22 de noviembre de 2012

El clásico de Tandil quedó para Santamarina.



“Grupo se eliminó de la Copa Argentina”…este bien podría haber sido el título de esta crónica y no estaríamos faltando a la verdad. Lo que sucede es que sería quitarle todo el mérito a una muy buena proyección y definición de “Paco” Krüger para marcar el gol que lo metió a Santamarina en la siguiente fase.  Coleoni pensó el partido con un equipo “muleto” y a decir verdad este equipo está muy lejos de el del Argentino A.


Tan poco gravitaron Mendoza, García Barros y Cerfoglia arriba que sólo basta con repasar el único gol del partido: Pelotazo -esta vez certero- de Martín Aguirre para la proyección de un Krüger que -descuidado por Sosa-, enfrentó a Casas y lo venció para poner el 1 a 0. Pero de ahí en más Santamarina no inquietó más al golero universitario. Demasiado poco para un grupo de jugadores que habitualmente no son titulares en el Argentino A y que tenían la posibilidad de mostrarse ante su gente y su entrenador.

Cuando uno se sienta a hacer el comentario y repasa las anotaciones, no encontramos otra jugada de peligro más que el gol a los 21´ para Santamarina.

Grupo no hizo mucho más en la primera parte, pero tuvo dos chances en los pies de Olaechea y Sosa (la primera un mano a mano con Cebreiro que cumplió) que no supo aprovechar.
En la segunda parte Grupo fue decididamente más que su rival pero volvió a chocar contra su principal déficit, el mismo que lo mantiene en los puestos de abajo en el Argentino B. El equipo de Tenaglia generó cinco situaciones claras de gol en 45´ pero las dilapidó una tras otra.

Sosa por arriba desde inmejorable posición, Pardini de cabeza a la salida de un corner hizo que el “1” Aurinegro tuviese que lucirse, Miller Moreno -por dos veces- pudo marcar pero falló (una increíblemente mano a mano, buscó el pase en lugar del remate al arco), y un remate de Castro que se fue rozando el travesaño.

Todos “méritos” que el equipo de Grupo acumuló pero volvió a dilapidar y de esta forma se quedó afuera de la Copa Argentina.

Como el fútbol no sabe de merecimientos, Santamarina, que no hizo nada para ganar el encuentro, se quedó con la victoria ante un equipo que deberá entender que a este nivel no se puede segur fallando tanto en los metros finales.

SINTESIS
SANTAMARINA (Tandil):  (1)  Damián Cebreiro; Matías Petersen, Martín Aguirre, Juan P. Compagnucci y Gerardo Krüger; Marcos Quiroga, Agustín Harguindeguy, Mauricio Scaglia y Leonel García Barros;Pablo Cerfoglia y Franco Mendoza. D.T.: Gustavo Coleoni. SUPLENTES: Juan Ijurco, Leonardo Gogna, Germán Gianaccini, Rodolfo Valerio, Bernardo Lasarte, Arnaldo Gonzalez y Gabriel Tellas. 

GRUPO UNIVERSITARIO (Tandil):  (0)  Gonzalo Casas; Agustín Olaechea, Fabio Pardini, Sebastián Baquero y Juan Lovato; Mauro Castro, Mauro Rotondo, Cristian Pérez, Roger Rotonda; Gustavo Lanaro y Diego Sosa. D.T.: Hugo Tenaglia. SUPLENTES: Lautaro Ipolliti, José Monclá, Claudio Fuentes, Lucas Peralta, Miller Moreno, Pablo Rodríguez y Amiel Cuestas.

GOLES:  26' Gerardo Krüger (S).

CAMBIOS:  46' Arnaldo González por Mauricio Scaglia, 47' Rodolfo Valerio por Agustín Harguindeguy y 47' Bernardo Lasarte por Franco Mendoza (S) - 61' Miller Moreno por Agustín Olaechea y 71' Amiel Cuestas por Gustavo Lanaro (GU).

AMONESTADOS:  Matías Petersen (S) - Mauro Rotondo (GU).

ARBITRO: Sergio Testa (Bahía Blanca).

ESTADIO:  General San Martín (Tandil).

Informe y foto:  minuto91.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!