10 de marzo de 2013

Deportivo Roca 3, Independiente Río Colorado 0 - ZONA 7 - Subzona NORTE - 23ª Fecha.































Deportivo Roca “1er Clasificado” 

Sin duda, que el equipo de Diego Landeiro, sigue al pie de la letra lo trazado por el Dt, y en un partido de trámite variable, derroto a Independiente de Rio Colorado por 3 a 0, con dos goles de Federico Liguori y el restante de Daniel Cabrera, y a falta de “6” partidos para terminar el torneo regular ya está clasificado a la próxima instancia.



Con su triunfo, llego a 51 puntos y se hizo inalcanzable para los demás y así se aseguro la clasificación, en un partido que el primer tiempo no ofreció mucho, solo jugó por demás friccionado por Independiente que apelo mas a la falta que al juego, y enredó a un Deportivo Roca, que no encontraba como llegar al arco, lo tuvo primero para la visita en los pies de Nazareno Pacheco, pero el remate fue controlado por Matías Sotelo, el correntino, debuto en el arco del naranja, por Marcos Coronda suspendido, respondió roca y Fernando Fernández remato al palo cuando Juan Tous estaba derrotado, Gastón Cansina para el rojo pudo abrir el marcador pero otra vez Matías Sotelo respondió con seguridad, corrían los 40” cuando Juan Manuel Vázquez peleo un balón por la derecha, saco un centro que encontró a Daniel Cabrera sobre la izquierda, se sacó un hombre de encima y sacó un sutil remate lejos del alcance de Juan Tous, para establecer la apertura del marcador para el Deportivo Roca.

La segunda etapa encontró a Roca con las más claras situaciones y un Independiente buscando la igualdad, pero el juego se torno mas brusco, ante la pasividad del juez Guillermo Meza, que dejo que el juego se pusiera así. A los 37st, Fernando Fernández habilitó a Federico Liguori, el roquense, en veloz corrida ingreso al área eludió a Juan Tous y puso el 2 a 0, cinco minutos más tarde llegaría el tercero otra vez en los pies de la figura de la cancha, Federico Liguori, luego de un pase de Daniel Cabrera, para poner el 3 a 0 inapelable, solo hubo tiempo para la expulsión de Javier Menéndez por insultar al línea Javier Obreque. Llego el final que desato el festejo de los “Coco Boys” como se los ha bautizado, Precisamente Diego “Coco” Landeiro, entrevistado por este medio dijo –Es una gran satisfacción para el grupo, estar clasificado 6 fechas antes de finalizar la fase regular del torneo, esto nos permitirá dar minutos a los chicos del club, este partido, todos los suplentes era de la cantera del Deportivo Roca y no superaban los 18 años, me quedo muy conforme con el equipo.

Sin dudas un gran logro para el técnico naranja, que tomo la posta luego del alejamiento de Ricardo Pancaldo, y de varios históricos como Sand y Puig, y el Depo sigue siendo siempre el candidato al ascenso, esta vez con muchos chicos del club, sin duda un gran logro para Landeiro y el cuerpo técnico que completan Miguel Caneo, Marcos Sandoval y Néstor Vicente. Veremos ahora que tiene deparado el futuro para el naranja que durante dos años se quedo en la puerta del ascenso, y sigue siendo siempre como lo es ahora uno de los mejores equipos del país en el Argentino B.
SINTESIS
DEPORTIVO ROCA (Río Negro):  (3)  Matías Sotelo, Diego Guevara, Maximiliano Acosta, Diego Vyvoda y Guillermo Aguirre, Fernando Fernández, Daniel Cabrera, Leandro Sartor y Leonel Pietkiewicz, Federico Liguori y Juan Manuel Vázquez. D.T.: Diego Landeiro. SUPLENTES: Enzo Riffo, Luciano Roberti, Rodrigo Oses, Alexis Cire, Braian Canales, Fabián Erice y Juan Pablo De La Canal.


INDEPENDIENTE (Río Colorado):  (0)  Francisco Tous; Nelson Otegui, Gustavo Monserrat, Adán Garrido y Rodrigo Macia; Nazareno Pacheco, Javier Menéndez, Gastón Cansina y Denis Silisqui; Lucas Millán y Emiliano Jofré. D.T.: Eduardo Labiano. SUPLENTES: Gonzalo Pedrero, Bruno Albizúa, Brian Maturano, Iñaqui Luján, Juan Pablo Grill, Juan Ricciardulli y Fernando Ponce De León.

GOLES: 40' Daniel Cabrera (DR) - 82' y 87' Federico Liguori (DR).

CAMBIOS: 62' Alexis Cire por Leandro Sartor, 71' Luciano Roberti por Diego Guevara y 75' Braian Canales por Juan Manuel Vázquez (DR) - 82' Iñaki Luján por Nelson Otegui y 82' Bruno Albizua por Gustavo Monserrat (IRC).

AMONESTADOS: 50' Gustavo Monserrat (IRC) - 61' Leandro Sartor (DR) - 76' Adán Garrido (IRC) - 80' Denis Silisqui (IRC) - 82' Fernando Fernández (DR) - 82' Gastón Cansina (IRC).

EXPULSADOS: 88' Javier Menéndez (IRC).

ARBITRO: Guillermo Meza. ASISTENTES: Javier Obreque y César Amante (Terna de Neuquén).

ESTADIO: Luis Maiolino.

INFORME y FOTO: Daniel Nestares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!