14 de marzo de 2013

Andino La Rioja 0, 9 de Julio Morteros 1 - ARGENTINO B - Zona 2 - 21ª Fecha.




















EL CELESTE GANO, SIGUE PUNTERO Y DEJO GROGGY A ANDINO
El “Tripero” fue superior y tuvo algunas chances. Pero falló un penal y el equipo de Morteros pegó de contra para imponerse por uno a cero. De este modo, el equipo riojano sumó su tercera derrota al hilo y sigue último en la Zona 2.

El principal rival de Andino no fue 9 de Julio, sino Andino mismo. El “Tripero”, preso de su nerviosismo, no pudo concretar las chances que tuvo y encima se quedó con las manos vacías, porque 9 de Julio pegó de contra y se llevó los tres puntos. Un premio demasiado grande para lo que mostró dentro del terreno de juego.

El equipo de Adrián Gorostidi (suspendido, en el banco estuvo Mario Bazán) no logra levantar cabeza y al perder por 1 a 0 ante 9 de Julio de Morteros, sumó su tercera derrota consecutiva, que lo mantiene en el último puesto de la tabla de posiciones en la Zona 2.En el balance general del partido, Andino fue más que su rival, porque tuvo mayor posesión del balón y creó las situaciones más claras. Pero al igual que en las anteriores presentaciones, el “Tripero” padeció la falta de definición y el nerviosismo por la obligación de obtener un buen resultado, le jugó en contra para tener la tranqulidad necesaria para definirlo.
Luego de un primer tiempo parejo, Andino fue claramente superior desde el inicio del complemento, porque tuvo el balón y generó peligro por la derecha. A los diez tuvo la más clara, mediante un penal por una falta del central Figueroa sobre Daniel Fuentes. Pero Diego Valiente remató débil al medio y favoreció la tarea de Gonzalo González, que contuvo sin problemas.

Hasta los 25 minutos, Andino fue claramente superior ante un rival que solo se defendió, pero con el correr de los minutos y al ver que el elenco riojano no podía desequilibrar, la visita comenzó a animarse y generó peligro de contra.
Primero avisó con un remate de Santiago Sánchez que contuvo Juan Garay y luego con otro de Ezequiel Carballo que se fue por arriba. Y la tercera fue la vencida, porque Sánchez desequilibró por derecha y cedió para que Federico Acevedo defina solo, con todo el arco a su disposición.
Luego del gol, Andino fue puro nervios, pero así y todo, también tuvo algunas chances. En una el arquero Gonzalo González tapó bien ante Valiente y luego Leandro Mansilla remató apenas por arriba.
La visita se aferró al triunfo y el “Tripero” no encontró la manera de modificar el rumbo del partido, que con esta derrota lo complica aún más de cara al futuro.

SINTESIS
ANDINO SPORT CLUB (La Rioja):  (0)  Juan Garay; Eduardo Insaurralde, Alcides Píccoli, Daniel Fuentes y Pedro Barrionuevo; Diego Valiente, Juan Luna e Iván Nievas; Leandro Mansilla; Walter Martínez y Darío Arlotta. D.T.: Mario Bazán (Adrián Gorostidi estaba suspendido). SUPLENTES: Ariel Puyol, Abel Ale, Agustin Gutierrez, Damian Vidal, Maximiliano Gomez, Jonathan Tanquia y Marcelo Vaquel.

9 DE JULIO (Morteros):  (1)  Gonzalo González; Mariano Gutiérrez, Pablo Mandrile, José Figueroa y Néstor Montiel; Renzo Grasso, Waldo Brandán y Ricardo Gabriel Luna; Ezequiel Carballo; Federico Acevedo y Santiago Sánchez: D.T.: Alejandro Bergantiños-Daniel Gaido. SUPLENTES: Emanuel Ferreyra, Luciano Cravero, Claudio Gallardo, Matias Ludueña, Jonathan Acosta, Walter Wasinger y Alan Peruchini.

GOLES: 80' Federico Acevedo (9J).

CAMBIOS: Abel Ale por Alcides Piccoli, Jonathan Tanquia por Iván Nievas y Marcelo Vaquel por Walter Martinez (A) - Matías Ludueña por Renzo Grasso, Luciano Cravero por Ricardo Gabriel Luna y Claudio Gallardo por Ezequiel Carballo (9J).

AMONESTADOS: Juan Luna (A) - Pablo Mandrile y Waldo Brandán (9J).

INCIDENCIAS: 10' Gonzalo Gonzalez (9J) le contuvo un penal a Diego Valiente (A).

ARBITRO: Angel Argañaraz (Sgo del Estero).

ESTADIO: Polideportivo 20 de Agosto.

Fuente: http://www.nuevarioja.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!