14 de marzo de 2013

Altos Hornos Zapla 0, Sportivo Fernandez 0 - ARGENTINO B - Zona 1 - 21ª Fecha.






























Zapla: Un empate con sabor a derrota
En la cálida noche palpaleña, el conjunto de Altos Hornos Zapla no pudo sacarle ventaja a Sportivo Fernández (SdE) y empataron 0 a 0 por la 21° fecha del Argentino “B”. Los santiagueño terminaron con 3 jugadores expulsado, pero el merengue no pudo aprovechar esa ventaja numérica de jugadores y sigue dejando pasar oportunidades de posicionarse bien en la tabla. 

El inicio del partido era vertiginoso, ya que al minuto de haber comenzado, Cartello habilito a Martínez y cuando este se prestaba a definir, el arquero de Sportivo Fernández se hizo del balón. Rápidamente respondió la visita, mediante un tiro libre de Pavón, que Piris en dos tiempos controlo.

Recién a los 18’ se pudo observar una nueva acción de peligro y esta vez fue para el merengue, ya que Cartello ejecuto un tiro libre, buscando la cabeza de Paz, pero este último no pudo peinarla y la pelota termino en la mano de Santillán. Minutos después el albiceleste aviso, ya que Pavón puso una pelota en profundidad para Ibarra, que le gano la espalda a Carabajal y al definir, su remate su fue cerca del palo izquierdo de Piris. Si bien la pelota era dominada por Zapla, no encontraba el camino correcto para batir a Santillán, que jugada a jugada se convertía en la figura, ya que el merengue intentaba con centros cruzados y siempre eran pasados o con destino a la mano del arquero.

A los 28’ Cartello ejecuto un córner, que fue desviado en el primer palo por Martínez, pero nadie pudo empujar el balo por que todos se habían pasado la línea de la pelota. Sportivo Fernández solo podía lastimar aprovechando el sector derecho de la defensa, Ibarra se tiro por ese sector y empezó a gravitar; a los 32’ el mismo jugador eludió primero a Aguirre y luego a Carabajal, para después enviar el centro al área, pero Ghigo con la intención de despejar casi hace un gol en contra, pero Piris la pudo mandar al córner.

La jugada más clara del primer tiempo la tuvo el merengue y fue a los 39’, el rival ejecuta mal un córner, despeja Ghigo, Cardozo sale a pelear el balón y la gana, el “Pelado” pone una magnifica asistencia para que Martínez se valla mano a mano con Santillán, pero el “Pampa” se tardo una eternidad en definir e hizo que el defensor Juan Romero se recuperara y evitara lo que iba a hacer la apertura del marcador. Sobre el final de la primera etapa, Sportivo Fernández remato al arco de Piris, pero encontró bien seguro al “1” merengue.

La etapa complementaria era más de lo mismo del primer tiempo, Zapla dominador del balon y Sportivo Fernández replegado en la defensa, apostando al contragolpe. Si bien el técnico merengue había mandado al campo de juego a Lozano, carecía de sorpresa para romper esa dura defensa santiagueña, que se fortaleció mas cuando a los 11’ se fue expulsado Juan Romero por una reacción sin pelota sobre Sueldo y prácticamente armo una línea de 5 defensores para evitar sobresaltos. La única forma era mediante pelota parada, a los 19’ Cartello busco en un tiro libre la cabeza de Carabajal, quien se arrojo al piso para peinarla, pero su intención termino por arriba del travesaño.

Corría el reloj y Zapla no le encontraba la vuelta a la dura defensa visitante, las jugadas terminaban en centro sin destino o remate desde afuera desviado o interceptado por algún jugador del albiceleste. A los 32’ otra vez mediante un tiro libre, pero esta vez Cartello decidió patear al arco y su remate se fue cerca. Minutos después, Lozano deja en el camino a dos jugadores y remata de fuera del área, pero su tiro se fue lejos.

A los 35’ Paz también intento desde larga distancia, pero su remate fue desviado, el rebote le quedo a Sueldo que como venia, pateo y Santillán otra vez ahogaba el grito del gol de Zapla. Minuto después se iba a ir expulsado Martin Romero en la visita y dejaba a su equipo con dos menos. Rápidamente, el técnico merengue mando a Roí a la cancha.

A los 39’ el recién ingresado Roí envió un centro desde la derecha para que Cardozo saltara y cabeceara al palo derecho del arquero, pero como toda la noche Santillán impedía la caída de su valla. A los 41’ Barcias de Sportivo Fernández se fue expulsado por una dura falta sobre Cartello.

El merengue tenía 3 jugadores mas de ventaja pero no sabía cómo entrarle a la defensa, solo repetía el mismo camino, pelotazo al área pero siempre ganaba la defensa rival o la figura de la noche, Rafael Santillán. Con el pitazo final de José Alfaro (flojo desempeño) el partido concluyo y las chances de subirse a la punta de Zapla se volvió a escapar, como viene pasando hace 5 fechas.

Cuando los resultados de los otros partidos acompañaban, Zapla no pudo aprovechar. Los hinchas merengue hizo saber su desaprobación por el resultado de hoy, que si bien no se perdió, el resultado tiene sabor a derrota. Las buenas noticias viene por parte de dos jugadores que mostraron que su nivel está en alza, tanto Sueldo como Cardozo en la noche de ayer fueron los puntos altos de este empate.

SINTESIS
ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpalá):  (0) Daniel Piris; Agustín Carabajal, Mariano Ghigo, Nelson Cardozo y Diego Sueldo; Néstor Aguirre, Carlos Elías Paz y Viviano Gimenez; Juan C. Cartello; Nicolás Martinez y Emanuel Torres. D.T.: Jose Montaño. SUPLENTES: Juan Pablo Soruco, Federico Aramayo, Pedro Guarez, Ariel Avari, Alvaro Lozano, Sebastian Roi y Angel Barbaro.

SPORTIVO FERNANDEZ (Sgo. del Estero): (0)  Walter Rafael Santillan; Lucas Mendoza, Juan A. Romero, Carlos Orieta y Martín Romero; César Rivera, Mario Barcia, Mariano Pavon y Emanuel Castro; Luis Leguizamon y Roberto Ibarra. D.T.: Jorge Woitquivich. SUPLENTES: Nelson Cura, Pedro Pereyra, Franco Rossi, Diego Gomez, Sergio Salto, Ricardo Piñeiro y German Sandes.

CAMBIOS: 48' Alvaro Lozano por Néstor Aguirre (AHZ) - 59' Pedro Pereyra por Mariano Pavón (SF) - 62' Angel Bárbaro por Nicolás Martínez (AHZ) - 70' Sergio Salto por César Rivera (SF) - 80' Franco Rossi por Luis Leguizamón (SF) - 83' Sebastián Roí por Emanuel Torres (AHZ).

AMONESTADOS: Alvaro Lozano y Nelson Cardozo (AHZ) - Walter Santillan, Lucas Mendoza y César Rivera (SF).

EXPULSADOS: 52' Juan Romero (SF) - 80' Martín Romero (SF) - 86' Mario Barcia (SF).

ARBITRO: José Alfaro (General Güemes).

ESTADIO: Emilio Frabizzi (Altos Hornos Zapla).

FUENTE: Silvio Guanuco (Palpalá - Corresponsal Planeta Estadísticas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!