20 de noviembre de 2012

Nueva victoria de Villa Mitre para ser afirmando sus pretensiones.

En la lluviosa noche del sábado, Villa Mitre de Bahía Blanca sumó su segunda victoria consecutiva al vencer como local por 2 a 1 a Villa Belgrano de Junín y quedó a un punto del líder. El cotejo correspondió a la décima fecha del Torneo Argentino B.


El partido comenzó con el local saliendo decidido a ganar. Ya a los 15 minutos sumó cinco llegadas de peligro al arco visitante. Primero, dos cabezazos de Susvielles fueron bien contenidos por el golero visitante. Luego, un par de derechazos de Edgar Scalco se fueron besando el travesaño y minutos después Balbiano se lució al sacarle de forma estupenda un tiro libre a Antonio Domínguez.

La visita no generó peligro, le costó mantener el balón en su poder y fue muy vulnerable a los ataques del Tricolor, que arremetía por las bandas aprovechando la velocidad de los carrileros y, combinando con López Carrillo y Cantoni, asistían a sus delanteros. Sin embargo, la primera conquista llegó a través del zaguero Ramiro González, quien en soledad conectó un excelente cabezazo que se metió por el segundo palo del guardavalla visitante y a los 22 minutos puso el 1 a 0.

A partir de allí, el ritmo del juego se tranquilizó, Villa Mitre mantuvo el balón en su poder y no arriesgó, aprovechando el débil rendimiento y la poca actitud de su rival. Recién sobre el final de la primera mitad la visita creó peligro en el arco local con un cabezazo de Colman que se fue besando el segundo palo. Antes del cierre, Lopez Carrillo reventó el travesaño con un disparo de media distancia.

Con una actitud optimista y el ingreso de Lucas Borbolla, Villa Belgrano salió decidido a buscar el partido en el complemento. Sin embargo, el afán por encontrar el empate creó espacios para el local y a los 8, Joaquín Susvielles puso el 2 a 0 luego de recibir el balón de un pelotazo largo de Pérez Orué, que bajó con mucha categoría y tras la media vuelta dentro del área, definió al palo más lejano de Balbiano.

A pesar de estar dos goles abajo, la visita no bajó los brazos y continuó atacando, y a los 19 se encontró con el descuento, cuando la defensa Tricolor se durmió, Milla ingresó al área y mano a mano puso el 1- 2.

Villa Mitre comenzó a sentirse incómodo con los constantes ataques del conjunto que dirige Cóppola, falló en algunas marcas, se desordenó en el mediocampo y terminó dependiendo de la buena actuación de su golero. En el arco de enfrente, Díaz Bender (ingresó por Manchado) y Ramiro González no capitalizaron sus chances para liquidar el pleito.

Buena victoria de los dirigidos por Néstor Santanafessa que se mantienen en la segunda colocación de la Zona 6, un punto debajo de Liniers. Ahora, sin tiempo a descansar, los tricolores ya piensan en el duelo del martes ante Unión de Mar del Plata por la Copa Argentina.
SINTESIS
VILLA MITRE (Bahía Blanca):  (2)  Fernando Pérez Orué; Leandro Dizeo, Ramiro González, Franco Quiroga y Antonio Domínguez; Edgar Scalco, Maximiliano Cantoni, Ricardo López Carrillo y Nicolás Manchado; Rodrigo Sánchez y Joaquín Susvielles. D.T.: Néstor J. Santanafessa.


VILLA BELGRANO (Junín):  (1)  Francisco Balbiano; Federico Ciotta, David Orellana, Manuel Brandone y Nahuel Quiroga; Sebastián Ortiz, Ignacio López, Matías Colman y Santiago Alonso; Leandro Milla y Juan Tello. D.T.: Fabián Cóppola.

GOLES:  22' Ramiro González (VM) - 53' Joaquín Susvielles (VM) - 64' Leandro Milla (VB).

CAMBIOS: 55' Germán Durand por Ricardo López Carrillo, 71' Brian Scalco por Joaquín Susvielles y 75' Nicolás Díaz Bender por Nicolás Manchado (VM) - 36' Lucas Borbolla por Ignacio López, 46' Sebastián Illoa por Carlos S. Ortiz y 75' Maximiliano Pezoa por Manuel Brandone (VB).

AMONESTADOS: Nicolás Manchado (VM) - Francisco Balbiano, Federico Ciotta, David Orellana y Nahuel Quiroga (VB). 

ARBITRO: Carlos Bravo.

ESTADIO:  El Fortin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!