23 de noviembre de 2012

El Santo tucumano debutó con triunfo y eliminó a Famaillá.

foto
San Martín superó a Famaillá por la Copa Argentina y accedió a una nueva instancia. SIlba en dos ocasiones y Nicolás Roldán fueron los autores de los goles. Antonio Ibáñez marcó para la visita.  Pasó de fase y a otra cosa. Era un partido que había que ganar a como dé lugar, ya que de lo contrario todos no habríamos sentido frustrados. Por partes se jugó bien, en otras mal, cuando hubo que meter se metió y al final San Martín se quedó con un triunfo por3 a1 que lo deposita en una nueva fase dela Copa Argentina.

En un mix de “titulares” y “suplentes”, el Santo se plantó como protagonista desde el primer minuto. Antes de los 10′ de partido ya había contado con tres ocasiones de peligro, primero un centro de “Goico” que Silba no logró conectar, después un remate de Chanquía entrando al área que se fue por encima del travesaño y luego un cabezazo de Serrano que tapó el arquero Alejandro Saucedo.

Sin embargo, casi a los 20′ de partido, una combinación entre el equipo visitante, encontró a David Robles llegando al fondo de la cancha y con un centro atrás habilitó a Antonio Ibáñez, quien marcó el gol. Show aparte en el festejo de “Cocido”, un jugador que pasó con más penas que gloria por la institución de Ciudadela.

Lejas de sentirse golpeado por el gol de la visita, el local siguió intentando llegar al gol con mucha paciencia y sin perder el orden. A los 27′ de ese primer tiempo, un tiro libre de Chanquía quedó “boyando” en el borde del área, Malbernat tomó el rebote y le puso un pase fantástico a Nico Roldán. El hijo de Jacinto la puso lejos del alcance del arquero. Gol del Santo y a estar tranquilos nuevamente.

Para el final de la primera mitad, queda por resaltar un tiro libre de Roldán, donde el arquero del “Fama” se lució para mandarla al corner. Lo ideal hubiese sido irse ganando, pero el empate brindaba esperanzas para la segunda mitad.

Ya para el complemento, San Martín salió decidido a quedarse con la victoria. Primero Ermini, de flojo partido, falló un mano a mano increíble, pero seis minutos más tarde llegaría lo mejor de la noche. Una combinación de más de diez toques, que nació en Cáceres, pasó por Chanquía y Goicoechea y terminó con una habilitación de Malbernat, que dejó mano a mano y Silba, y éste la tiró por encima del arquero: 2 a1 y fiesta en Ciudadela.

De ahí en más San Martín se replegó y buscó sacar diferencia de contra. Hubo un par de situaciones más de peligro, pero sobre el final iba a llegar un nuevo gol del “Tanque” SIlba. La guapeó ante Ramón Carreras y a pura velocidad le cambió el palo a Saucedo: 3 a1 y a pensar en una nueva fase de esta Copa.

Para finalizar, cabe destacar las actuaciones de Serrano, Goicoechea, Chanquía, Roldán y Silba. El domingo, frente a San Jorge pueden estar en el primer equipo sin problemas. Por otro lado, el arbitraje volvió a cobrar protagonismo. Cada “hombre de negro” que llega a Ciudadela busca robarse las miradas de todos con algunas decisiones inentendibles. ¿Hasta cuando pasará esto? Por el momento a esperar la visita de San Jorge, el domingo a las 21 en Ciudadela.
SINTESIS
SAN MARTIN (Tucumán):  (3)  1-Gonzalo Ojeda; 4-Mario Vera, 2-Rolando Serrano, 6-Gonzalo Cáceres y 3-Esteban Alberto Goicoechea; 8-Nicolás Roldán, 7-Rodrigo Malbernat, 5-Leonardo Acosta y 10-Juan Chanquía; 11-Facundo Manuel Ermini y 9-Luis Silba. D.T.: Carlos A. Ramacciotti. SUPLENTES: 12-Juan I. Carrera, 13-Diego Acuña, 14-Luis Vega, 15-Augusto Max, 16-Patricio Rodriguez, 17-Rodrigo Nieva y 18-Gonzalo Rodriguez.

ATLETICO FAMAILLA (Tucumán):  (1)  1-Alejandro Saucedo; 4-Hasan Jadur, 2-Ramón Carreras, 6-Martín Pedraza y 3-Darío Juan; 8-Hernán De Camilo, 5-Diego Leiva, 11-David Robles y 10-Carlos Aráoz; 7-Antonio Ibáñez y 9-Carlos López. D.T.: Angel Guerrero. SUPLENTES: 12-Walter Morales, 13-Emanuel Ceballos, 14-Oscar Aguirre, 15-Leandro Aden, 16-Daniel Lloreda, 17-Pablo Galvan y 18-Shiram Issa.

GOLES:  13' Antonio Ibañez (F) - 27' Nicolás Roldán (SM) - 52' y 91' Luis Silba (SM).

CAMBIOS: 46' Leandro Aden por Darío Juan (F) - 61' Daniel Lloreda por Carlos Lopez (F) - 61' Pablo Galván por Diego Leiva (F) - 69' Patricio Rodriguez por Juan S. Chanquía (SM) - 76' Gonzalo Rodriguez por Facundo Ermini (SM) - 88' Luis A. Vega por Nicolás Roldán (SM).

AMONESTADOS: Rolando Serrano y Nicolás Roldán (SM) - Diego Leiva, Ramón Carreras, Hadur Jadur, Darío Juan y Leandro Aden (F).

ARBITRO: Pedro Argañaraz.

ESTADIO: La Ciudadela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!