23 de noviembre de 2012

Atenas dió la sorpresa en San Luis y eliminó a Juventud Unida.


Atenas logró la clasificación a la cuarte fase de la Copa Argentina al derrotar por penales, y luego de igualar 2 a 2 en los noventa reglamentarios, a Juventud Unida de San Luis, que milita en el Torneo Argentino A.  Atenas lo ganó desde los doce pasos por 3 a 2 con Ezequiel Bardín otra vez como la gran figura, al contener dos penales.

Atenas comenzó ganando casi desde el vestuario, con el gol marcado por el uruguayo Diego Silva al minuto de juego tras aprovechar de buena manera un pelotazo de Funes.

Ante esta situación, el “albo” intentó defender la diferencia pero cometió el error, empujado por el rival, de retrasarse demasiado en el campo de juego y no intentar defenderse con la posesión de la pelota.

A pesar de ello, el equipo puntano no llegaba con peligro al arco de Bardín. Recién al los 26´ Baigorria cometió una falta innecesaria al borde del área que fue aprovechada de inmejorable manera por Carlos Lucero, que de tiro libre anotó el empate.

En el último cuarto de hora el partido entró en una meseta, con un equipo local que intentaba ir en busca del desnivel sin lograr la precisión y la profundidad necesaria, en tanto que los dirigidos por Drago se defendían bien pero sin poder hilvanar alguna buena contra en parte porque la línea de volantes estaba muy separada de los delanteros.

Pescara no podía tomar contacto con la pelota y eso complicaba al “albo” a la hora de controlarla. La paridad en el marcador en los primeros cuarenta y cinco reflejaba la paridad también en el desarrollo del juego.
En los primeros minutos del complemento el equipo puntano mostró otra actitud al ir en busca de la victoria robándole la pelota a Atenas y generando situaciones de peligro sobre la valla custodiada por Bardín.

Por ello no sorprendió que a los 12´ Juventud Unida lograra su objetivo y se pusiera en ventaja en el partido con el gol marcado por Wilson Albarracín.

En ese momento Roque Drago dispuso el ingreso de Fabricio Gribaudo que minutos más tarde le daría sus frutos porque a los 22’, de cabeza luego de un centro de Funes, decretó el empate.

El local pareció sentir el golpe y a pesar de contar con el control de la pelota no inquietó a Bardín y dejó espacios en la última línea que no pudo capitalizar el “albo”
Los cinco minutos finales mostró un equipo de Juventud inclinando la cancha en busca de la victoria y a un Atenas que defendió con uñas y dientes el empate para llegar a la definición desde los doce pasos.
SINTESIS
JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIA (San Luis):  (2) (1)  Gonzalo Salgueiro; Walter Figueroa, Carlos Madeo, Gabriel Ojeda y Ariel Seltzer; Marcelo Castellano, Milton Zarate, Patricio Landa Garza y Carlos Lucero; Agustín Gil Clarotti y Wilson Albarracín. D.T.: Marcelo Revuelta. SUPLENTES: Leonardo Gómez, Alfredo Valdez, Federico Pereyra, Richard Requelme, Willian Peralta, Cristian Garraza y Kevin Sacchi.


ATENAS (Río Cuarto):  (2) (3)  Ezequiel Bardín; Cristian Monaco, Cristian Acosta, Cristian Moino y Hugo Baigorria; Federico Funes, Jesús Díaz, Cristian Zúñiga y Joaquín Migliorini; Julián Pescara y Diego Silva. D.T.: Roque Drago. SUPLENTES: Rodrigo Contreras, Mayco Ochoa, Jorge Alejandro Alturria, Mirko Cardozo, Emanuel Tardivo, Fabricio Gribaudo y Alberto Nicolás Gatto.

GOLES: 1' Diego Silva (A) - 26' Carlos Lucero (JU) - 57' Wilson Albarracín (JU) - 67' Fabricio Gribaudo (A).

CAMBIOS:  46' William Peralta por Marcelo Castellano (JU) - 58' Fabricio Gribaudo por Julián Pescara (A) - 63' Mayco Ochoa por Cristian Zúñiga (A) - 65' Richard Requelme por Walter Figueroa (JU).

ARBITRO: Fernando Espinoza (Mendoza).

ESTADIO: Mario Sebastián Diez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!