20 de noviembre de 2012

Con la "V" de victoria, avanza, avanza, avanza.



Sportivo Rivadavia tuvo que trabajar los 90 minutos para terminar venciendo a La Emilia por 2-1, en un partido entretenido jugado ante un buen marco de público en el estadio de la “V”. Con este resultado y otros que se registraron en la fecha, el equipo de Javier Osella trepó hasta el segundo puesto de la Zona 5 del Torneo Argentino B, lugar que comparte con el Club Atlético San Jorge.


La Emilia sorprendió en el arranque y se puso en ventaja con un tiro libre de Fernando Alves, por eso Rivadavia tuvo que empujar hasta conseguir el empate a los 42' por intermedio de Damián Solferino. En el complemento consiguió desnivelar a los 17' con un golazo de Rodrigo Aglieri, y como no pudo capitalizar ninguno de los contragolpes que tuvo, sufrió hasta el pitazo final de Marcelo Sosa, que ratificó el triunfo.

El equipo de Echaniz se mostró enchufado en el inicio del partido, y a los 2' aprovechó un tiro libre en el borde del área para lastimar. Ejecutó el brasileño Alves al palo del arquero, un remate seco y bajo que no encontró la mejor reacción de Santa Cruz y se convirtió en el 1-0.

Rivadavia se fue en busca del empate, pero no tuvo precisión en los metros finales y chocó demasiado contra una firme defensa visitante. De todos modos, generó unas cuantas situaciones, acumulando méritos para empatar. Aglieri capturó un rebote en el área y remató contra el primer palo, apenas afuera, a los 18'; y enseguida Solferino metió un centro atrás que el propio Aglieri no pudo capitalizar.

Con escaso aporte de Prioreschi y Canelo por las bandas, la “V” dependía demasiado del trabajo de López y Aglieri, que alternaban buenas con malas. Lo más peligroso del atacante de Teodelina fue a través de un remate de afuera del área que salió apenas arriba.

La jugada que pudo haber torcido el rumbo del partido se produjo a los 40', cuando el interesante Gaspar Páez la picó ante la salida de Santa Cruz, la pelota dio en el travesaño y en el rebote Jubany la tiró insólitamente afuera, casi sin oposición. Y dos minutos después la “V” llegó al empate: córner desde la izquierda, Rotondo la peinó en el primer palo y Solferino sin marcas la empujó abajo del arco para el 1-1.

El primer tiempo se fue dejando la sensación de resultado justo, porque la “V” tuvo escasa claridad y La Emilia dependió demasiado del trabajo de Páez y Alves. En el complemento el dueño de casa comenzó un poco más incisivo, con el técnico Osella disponiendo dos cambios: Moreno entró para contener un poco mejor al brasileño y Rodríguez para aportar pausa, con Aglieri corrido a la franja izquierda.

Y la movida empezó a mostrar sus frutos: a los 2' Loli Aglieri ganó por izquierda, se metió en el área y llegó hasta el fondo, cuando enfrentó a Carnival optó por el pase al medio y López no la pudo conectar debajo del arco.

Sobre los 17' Rivadavia aprovechó algunos espacios que dejó el rival y no perdonó. La jugdada comenzó por derecha y derivó hacia la posición de Aglieri que recibió por la franja central, encontró el hueco y le pegó desde afuera del área para clavar la pelota arriba contra el palo derecho del arquero. Golazo.

La Emilia se fue en busca del empate, inquietando con los buenos ingresos de Olsen y Gaeto, pero sin profundidad. Rivadavia se refugió bien en defensa y de contra estuvo cerca de ampliarlo. Lo perdió Solferino cuando quedó mano a mano con Carnival y definió al cuerpo del arquero, y sobre el final estuvo cerca López en un par de ocasiones.

Ganó Rivadavia, que sigue viviendo un presente soñado, dando pelea en tres frentes, debiendo ahora concentrar sus energías en el partido del miércoles ante Alumni de Villa María por la Copa Argentina.
SINTESIS
RIVADAVIA (Venado Tuerto):  (2)  Hernán Santa Cruz, Jorge Rotondo, Eduardo Neumayer, Damián Zadel y Ezequiel Enriquez; Maximiliano Prioreschi, Julián Aguilera, José Canelo y Rodrigo Aglieri; Juan M. López y Damián Solferino. D.T.: Javier Osella. SUPLENTES: Sebastián Sánchez, Miguel Amaya, Sergio Moreno, Guillermo Studer, Ezequiel Rodríguez, Martín Bahillo y Miguel Mendoza.


LA EMILIA (San Nicolás):  (1)  Matías Carnival; Mario Valiente, Rodolfo Sandoval, Mariano Gaitán y Fernando Rodríguez; Maximiliano Callegari, Diego Prado, Matías Alfeiran y Gonzalo Jubany; Fernando Alves y Gaspar Páez. D.T.: Gustavo Echaniz. SUPLENTES: Marcial Bottaro, Lisandro Vasconi, Kerly Merello, Ignacio Tabares, Raúl O. Rivero, Dalmiro Gaeto y Ariel Olsen.

GOLES:  2' Fernando Alves (LE) - 42' Damián Solferino (SR) - 62' Rodrigo Aglieri (SR).

CAMBIOS: 46' Sergio Moreno por Julián Aguilera (SR) - 46' Ezequiel Rodríguez por José Canelo (SR) - 61' Ariel Olsen por Maximiliano Callegari (LE) - 66' Dalmiro Gaeto por Gonzalo Jubany (LE) - 79' Miguel Amaya por Damián Solferino (SR) - 83' Kerly Merello por Mariano Gaitán (LE).

AMONESTADOS:  Ezequiel Enriquez (SR) - Mariano Gaitán y Gaspar Páez (LE).

ARBITRO: Marcelo Sosa. ASISTENTES: Gonzalo Ferrari y Matías Bianchi (Terna de Rosario).

ESTADIO: Sportivo Rivadavia.

El tribunal de Disciplina le dio por ganado a La Emilia el partido que perdió ante Rivadavia de Venado Tuerto por 2 a 1 por la décima fecha del Torneo Argentino B , al darle lugar a la protesta del pañero por la indebida inclusión de tres jugadores del elenco venadense, a saber. Zadel, Santacruz y Enriquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!