23 de noviembre de 2012

Le rompió las botellas.

El Chacarero se impuso 2 a 1 al Botellero y avanzó en el torneo contra todos los pronósticos. Los goles los convirtieron Nicolás Tersigni y Claudio Ojeda; mientras que Fernando Morán descontó de penal para el local. Hubo tres expulsados.  Todos los condimentos que puede tener un partido se confluyeron en la cancha del Cruzado. Pasó de todo. San Martín marcó la sorpresa al ganarle al Deportivo Maipú y clasificar a otra instancia de la Copa Argentina.



Pocas chances le daban al Chacarero que venía golpeado con la salida de su técnico y no de la mejor manera en el Argentino B ante un Botellero que es el cómodo puntero de la zona Sur del Argentino A.

Un primer tiempo infernal. Antes de la media hora se iba Bernay en el equipo local por doble amarilla. Al ratito Dal Poggetto era quien tomaba el mismo camino. Pero esta favoreció a Maipú porque de esa jugada el árbitro sancionó penal. Pateó Reinoso y su remate terminó afuera para el lamento del Botellero.

Era un poco mejor el Cruzado pero se encontró con un Portigliatti muy seguro y que ahogó varias opciones de gol.  Una se la sacó a Gamba cuando lo quiso gambetear y se iba derecho al arco. La más clara para el Chacarero estuvo en los pies de Sosa que respondió bien Guirado.

Hasta que en un tiro libre, el arquero de Maipú puñeteó la pelota. Le quedó a Tersigni quien sin dudarlo le pegó al arco para marcar el primer gol de la noche.  San Martín se fue al descanso con la ventaja ante un Maipú que intentó pero no pudo.

El complemento las emociones se quedaron. El Cruzado salió a buscar la igualdad con todas las ganas. Se lo perdió Gamba en el arranque.  Pero de contragolpe el Albirrojo el asestó otro golpe. Ojeda se fue por la izquierda y la clavó en el arco. Otro gol para San Martín que ya empezaba a frotarse las manos con la clasificación.

Pero el alivio duró poco porque tres minutos después, el árbitro le cobró otro penal a favor a Maipú. Esta vez fue Morán quien descontó para darle un poco de dramatismo en el final.

El entrenador de Maipú mandó toda su potencia ofensiva a la cancha con Villaseca y Leguizamón. No fue suficiente y para colmo de males Gullace vio la roja por agresión. Todo cuesta arriba para el local.

Pitazo final y gran victoria de San Martín que se instaló en la otra ronda de la Copa. Ganó bien el Chacarero que aprovechó las oportunidades y contragolpe lo supo definir para irse al Este con la clasificación.
SINTESIS
DEPORTIVO MAIPU (Mendoza):  (1)  Emanuel Guirado; Gabriel Ruiz, Ricardo Bernay, Leandro Caballero y Fernando Morán; Emiliano Fernández, Osvaldo Gullace, Omar Díaz y Matías Guerra; Lucas Gamba y Emanuel Reinoso. D.T.: Carlos Sperdutti. SUPLENTES: Matías Villalba, 
Matías Japaz, Renzo Puebla, Federico López, Sebastián Riveros, Javier Villaseca y Kevin Leguizamon.

SAN MARTIN (Mendoza):  (2)  Sebastián Portigliatti; Marcelo Carrizo, Diego Dal Poggetto, Mauro Palomeque y Uriel Raponi; Darío Devia, Jorge Vaché, Héctor Pereira y Nicolás Tersigni; Gustavo Reggi y Eduardo Sosa. D.T.: Fernando Morán-Mauricio Bartolomé. SUPLENTES: Fernando Battistella, Luis Pérez, Federico Vaccari, Claudio Ojeda, Ignacio Irañeta, Nicolas Mignani y Sebastián Coria.

GOLES:  40’ Nicolás Tersigni (SM) - 61’ Claudio Ojeda (SM) - 64’ Fernando Morán (Penal-DM).

CAMBIOS: 39’ Sebastián Riveros por Gabriel Ruiz (DM) - 46' Federico Vaccari por Gustavo Reggi (SM) - 58’ Claudio Ojeda por Nicolás Tersigni (SM) - 61’ Sebastián Coria por Eduardo Sosa (SM) - 61' Javier Villaseca por Matías Guerra (DM) - 82’ Kevin Leguizamón por Sebastián Riveros (DM).

EXPULSADOS: 25’ Ricardo Bernay (DM) - 29' Diego Dal Poggeto (SM) - 85’ Osvaldo Gullace (DM).

INCIDENCIAS: 29’ Emanuel Reinoso (DM) desvió un penal.

ARBITRO:  Mario Ejarque (San Juan).

ESTADIO:  Omar Higinio Sperdutti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!