19 de noviembre de 2012

Cipo ganó un partido de waterpolo.


La inclemente lluvia fue combustible a ese plus abinegro de actitud y sacrificio por la camiseta. Estupenda victoria de Cipo, 2 a 0 a Rivadavia en La Visera con golazos de German Alecha y Alexis Esparza. Cipolletti manejó los hilos del partido pese a la resistencia de Rivadavia y de la cancha.  Apenas comenzado el partido, el arquero linqueño Maximiliano Castaño salvó magistralmente un tiro libre y una volea de Bruno Weisser. Ademas Alecha pudo disparar ante presión defensiva también en dos oportunidades, y la pelota se fue cerca del palo.

De ahí en más el partido fue ida y vuelta sin demasiado peligro, hasta el minuto final del primer tiempo, cuando Benito tuvo la mas clara del partido (más que los goles que después metió Cipo incluso).  El volante mendocino quedó solo y sin marca mano a mano con Castaño. Se acomodo porque tuvo todo el tiempo del mundo, definió, y tapó el arquero con su tobillo derecho.En el complemento aumentó el protagonismo de la cancha. En zonas rapidísimas, y en zonas de charcos. Cipolletti tuvo muchísima más actitud que Rivadavia durante todo el partido, y en el segundo tiempo llegaron los goles.  Pero la primera la tuvo el goleador del campeonato, Esteban Ciacchieri, quedó mano a mano con Ferreyra y el 'Willy' emuló a su colega linqueño en la jugada de Benito.Dos minutos mas tarde Alecha no perdonó. Fue a buscar con toda su garra una pelota dividida al borde del área, y ante la salida de Castaño definió por encima del arquero. Arriba Cipo. Merecido.
Antes de la media hora de juego, el partido quedó expuesto a cualquier cosa. Ahí se despertó Rivadavia, pero como contra Juventud, la defensa de Cipo bajó la persiana. Además del buen juego colectivo de la última línea, el pibe Valentin Perales sobresalió con otra impecable actuación.
A los 31' del segundo tiempo el pibe Alexis Esparza dijo "a mi la lluvia sí me inspira, wacho", y sacó un zurzado tremendo que se clavó en las retinas de los fanáticos de Cipo. Dos a cero y a festejar a la pileta.
Parecía que no quedaba tiempo para nada más, pero Rivadavia siguió llegando, la defensa de Cipo siguió solucionando todo, y el 'Willy' Ferreyra estuvo tan seguro que pareció atajar con los guantes, la pelota y el piso seco.
Y cuando la cosa camina, camina. Dos veces el travesaño y una vez la parte interna del palo izquierdo, salvaron la valla de Cipo. El hechizo se rompió recién al cuarto minuto de descuento, cuando Fernando Brandán metió otro lindo gol.
No hubo tiempo para mas. Cipolletti jugó pasado por agua, pero con muchísima actitud en sus hombres del medio hacia arriba. Negri y Benito le devolvieron la personalidad que le faltaba a la linea de volantes.
Chironi hizo todo el sacrificio en la contención, y Solana manejó los hilos del equipo. Weisser incansable no mojó por culpa de la destreza de Castaño, y le dio su lugar a Esparza para que tenga su día soñado. Alecha obtuvo el mejor premio que exigía su perseverancia.

La victoria de Cipo confirma que al Capataz en su casa no le van a mojar la oreja. Y que de visitante sólo empareja el campeonato. Pero cuidado el día que se despierte.

SINTESIS
CIPOLLETTI (Río Negro):  (2)  1-Guillermo Ferreyra, 4-Mariano Figueroa, 6-Víctor Perales, 2-Cristian Martínez y 3-Tomás Fonseca; 8-Oscar Negri, 5-Gabriel Chironi, 10-Gerardo Solana y 11-Luciano Benito; 7-Bruno Weisser y 9-Germán Alecha. D.T.: Rogger Morales. SUPLENTES: 12-Facundo Avila, 13-Damián Jara, 14-Lucas Mellado, 15-Alexis Esparza, 16-Manuel Gutiérrez, 17-Luciano Varaldo y 18-Héctor Méndez.

RIVADAVIA (Lincoln):  (1)  1-Maximiliano Castaño; 4-Mauricio Le Pors, 2-Fernando Ludueña, 6-Carlos López Quinteros y 3-Nicolás Elicio; 8-Matías Caro, 5-Lucas Bossio, 11-Lucas Macías y 10-Fernando Brandán; 7-Maximiliano Planté y 9-Esteban Ciaccheri. D.T.: Ricardo Kergaravat. SUPLENTES:  12-Juan M. Fernández, 13-Joaquín Colapietro, 14-Elio Boccio, 15-Esteban Castaño, 16-Rodrigo Saldaña, 17-Emanuel Rojas y 18-Sebastián Rodrigo.

GOLES:  53' Germán Alecha (C) - 76' Alexis Esparza (C) - 94' Fernando Brandán (R).

CAMBIOS:  Alexis Esparza por Bruno Weisser, Damián Jara por Cristian Martinez y Manuel Gutierrez por Gerardo Solana (C) - Sebastián Rodrigo por Lucas Macias y Rodrigo Saldaña por Mauricio Le Pors (R).

EXPULSADOS:  73' Facundo Avila (C).

ARBITRO: Fernando Espinosa (Mendoza). ASISTENTES: Marcelo Bistocco (Mendoza) - Sergio Testa (Bahía Blanca).

ESTADIO:  La Visera.

Colaboración Especial:  Cipopasionweb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!