19 de noviembre de 2012

Empate justino en tiempo adicional.



Un nuevo viaje positivo tuvo el Matador. Pese a que el gol llegó casi en la agonía del encuentro, el tanto de “Fano” Flores, le puso un poco más de justicia al trámite del encuentro.
Sólo un poco, porque los dos tiros en los palos, el penal que no pudo concretar y alguna que otra situación marcaron la superioridad sobre el decano entrerriano. Aunque en los primeros minutos el que creo peligro fue el equipo local. Primero con un centro desde la derecha de de Leiva, que Gómez no alcanzó a conectar y luego con un disparo del propio Gómez, que sorprendió a Fiandra.


Pese a que el arquero logró tapar a medias el remate, la pelota lo sobró al Fiandra (que se había adelantado para achicar el ángulo de remate) y cuando parecía que se iba por encima del travesaño, la pelota cayó y también sorprendió a Beltramo que no pudo despejarla. El pique fue ya dentro del arco y así Atlético se puso en ventaja a los 21 minutos.  Luego fue todo de Sanjustino, la pelota, la ambición, el dominio territorial y también las situaciones de gol.
A los 25 “Macumba” lo tuvo desde el borde del área y Gallay la mandó al corner. Luego fue “Tatú” Vázquez quien buscó el arco y nuevamente el arquero se exigió para mandarla al corner. Pero si de exigencia se habla, el 1 local se lució ante Pablo Sánchez, a quien le tapó una pelota estupenda y luego en el rebote el ex Pucará, definió un poco incómodo y el balón pegó en el travesaño.

Atlético sólo se limitaba a sostener el resultado y cuando podía intentaba gestar algún contragolpe. A los 37, Ángel Gómez (sin duda el jugador más peligros del local) volvió a probar puntería, pero en este caso, encontró la humanidad de Juárez, que la mandó al corner.
Cuando el prime tiempo se moría, otra vez “Macumba” Villalba contó con una excelente chance, pero su disparo se estrelló en el palo derecho.
Así concluyó el primer tiempo, con un resultado que bajo todo punto de vista, le quedaba demasiado grande al partido.
Atlético que ya en el primer tiempo, se había refugiado atrás sosteniendo el resultado, en el complemento, no hizo más que intensificar esa intención. En los primeros 20 minutos, los arqueros no fueron llamados a intervenir y lentamente Sanjustino, comenzó a perder la paciencia, pues la derrota como era de esperarse no lo conformaba en absoluto.

Por momentos es cierto, perdió el orden y abusó un poco de los pelotazos, pero en cancha seguía habiendo un único equipo con ambiciones y ese era Sanjustino. Así a los 32, Emanuel Vázquez, se metió dentro del área y recibió la infracción de Martínez. Claro penal, que el árbitro no dudó en sancionar y que “Macumba” se hizo cargo de ejecutar. Remate a media altura, tirado levemente hacia la derecha del arquero, que eligió ese costado y se quedó con el balón. Lejos de desmoralizar al Matador, siguió buscando el empate. Magnin otra vez demostró que lejos de especular, cuando el equipo lo necesita, puede ser ambicioso y mandó a la cancha Bruno Carlini por Juárez, para pasar a defender con línea de 3 y sumar un hombre más en ofensiva.
El equipo de Acosta se aferraba a la victoria, pero lo hizo de la peor manera. En vez de tratar de tener la pelota, se la regaló a Sanjustino. Quizás pensando que de esa manera le tiraba la responsabilidad a los dirigidos por Magnin. En cierto modo, algo de acierto tuvo, porque en el cuarto de hora final, el conjunto santafesino, sintió el nerviosismo de perder un partido, que por el contrario, por juego y sobretodo por situaciones, merecía ganarlo. 
Aunque Sanjustino volvió a padecer, viejos pecados de no saber capitalizar las opciones en su favor. Algo que le ha costado muchos puntos a lo largo de este torneo.

Sin embargo algo para destacar y que es casi uno de sus principales atributos es negativa a darse por entregado. Así cuando ya se jugaban 4 minutos de los 5 adicionados, Villalba metió en centro “Fano” Flores puso la testa y con una definición que sorprendió al arquero, consiguió el gol del empate. Empate que por como se consiguió tuvo sabor a triunfo y que premió por un lado al que intentó jugar, al que hizo el gasto del partido y quien más méritos acumuló para intentar llevarse todo. Empate que por el otro lado castiga la falta de ideas y la mezquindad de un equipo, que en una jugada fortuita había conseguido el gol en el primer tiempo.

SINTESIS
ATLETICO URUGUAY (Gualeguaychú):  (1) Nathanael Gallay; Leonardo González, Sergio Rocha, Alexis Martínez y Pedro Grantón; Sergio Leiva, Víctor Casas, Rodrigo Bonnet y Joaquín Rodríguez; Angel Gómez y Pedro D’Angelo. D.T.: Gustavo Acosta. SUPLENTES:  Roberto Moreira, Daniel Carelli, Leonardo Villalba, Julián Tomé, Brian Navarro, Cristian Acosta y Próspero Kindernech.

SANJUSTINO (San Justo-ST. FE):  (1)  Gastón Fiandra; Joaquín Beltramo, Roberto Cabral, Marcelo Juárez y Mauricio Arias; José Luis Rodríguez, Fernando Flores, Damián Andermaten y Maximiliano Benítez; José Parmigiani y Gustavo Villalba. D.T.: Eduardo Magnín. SUPLENTES:  Gonzalo Chávez, Enrique Gómez, Franco Anconetani, Pablo Sanchez, Bruno Carlini, Jonathan Marani y Juan Benitez. 

GOLES: 22’ Angel Gómez (AU) - 94’ Fernando Flores (SJ). 

CAMBIOS:  63’ Brian Navarro por Sergio Leiva, 70’ Cristian Acosta por Joaquín Rodríguez y 85’ Próspero Kindernech por Leonardo González (AU) - 61’ Pablo Sanchez por José Rodríguez  y 73’ Bruno Carlini por Marcelo Juárez (SJ).

EXPULSADOS: 86’ Brian Navarro (AU). 

INCIDENCIAS: 77’ Nathanael Gallay (AU) le atajó un penal a Gustavo Villalba (SJ).

ARBITRO: Juan Sánchez. ASISTENTES: Javier Calligari y Alberto Sgro (Terna de Mercedes, Corrientes).

ESTADIO: Simón Luciano Plazaola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!