11 de marzo de 2013

Gimnasia Mendoza 3, Huracan San Rafael 2 - ARGENTINO B - Zona 3 - 20ª Fecha.






























El puntero del torneo en la Zona 3, Gimnasia de Mendoza, se quedó con el triunfo ante Huracán de San Rafael. El partido que fue discreto en lo futbolístico tuvo como protagonista, en decisiones determinantes para el resultado final, al árbitro de Tupungato, Ariel Blanco Noguera.


Por la fecha 20 de la zona 3 el equipo de Arias se sacó otro rival de encima y ganó su sexto partido en siete presentaciones en 2013. Fue 3-2 para el Lobo que claramente sigue sacando chapa en las complicadas. Huracán hizo lo que pudo pero las divididas siempre fueron en contra y perdió la calma. El Globo no perdía hace 9 fechas y su derrota lo dejó a Gimnasia como el único invicto del 2013.

Un comienzo vertiginoso presagiaba lo que el partido iba a deparar. El trabajo del local fue de mayor a menor en el PT y tras una avivada de Alasia, que sacó rápido, Baldaccini la metió post centro de Clavijo. Al toque una desatención defensiva del local terminó en gol de Álvarez pero a los 36’ lo agarraron al Flaco Delorte en el área y Clavijo cambió penal por gol.

El ST se desnaturalizó de entrada. El pase atrás de Aguilera que Ledesma tomó con sus manos generó el posterior gol de Labaké, de tiro libre indirecto y escasos 5 metros del arco. Más tarde Sánchez se fue expulsado y Blanco ¡echó en total a 4 del banco de suplentes visitante! Huracán perdió la calma pero otro error defensivo de Gimnasia lo puso en partido otra vez. Alasia falló por primera vez en 7 partidos y Álvarez facturó debajo del arco.

Gimnasia lo tenía más que liquidado, con dos goles más y superioridad numérica y solito se complicó un partido donde terminó pidiendo la hora. Así todo, con poco, logró que el ganar ya no sea una novedad sino una costumbre y la clasificación a la próxima fase se puede concretar pronto. ¿Huracán? Hizo un buen trabajo pero la desesperación del ST, consecuencia de los fallos, lo privó de meterse entre los 4 de arriba.
SINTESIS
GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza):  (3)  Matías Alasia; Adolfo Tallura, Fernando Labaké, Jorge Olmedo y Julio Villariño; Diego Pereyra, Cesar Garipe, Juan Briones y Claudio Clavijo; Jesús Baldaccini y Alejandro Delorte. D.T.: Sergio Arias.

HURACAN (San Rafael-MENDOZA):  (2)  Joaquín Ledesma; Marcos Carrizo, Mauricio Pérez, Federico Caputo y Franco Aguilera; Emanuel Díaz, Walter Paparone, Roberto Carrizo y José Sánchez; Juan Martín Amiela y Maximiliano Álvarez. D.T.: Alcides Merlo.


GOLES: 19‘ Jesús Baldaccini (GyE) - 28‘ Maximiliano Alvarez (HSR) - 36‘ Claudio Clavijo (Penal-GyE) - 59‘ Fernando Labaké (GyE) - 71‘ Maximiliano Alvarez (HSR).

CAMBIOS: 48' Ernesto Garín por Adolfo Tallura (GyE) - 61' Horacio Anzorena por Juan I. Briones (GyE) - 64' Franco Valori por Emanuel Díaz (HSR) - 67' Javier Barroso por Juan M. Amieva (HSR) - 74' Nahuel González por Marcos Carrizo (HSR) - 76' Genaro Vuanello por Jesús Baldaccini (GyE).

EXPULSADOS: 60' José Sánchez (HSR).

ARBITRO: Ariel Blanco Noguera (Tupungato).

ESTADIO: Víctor Antonio Legrotaglie.

1 comentario:

¡Recomienda este blog!