’ Yago Castro por Lucas Arguello (CAI) - 65’ Darío Zalazar por Lucas Rodríguez (CAI) - 73’ Franco Lefinir por Armando Mansilla (R) - 78’ Jesús Molina por Yonatan Morales (CAI) - 83' Martín Francezón por Wiliiam Hernández (R) - 87’ Damián Paris por Mario Esponda (R).

AMONESTADOS: Fabio Pereyra (CAI) - Matías Buongiorno, Juan Mariano Disipio, Diego Frias y Jorge Morant (R).

INCIDENCIAS:  6’ Mauro Leguiza (CAI) atajó un penal a Matías Buongiorno (R).

ARBITRO: Adrián Antillanca. ASISTENTES: Julián Garmendia y José Hueche (Terna de Bariloche).

ESTADIO: Municipal Comodoro (local CAI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!