19 de noviembre de 2012

El Franjeado no puede ganar de local y se fue Teglia.


En un partido en el que mostró su mejor cara en la primera etapa y cayó en las habituales desprolijidades en la etapa final, Guaraní empató con Central Córdoba 1 a 1, por la 14 fecha de la zona Norte del Argentino A.  La primera etapa de Guaraní fue de lo mejor del torneo, con rotación, toque y desmarque terminó ganando por 1 a 0, desaprovechando (como es habitual en los últimos tiempos) varias ocasiones propicias como para terminar la etapa con una diferencia mayor.

El primer tanto fue obra de Leadro Roldán, que desvió la trayectoria de la pelota con la cabeza, con gran precisión tras un centro desde la derecha de Lucas Godoy, que había recibido un saque lateral de Ramón Valdez.
En el segundo tiempo la visita se adelantó un poco más en el campo y cuando se disputaban 10 minutos Pablo Saucedo puso más fuerte la pierna que el marcador lateral Héctor Romero, le ganó la pulseada y sacó un rechazo a media altura que se incrustó en la red junto al palo derecho, pese a la estirada de Gonzalo Ponzio, que reapareció cumpliendo una buena gestión.
A partir de ese momento Guaraní cayó en la imprecisión y comenzó a lanzar muchos centros como una forma de tratar de llegar más rápido al arco rival, pero que nunca fueron aprovechadas. Falto precisión, pero habrá que admitir que sobró esfuerzo y amor propio, pero volvió a primar el nerviosismo cuando observaron que la victoria se les volvía a escapar.
El mejor jugador franjeado Carlos Salvatierra, tuvo algunas oportunidades propicias pero inexorablemente su remate careció de dirección. También Valdez sacó un poderoso remate cruzado que se apenas desviado.
Se fue expulsado el capitán Lucas Ramos a los 30 minutos, por doble amonestación. Luego Barreto y Núñez tuvieron ocasiones propicias para desnivelar.
Pero la más clara la tuvo Leandro Roldán a los 45 minutos, que recibió un pase atrás desde la derecha y con todo el arco a su disposición remató fuerte, a media altura y cuando se aclamaba el gol, la pelota salió a uera a pocos centímetros del poste derecho. Fue la última y la más clara para Guaraní.
Gustavo Semino no actuó por haber recibido una fecha de suspensión por la quinta tarjeta amarilla, mientras que García Chamut permanece alejado de las canchas por una lesión. Debutó en el local el joven defensor o volante Arnaldo Agustín Alvez, habitual integrante del equipo que actúa en el torneo local. Reemplazó a Romero, poco después del tanto del empate.
A Daniel Teglia, el técnico que logró el ascenso al Argentino A, se lo vio notoriamente sentido durante el desarrollo del encuentro y en muy pocas ocasiones dio instrucciones, permaneciendo la mayor parte del tiempo recostado por la estructura que cubre el banco de suplentes y solo habló con los jugadores que iban a ingresar cuando se realizaron los tres cambios que efectuó en la etapa final.
Presenció el partido el ex director técnico de Crucero del Norte, ex integrante de la selección Suiza y ex jugador de Guaraní, Daniel Raschle
El martes a las 21, Guaraní será local frente a Jorge G. Brown en partido correspondiente a la copa Argentina.
Mientras que el domingo viajará a Córdoba para enfrentar a Racing.
Con este empate, Guaraní lleva 9 partidos sin conocer la victoria. La ultima fue frente a Tiro Federal por 2 a 1, en la sexta fecha.
Frente a Racing estará en condiciones de reaparecer Cristian Barinaga, que estuvo presenciando el encuentro desde la platea.
SINTESIS
GUARANI ANTONIO FRANCO (Posadas):  (1)  1-Gonzalo Ponzio; 4-Ramón Valdez, 2-Lucas Ramos, 6-Mariano Medrano y 3-Héctor Romero; 7-Sergio Zanabria, 5-Germán Gamarra y 8-Leandro Roldán; 10-Carlos Salvatierra, 9-Maximiliano Giusti y 11-Lucas Godoy. D.T.: Daniel Teglia. SUPLENTES: 12-Federico Cosentino, 13-Manuel Madrid, 14-Arnaldo Alvez, 15-Darío Cardozo, 16-José Ramiro Pereyra, 17-Ezequiel Gaviglio y 18-Pablo Ostrowski.

CENTRAL CÓRDOBA (Sgo. del Estero): (1)  1-Leonel Caffaratti; 4-Franco Santillán, 2-Rodolfo Albornoz, 6-Adan Vester y 3-Ivan Sequeira; 8-Pablo Saucedo,7- Diego Suárez, 5-Cristian Paganelli y 10-Víctor Beraldi; 9-Darwin Barreto y 11-Diego Núñez. D.T.: Salvador Ragusa. SUPLENTES: 12-José Alcaín, 13-Luis Carbajal, 14-Augusto Mainguyague, 15-Facundo Agustinoy, 16-Marcos Navarro, 17-Osvaldo Ramirez y 18-Nicolás Amerise.

GOLES: 15' Leandro Roldán (G) - 55' Pablo Saucedo (CC).

CAMBIOS: 60' Arnaldo Alvez por Héctor Romero, 65' Ezequiel Gaviglio por Sergio Zanabria y 80' Ramiro Pereyra por Carlos Salvatierra (GAF) - Facundo Agustinoy por Diego Suárez, Luis Carbajal por Iván Sequeira y Nicolás Amerisse por Darwin Barreto (CC).

AMONESTADOS: Ezequiel Gaviglio (GAF) - Franco Santillán, Cristian Paganelli y Pablo Saucedo (CC).

EXPULSADOS: 75' Lucas Ramos (GAF).

ARBITRO: Carlos Boxler (Casilda). ASISTENTES: Victor Rojas Aguirre (Corrientes) y Laureano Leiva (Formosa).

ESTADIO:  Clemente Argentino Fernández de Oliveira.

Informe:  Rubén Ayala Ferreira (Prensa Guarani Antonio Franco).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!