23 de noviembre de 2012

T elimino en mi casa.

Alexis Olivera, con dos goles, fue una de las figuras del partido. (Foto: Facundo Luque)
El primer peldaño por la Copa Argentina para Talleres llegó pero lejos de la confianza, y más cercano a la efectividad que a la regularidad, porque a pesar de que superó 3 a 1 a Gutiérrez Sport Club de Mendoza, mostró algunas vulnerabilidades en su talón de Aquiles, la defensa, y fue necesaria una maniobra desde el banco de suplentes para poner intérpretes habitualmente titulares para que el triunfo descansara sin sufrir más sobresaltos.


Y eso que en defensa, había nombres que siempre son de la partida. El partido fue embarullado pero siempre con los de barrio Jardín comprometidos con el juego, evidenciando superioridad en el manejo del balón y en la parte física. Sin embargo, la apertura del marcador llegó con un dudoso penal que Alexis Olivera cambió por gol. El mismo ex Racing puso el 2-0 al minuto del complemento, y todo indicaba que la victoria iba a llegar sin transpirar. Error. Aparecieron los fantasmas en defensa, más allá del gol de tiro libre de Nicolás Arce, porque en retaguardia, Diego Chitzoff profundizó su crisis futbolística, y en el intento de jugar al offside, sufrieron más de la cuenta. Incluso Bruno Juárez malogró, de manera increíble, la igualdad con Leandro Requena prácticamente vencido.
Esa señal de alerta fue bien interpretada por el DT Arnaldo Sialle, quien se vio obligado a poner a Albano Becica y a Gabriel Carabajal, para dejar de sufrir, y buscar mejor destino en la distribución de juego. Salió bien: ambos fueron socios y tras un centro de Becica, Marcos Carrasco liquidó el pleito. Tuvo que recurrir a dos titulares para lograr algo de tranquilidad y alivio. El 3 a 1 no dio comodidad, al contrario puso suspenso con la zona defensiva, que figura bajo la lupa desde hace varios cotejos. Pero Talleres pasó y en Córdoba todos se ilusionan con un nuevo clásico con Racing, otra vez por la Copa.
SINTESIS
TALLERES (Córdoba):  (3)  1-Leandro Requena; 4-Diego Chitzoff, 2-Jorge Massena, 6-Jesús Nievas y 3-Elías Bazzi; 7-Marcos Carrasco, 5-Nery Leyes y 8-Fabio Alvarez; 10-Claudio Francés; 11-Maximiliano Velasco y 9-Alexis Olivera. D.T.: Arnaldo Sialle. SUPLENTES: 12-Federico Costa, 13-Nahuel Santos, 14-Rodrigo Chávez, 15-Albano Becica, 16-Gastón Botino, 17-Ivo Hong y 18-Gabriel Carabajal.


GUTIERREZ SPORT CLUB (Mendoza):  (1)  1-Javier Videla; 4-Matías Aiscorbe, 2-Oscar Bauzá, 6-Gabriel Andrada y 3-Raúl Páez; 8-Roberto Falcone, 5-Emiliano Páez,10-Nicolás Arce y 11-Luis López; 7-Armando Real y 9-Matías Minich. D.T.: Felipe Canedo. SUPLENTES: 12-Javier Alves, 13-Mauricio Lobarbo, 14-Leandro Valenti, 15-José Ortiz, 16-Duilio Garcia, 17-Juan P. Suraci y 18-Bruno Juarez.

GOLES:  38' Alexis Olivera (Penal-T) - 47' Alexis Olivera (T) - 53' Nicolas Arce (GSC) - 78' Marcos Carrasco (T).

CAMBIOS: 50' Bruno Juárez por Armando Real (GSC) - 65' Albano Becica por Maximiliano Velasco (T) - 65' Gabriel Carabajal por Claudio Francés (T) - 69' José Ortiz por Roberto Falcone (GSC) - 83' Duilio Garcia por Matías Minich (GSC).

AMONESTADOS:  Jorge Massena y Diego Chitzoff (T) - Gabriel Andrada (GSC).

ARBITRO: Miguel Mazzón (Resistencia).

ESTADIO:  La Boutique de Barrio Jardin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!