21 de noviembre de 2012

El Lobo mostró sus garras en Alvear.

Con un Delorte descomunal, Gimnasia frenó la marcha del ascendente Pacífico y en General Alvear le ganó por 2 a 1. El lungo delantero blanquinegro fue el autor de ambas conquistas. El Lobo del Parque sigue escalando posiciones y se colocó cuarto, en zona de clasificación a la otra ronda. Por su parte los alvearenses comparten el segundo escalón, junto a Estudiantes de San Luis, con 17 unidades, uno menos que el puntero Guaymallén.

Los primeros 20 minutos del partido fueron muy aburridos, además el campo de juego complotó porque está muy malo. En ese lapso ambos insinuaban, sobre todo el local, que intentó apretar, pero en líneas generales se dio un trámite muy equilibrado.

El primero que probó, pero ni siquiera llegó a ser situación fueron los locales con sendos tiros desde afuera del área. Respondió Baldacini y Marchetti, pero nada con peligro real.

A los 29’ un gran remate rasante del Banana Anzorena, fue bien contenido en dos tiempos por Caviglia en dos tiempos.

poco después, a los 33’ fue la primera seria de Pacífico, Garay salió jugando hacia la derecha con Nery Espinosa, éste la metió a la medialuna, en la media luna la paró de pecho Villalba y de media vuelta metió un zapatazo alto. Fue la más clara de los locales.

Hasta que a los 35’ una corrida por la banda izquierda de Anzorena, que llegó hasta el fondo metió el centro al segundo palo y por ahí apareció Delorte que sólo la tuvo que empujar. Jugadón del Banana.

A los 42’ la más seria de la etapa, la tuvo Nery Espinosa para los sureños, el delantero envió un centro rasante la pelota cruzó toda el área y por el segundo palo no la pudieron empujar ni Villalba, ni Peinado.

En el complemento Pacífico salió a jugársela, apenas comenzó la etapa el local empató. Charly Alaniz empalmó una pelota desde afuera del área y estampó el empate.

Lo pudo ganar el local, pero Villalba desperdició un penal. El que no perdonó fue la visita, que en la única que tuvo en el ST se llevó la victoria. Marclay desbordó y metió un centro para Delorte, que sin saltar la metió el balón en el ángulo.

Gracias al oportunismo y la enorme presencia goleadora de Delorte, Gimnasia ganó el duelo de "Lobos".

SINTESIS
PACIFICO (General Alvear-MZA):  (1)  Darío Caviglia; Jose Luis Zelaye, Guillermo Franco, Marcos De Paulo y Luciano Peinado; David Garay, Carlos Alaniz, Neri Espinosa y Ruben Pérez; Daniel Villalba y Sebastian Zuñiga. D.T.: Miguel Buxó.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza):  (2)  Oscar Olguín; Jorge Labake, Osvaldo Bordicio, Julio Vilariño y Claudio Clavijo; Ernasto Garín, Mario Marchetti, Jesús Baldaccini y Oscar Amaya; Alejandro Delorte y Horacio Anzorena. D.T.: Andrés Rebottaro.

GOLES:  35’ Alejandro Delorte (GyE) - 53’ Carlos Alaniz (P) - 84’ Alejandro Delorte (GyE).

CAMBIOS:  46' Luciano D'Antoni por Sebastian Zúñiga (P) - 67' Ezequiel Villalón por Luciano D'Antoni (P) - 73' Mario Rebeco por Oscar Amaya (GyE) - 77' Sergio Marclay por Jesus Baldaccini (GyE) - 87' Mauricio Cascón por Ezequiel Villalón (P)

EXPULSADOS: 63’ Carlos Alaniz (P) - 88’ Ernesto Garín (GyE).

INCIDENCIAS:  70’ Daniel Villalba (P) desvió un penal. 

ARBITRO: Carlos Salinas (San Rafael).

ESTADIO: Pacífico de General Alvear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!