11 de marzo de 2013

Liniers Bahía Blanca 3, Villa Belgrano Junín 0 - ARGENTINO B - Zona 6 - 20ª Fecha.



































Liniers no tuvo inconvenientes y pegando en los momentos justos, derrotó a Villa Belgrano con un contundente 3-0. Acosta en el inicio y Mc Coubrey en dos oportunidades (el último con lujo incluido) sentenciaron el marcador ante un débil rival que incluso generó disturbios con su hinchada.

El fútbol está lleno de sorpresas, pero que el rival convierta en la primera llegada es un golpe demasiado duro. Así lo vivió Villa Belgrano que tuvo que sufrir el mismo sentimiento en dos oportunidades ya que el primer gol de Liniers llegó a los 5 y el segundo a los 3 del complemento. No obstante generó varias situaciones mereciendo el empate en la primera etapa aunque fue decayendo con el correr de los minutos.
De un arco a otro el partido comenzó con una extraña furia. Sobre los cuatro minutos, la visita tuvo el primer córner de los tantos que incomodarían a Partal en este segmento. Esper envió el centro desde la izquierda, Tello la peinó en el primer palo, el arquero la desvió y la pelota se estrelló en el poste, siguiendo el recorrido por la línea final. En la contraofensiva, Palavecino intervino con su mano y generó la falta sobre la posición de Rocchetti. El mismo jugador ejecutó el tiro libre, Acosta se elevó más que todos y le impuso al esférico destino de red.
El local se aseguró la apertura del marcador pero pese a esto, en lugar de buscar el segundo, se retrasó y le entregó el campo al rival que, falto de puntería, no pudo lastimar. Sobre los 27, misma acción que a los 4. Esper elevó el córner y a metros de la línea de gol, Pezoa ensayó una chilena que dio en el palo y Rosell apareció para despejar los fantasmas. Acosta avisó con un tiro libre cerca del ángulo, pero la visita ya generaba mucho más. Orellana de tiro libre forzó el despeje de Partal y Balbiano se interpuso entre Rocchetti y el gol ante el envío de Correa.
Sobre los 40 y luego de que Tello avisara desde lejos, el partido se tuvo que detener. Es que la parcialidad que llegó de Junín, alrededor de 25 personas, generaron disturbios. Primero un grupo de hinchas se peleó con un simpatizante y luego, ante la intervención de la policía, todos contratacaron contra los oficiales. La detención solo duró un minuto y Villa Belgrano tuvo la última. Colman envió el centro, Villán remató y la pelota dio en el palo y se fue. Pasó el susto para Liniers y el árbitro indicó el final.
En el complemento aparecieron los violentos nuevamente. Como figura repetida del fútbol argentino, los hinchas se treparon al alambrado antes del comienzo y discutieron con los jugadores. Afortunadamente intervino nuevamente la autoridad y vieron el camino a la comisaría, quedando solamente 6 personas en la tribuna. Lamentablemente los destrozos continuaron afuera y una combi estacionada fue víctima del vandalismo, dejándole los vidrios rotos y el parabrisas emparchado con cinta.
Pero si de fútbol hablamos, volvamos al partido. Liniers no se amedrentó y en la primera, facturó. Correa impulsó el córner, Troncoso la rozó y Mc Coubrey de volea definió a los 3 minutos. Los primeros 15 fueron todos del chivo y en ellos dispuso de dos goles más. En la primera, a los 9, un centro derivó en Correa que la paró de pecho y remató al ángulo, convirtiendo. El asistente vio off-side y lo anuló, aunque quedaron dudas. El que no dejó dudas fue Mc Coubrey que a los 12 volvió a aparecer. Lagrimal despejó en su campo, Palavecino erró en el cálculo, la pelota lo sobrepasó y Mariano se la llevó. Enfrentó la salida del arquero y con una pincelada la picó al fondo de la red. Golazo. Con el 3-0 consumado, Acosta pudo aumentar pero el arquero en un reflejo lo negó. Tello habilitó en la primera a sus compañeros Villán y Pezoa pero ninguno de los dos llegó a convertir. Iván López tuvo la chance de tiro libre a los 30, diez minutos después de haber ingresado, pero Balbiano la envió al córner.
En las últimas dos, Rosell se la perdió frente al arquero y Villán tardó demasiado en definir, haciendo que Partal le ahogue el descuento. Con los 46 minutos cumplidos, Martínez indicó el final. Liniers volvió a ganar, goleó a su rival, y ahora piensa en el clásico con Bella Vista, el miércoles.


EMILIANO ROZA  -  FUTBOL DE LIGA

LINIERS               3
VILLA BELGRANO       0
Partal Lucas
Balbiano Francisco
Lagrimal Facundo
Rocha Gastón
Gonzalo Troncoso
Orellano David
Martínez Mauro
Palavecino Darío
Rosell Hernán
Quiroga Nahuel
Rocchetti Franco
Tello Juan Manuel
Monzón Adrián
Barreal José
Cocciarini Agustín
Esper Nicolás
Correa Joaquín
Colman Matías
Mc Coubrey Mariano
Pezoa Roberto
Acosta Julio
Villán Darío
DT: Desideri Alberto
DT: Verdún Luis
GOLES:  5' Julio Acosta (L) - 48' y 57' Mariano Mc Coubrey (L).
Amonestados: 43' Mauro Martínez y 62' Joaquín Correa (L) - 13' Nahuel Quiroga, 26' José Luis Barreal, 30' Nicolás Esper, 51' Darío Villán y 71' Juan Manuel Tello (BV).
CAMBIOS: 65' Iván López por Mariano Mc Coubrey, 69' Alejandro Paul por Joaquín Correa y 76' Blas Montenegro por Franco Rocchetti (L) - 56' Lucas Borbolla por Nicolás Esper (BV).
Arbitro: Ramón Martínez (Coronel Suárez)
Estadio: Liniers - 09/03/13



FUENTE: http://www.futboldeliga.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!