23 de noviembre de 2012

El capo del Este cordobés.



9 de Julio de Morteros perdió 2 a 1 en San Francisco ante Sportivo Belgrano y quedó eliminado de la Copa Argentina. Los goles fueron convertidos por Juan Pablo Francia a los 33' del primer tiempo y a los 23' del complemento, había empatado transitoriamente Jonatan Acosta a los 11´de la segunda etapa. Federico Acevedo y Gustavo Maccarone vieron la roja.
El “celeste” le jugó de igual a igual a un equipo que no le sobró nada para ganarle y solo lo hizo porque cuenta con un jugador de otra categoría como Juan Pablo Francia.


9 de Julio planteó el partido de igual a igual, saliendo jugar como lo hace habitualmente en el Argentino B, con pelota al piso y tocando pases cortos, en la primera mitad tuvo varias situaciones para abrir el marcador, la más clara fue a los 3´cuando Federico Acevedo quedó sólo ante Barucco y definió a las manos del arquero local.
El que no perdona es Juan Pablo Francia, a los 33´ recibió el balón en la puerta del área, lo acomodó con el pecho y cruzó el remate abajo para dejar sin chances a Gonzalo González.
En el complemento, el equipo de la dupla siguió con la misma idea, atacar a Sportivo Belgrano que dejaba muchas dudas en el fondo. El gol del empate llegó después de que Santiago Sánchez la peine para Jonatan Acosta y este con zapatazo tremendo marque el 1 a 1.
Minutos después, en el mejor momento del “celeste”, llega la expulsión de Federico Acevedo por ponerse delante de la pelota y no dejar ejecutar un tiro libre y vio la segunda tarjeta amarilla, la primera fue por protestar.
Sportivo Belgrano con un hombre más se animó un poco y se adelantó en el campo de juego hasta que nuevamente recibió la pelota Francia al borde del área y remató cruzado marcando el 2 a 1.
Parecía que el local comenzaba a disfrutar del triunfo pero un empujón de Maccarone a Montiel obliga al árbitro, Diego Gallo, a mostrarle la roja al volante del local y los dos quedaban con 10.
En los últimos minutos 9 de Julio llevó a Sportivo contra el arco de Barucco y en la última jugada del encuentro José Figueroa cabeceó un centro de Wasinger que pasó cerca del ángulo del arco del local.
Con este resultado, Sportivo Belgrano pasó a la cuarta instancia.


SINTESIS
SPORTIVO BELGRANO (San Francisco):  (2)  Rodrigo Barucco; Emanuel Urquiza, Diego Salvatierra, Gustavo Maccarone y Marín García; Agustín González Tapia, Luciano Mazzina y Jonatan García; Juan Pablo Francia, Ezequiel Barrionuevo y Juan Manuel Aróstegui. D.T.: Oscar Craviotto. SUPLENTES: Emiliano Bovero, Diego Mondino, Braian Resch, Nahuel Olivari, Maximiliano Ortiz, Facundo Perassi y Fernando Zampedri.

9 DE JULIO (Morteros):  (1)  Gonzalo González; Ignacio Pratto, José Figueroa, Pablo Mandrile y Néstor Montiel; Renzo Grasso, Fabián Argañaráz; Gabriel Luna, Jonatan Acosta y Federico Acevedo; Santiago Sánchez. D.T.: Alejandro Bergantiños-Daniel Gaido. SUPLENTES: Emanuel Ferreyra, Ezequiel Payero, Mariano Gutiérrez, Juan Ignacio Valle, Waldo Brandán, Walter Wasinger y Alan Peruchini.

GOLES: 33' Juan Pablo Francia (SB) - 57' Jonathan Acosta (9J) - 69' Juan Pablo Francia (SB).

CAMBIOS:  78' Nahuel Olivari por Jonatan García, 84' Diego Mondino por Emanuel Urquiza y 88' Fernando Zampedri por Juan Pablo Francia (SB) - 60' Walter Wasinger por Ricardo Luna, 64' Waldo Brandán por Jonatan Acosta y 84' Alan Peruchini por Renzo Grasso (9J).

AMONESTADOS: Luciano Mazzina (SB).

EXPULSADOS:  66' Federico Acevedo (9J) - 71' Gustavo Maccarone (SB).

ARBITRO:  Diego Omar Gallo (Villa María).

ESTADIO:  Oscar C. Boero.

Foto:  La Voz de San Justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!