23 de noviembre de 2012

El Santo no tuvo piedad con el Pistolero.

La llegada al mítico estadio mundialista Ernesto Martearena, fue un momento inolvidable para Américo Tesorieri que llegó a Salta con la idea de hacer un partido en el que más allá de pasar de fase, le permita mostrar un buen nivel de juego.

Sin embargo le costó pararse y hacer pie ante un mojado y rápido campo de juego que se presentó en la lluviosa tarde salteña, además de adaptarse a los espacios de un campo de juego en el que Tesorieri, apostó a ordenarse y esperar que Juventud Antoniana tome el protagonismo del partido.


Tácticamente no fue descabellada esta idea del entrenador Isidro Ceballos, que decidió salir a jugar con una línea de cinco mediocampistas y un delantero. Juventud Antoniana tomó las riendas del partido y fue adelante con una circulación de balón por la banda derecha y un toque corto por abajo entre Triverio y Gotardi, quienes se ocuparon de generar peligro en el equipo salteño.

Tesorieri siguió esperando. Ordenado en mitad de cancha, pero sin el control del balón porque el equipo salteño abrió los espacios y esto le costó para tener el control del partido a partir de la posesión de la pelota, que fue de los salteños, pero que tampoco pudo generar demasiado peligro, porque el orden de Tesorieri no le permitió entrar con claridad.

Tesorieri tuvo orden, pero no buen juego y esto incidió porque Antoniana fue más fuerte en ganar la pelota y efectivo en hacerla circular a lo ancho con Noce, que en cada subida metió centro certeros que la defensa de Tesorieri pudo despejar, pero como salió, así también ingresó nuevamente la pelota en el campo del Pistolero, porque los pelotazos fue la idea de juego que tuvo Tesorieri en un juego en el que le costó tener ideas para desnivelar en el juego y resultado.

Tuvo situaciones con un remate de Miguel Mercado, otro de Lucas Ceballos y un tiro libre del capitán Pistolero, que adivinó Deirossi. Fueron diez minutos en los que Tesorieri niveló el juego, tuvo firmeza para pararse y no resbalarse en el campo de juego y además precisión para jugar la pelota. Mercado y Ceballos se encontraron y generaron peligro, pero solo fueron 10 minutos y después llegó el dominio salteño en el marcador.
En la media hora clavada del primer tiempo, Juventud Antoniana recuperó la pelota y el partido con el primer gol. La jugada nació por izquierda con Gotardi, que aguantó la marca y asistió a Trivero para que Cristian Badaracco, ante las presencias de Luna y Díaz, anote el primer gol del equipo salteño.

Primer descuido defensivo y primer gol. Inmediatamente Juventud Antoniana no se dejó estar y esta vez fue por derecha con Germán Noce, quien sacó el centro y Renzo Díaz salió con su brazo en alto y fue inevitable el penal que Gotardi cambió por gol.

Dos a cero y una historia que en 34 minutos de juego ya casi, estaba definida para Juventud Antoniana, ante un Américo Tesorieri que pagó con alta factura dos errores dentro del área.
En el complemento, las cosas cambiaron. Américo Tesorieri fue el dominador de juego. Tocó corto, hizo circular la pelota al ras del piso y en el medio, Matías Casoppero y Fabián Centurión, se adueñaron del partido y de Tesorieri para adelantar al Pistolero.

En diez minutos, en base a este esquema de juego y con una movilidad en el área de Lucas Ceballos y David Romero Neyra, Tesorieri generó tres situaciones de gol, que por muy poco no concretó.

No se desesperó el equipo visitante ante un Juventud Antoniana que dejó jugar, pero que no pudo recuperarse frente a un Tesorieri que entró efectivo en el control de la pelota y muy peligroso en la llegada al arco de Esteban Deirossi.

Tesorieri manejó el partido desde mitad de cancha y metió al equipo local en su campo, lo obligó a jugar de contragolpe y en dos situaciones encontró mal parada a la defensa de Tesorieri, pero no al arquero Jesús Reinoso, quien evitó el tercer gol de Juventud Antoniana.

El dominio riojano fue perdiendo fuerza con el paso de los minutos, porque si bien siguió con la pelota en sus pies, no tuvo demasiada fuerza en el área de los salteños y fue sobre el final del partido, que en una jugada aislada, Triverio fue con más ganas a buscar la pelota ante la cortina que Luna intentó hacer ante Reinoso y robó una pelota que se convirtió en el tercer gol de Centro Juventud Antoniana que terminó de cerrar la historia de Américo Tesorieri en la Copa Argentina de Fútbol.

SINTESIS
JUVENTUD ANTONIANA (Salta):  (3)  Esteban Dei Rossi; Germán Noce, Elian Parrino, Maximiliano Herrera y Facundo Torres; Enrique Triverio, Germán Cáceres y Gustavo Ortíz; Diego Gotardi; Leonardo Silveira y Cristian Badaracco. D.T.: Iván Delfino. SUPLENTES: Angel Pedroso, Maximiliano Aybar, René Sebastián Quinteros, Oscar Domínguez, Santiago Sandoval, Emanuel Correa y José Tabares.

AMERICO TESORIERI (La Rioja): (0)  Jesús Reinoso; José Quinteros, Marcos Luna, Renzo Díaz y Víctor López; Claudio Molina, Fernando Luna, Matías Casoppero y Miguel Mercado; Diego Leiva; Lucas Ceballos. D.T.: Isidro Ceballos. SUPLENTES: Alejandro Corzo, Franco Roldán, Lucas Ruiz, Matías Alfaro, Fabián Centurión, Claudio Núñez y David Romero Neyra.

GOLES: 30’ Cristian Badaracco JA) - 34’ Diego Gotardi (A) - 86’ Enrique Triverio (JA).

CAMBIOS:  62' Sebastian Quinteros por Facundo Torres, 62' Santiago Sandoval por Diego Gotardi y 75' José Tabares por Leonardo Silveira (JA) - 46' Fabián Centurión por Fernando Luna, 46' David Romero Neyra por Diego Leiva y 76' Claudio Nuñez por Claudio Molina (AT).

AMONESTADOS: Renzo Díaz y Fabián Centurión (AT).

ARBITRO: José Capraro (Tucumán).

ESTADIO: Padre Ernesto Martearena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!