19 de noviembre de 2012

El Cruzado rescató un empate en la ultima bola.

Aunque no fue un buen partido del Deportivo Maipú, la suerte también está de su lado. Cuando el encuentro moría ante Desamparados, una jugada desafortunada le jugó a favor. Con este empate, el Cruzado se afianza en lo más alto de la zona Sur a cuatro puntos de sus escoltas.

Los minutos iniciales tuvieron al Cruzado manejando la pelota en campo rival y provocando que el elenco sanjuanino cometiera varias faltas cerca de su área.  Los dirigidos por Carlos Sperdutti no estuvieron tan precisos en la pelota parada como en otros partidos y no pudieron aprovechar algunas situaciones.

A los 11’, cuando los dos equipos todavía se estaban estudiando, llegó la apertura del marcador para el local. Emanuel Campo cortó en la zona de volantes, encaró a la última línea de Maipú, nadie salió a marcarlo y sacó un derechazo que se clavó en el ángulo izquierdo de Emanuel Guirado. Golazo, y el Cruzado quedaba en desventaja.

El Botellero intentó ir en busca de la igualdad, pero en ningún momento de esa primera etapa pudo mostrar el juego colectivo de otras jornadas.  Lo más peligroso de Maipú eran las corridas de Lucas Gamba. Pero el delantero arrancaba desde muy atrás y no lograba terminar bien las jugadas.  La pelota pasaba poco por los pies de Osvaldo Gullace y por eso la generación del juego no aparecía.

El Pelado tuvo la mejor situación de su equipo en un tiro libre, pero José Mancinelli le dijo que no cuando la pelota pedía red.

No fue bueno lo de Maipú en el primer tiempo y sobre el final estuvo cerca de aumentar el conjunto puyutano. Silvio Prieto eludió dentro del área a Leandro Caballero, que no había podido despejar, y al centro del atacante de Desamparados lo cortó Ricardo Bernay cuando Leopoldo Gutiérrez la quería empujar.

En la segunda etapa, las cosas se mantuvieron iguales: el dueño de casa, tranquilo con la diferencia y el Cruzado, sin lograr encontrar los caminos a la igualdad.  Sperdutti apostaba a un tridente ofensivo con el ingreso de Javier Villaseca, pero su equipo seguía fallando en el armado de las jugadas.  En un movimiento aislado, luego de varios rebotes en el área, Enzo Imbesi se encontró con la pelota en sus pies y definió bien contra el palo izquierdo de Mancinelli.

El empate parecía sentarle bien a Maipú, pero para lograrlo debió sufrir demasiado.  En el minuto 43, Sebastián Sánchez metió un buen cabezazo abajo para vencer al Mono Guirado y la victoria estaba al alcance de la mano para Desamparados.

Aunque este Cruzado está derecho y suma hasta cuando no juega bien. A los 46’, tras un buen tiro libre de Fernando Morán, Alexis Salazar cabeceó en contra de su arco y decretó el empate final, muy festejado por los del Gringo Sperdutti.
SINTESIS
DESAMPARADOS (San Juan):  (2)  José Mancinelli; Gerardo Corvalán, Ariel Barth, Sebastián Sánchez y Lucas Parisi; Víctor Benítez, Emanuel Campo, Maximiliano Zbrum y Sebastián Malandra; Silvio Prieto y Leopoldo Gutiérrez. D.T.: Andrés Villafañe. SUPLENTES: 
Gonzalo Gómez, Oscar Sainz, Pablo Jofré, Julio Ibáñez, Matías Sen, Santiago Ceballos y Alexis Salazar.

DEPORTIVO MAIPU (Mendoza):  (2)  Emanuel Guirado; Emiliano Fernández, Ricardo Bernay, Leandro Caballero y Fernando Morán; Enzo Imbesi, Martín Astudillo, Omar Díaz y Osvaldo Gullace; Lucas Gamba y Emmanuel Reinoso. D.T.: Carlos Sperdutti. SUPLENTES: Matías Villalba, Martín Japaz, Renzo Puebla, Sebastián Riveros, Federico López, Gastón Gómez y Javier Villaseca.

GOLES:  11' Emmanuel Campo (SD) - 77' Enzo Imbesi (DM) - 88' Sebastián Sánchez (SD) - 92' Alexis Zalazar (e/c-DM).

CAMBIOS:  25' Sebastián Riveros por Martín Astudillo (DM) - 30' Oscar Sainz por Gerardo Corvalán (SD) - 61' Alexis Zalazar por Leopoldo Gutiérrez (SD) - 63' Javier Villaseca por Osvaldo Gullace (DM) - 69' Pablo Jofré por Silvio Pietro (SD) - 83' Federico López por Lucas Gamba (DM).

AMONESTADOS: Emmanuel Campo, Maximiliano Zbrun y Oscar Sainz (SD) - Leandro Caballero (DM).

ARBITRO: Sebastián Mastrangelo (Venado Tuerto).

ESTADIO: Bicentenario de San Juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!