11 de marzo de 2013

Sportivo Las Heras 2, Sol de América 1 - ARGENTINO B - Zona 4 - 20ª Fecha.





























LOS GOLES NO SE MERECEN.... SE HACEN.

Demostrando el temple, el coraje y el amor propio de anoche, Sportivo puede salvarse porque dio todas esas muestras en un partido realmente bravo, complicadísimo, ante un rival que fue superior en gran parte del segundo tiempo, sobre todo, y que supo manejar mejor la pelota.
Pero fue victoria de Sportivo Las Heras 2 a 1 sobre Sol de América de Formosa, porque en el momento que más necesitaba corajeó Cristian Sánchez, tiró un centro que Juan Dalzotto encontró justo en su cabeza para sentenciar el partido a favor de Sportivo, que festejó con mucha alegría en el vestuario.

Fueron expulsados el arquero Laureano Tombolini y el defensor Celso Esquivel, cerca del final del partido y luego que terminó el mismo, cerca del sector de la puerta principal hubo incidentes, que fueron iniciados por la reacción de un jugador de Sol de América, y que luego incluyó a unas cincuenta personas que riñeron frente a la policía que primero fue pasiva con el hecho de que todos los de Formosa pasaran por el «vallado» de gente local.
Por suerte no pasó nada raro, y todo quedó en corridas y algunos golpes que llegaron a destino levemente, pero nada más.
Del partido podemos decir que en el primer tiempo fue un tanto parejo, donde de todas maneras Sportivo lució un tanto nervioso en el traslado de la pelota y nunca tuvo un jugador que calme el juego, que logre pensar un poco más. Más aún teniendo en cuenta que a los 14 el local se puso en ventaja con un gran anticipo de cabeza de José Mialich, que dejó a Tombolini clavado en el arco.
Justamente en el momento que más lo necesitaba, el equipo local cometió dos errores fundamentales: Le cedió pelota y terreno al rival, y cuando tuvo el balón en su poder no lo supo administrar, no lo supo «dormir» para por lo menos mantener la ventaja.
En la segunda mitad, fue Sol de América el que apuró y se hizo dueño de absolutamente todo, porque buscó por todos los medios el gol del empate. Ya había pegado una pelota en el travesaño Esquivel en el primer iempo y ahora comenzaba a lucirse Ortíz con una estupenda tapada ante una volea de Pérez, el mismo que minutos después estrelló otro tiro en el travesaño y luego provocó otra reacción de Ortíz.
En el medio, un centro al punto penal que encontró solo a Notario, quien cabeceó sin problemas para igualar el partido.
Cerca de los 30 de esa segunda mitad, el embate de Sol de América fue amainando, quizá producto del cansancio de sus jugadores, que le dieron respiro a Sportivo, que pudo tener un poco más la pelota y salir de ese asedio. Para colmo, muchas garantías defensivas de a ratos no daba, por falta de sincronización y algo de nerviosismo también en algún que otro despeje.
Pero el partido tenía la inequívoca sensación de que el mejor parado era Sol de América, porque tenía movilidad, tocaba bien en velocidad y entre Notario, Junior Agüero, Rodriguez Rendon y Chao Monzón manejaban el partido con toques y llegadas.
Pero a los 35 fue Cristian Sánchez el que luchó, en inferioridad física, una pelota con Fidel Pérez y le ganó al grandote marcador central poniéndole el cuerpo. El Piru se cayó, se levantó y siguió con la pelota, y con la suficiente lucidez como para tirar un centro largo para la llegada de Dalzotto, que puso la cabeza y derrotó a Tombolini que quería tapar desesperado. Fue el gol del triunfo, en definitiva, el que se obtuvo por voluntad, por amor propio, por coraje y las ganas que ponen estos muchachos en tratar de revertir la situación y salvarse, quedarse en el Argentino B. Falta poco para el final, pero jugando así, con esas ganas, Sportivo abriga una enorme esperanza.
SINTESIS
SPORTIVO LAS HERAS (Concordia):  (2)  1-Juan Ortíz, 2-Alfredo Fleitas, 3-Mario Sánchez, 4-Alexis Quiroga, 5-Enrique Troncoso, 6-Gabriel Gallegos, 7-Cristian Sánchez, 8-Víctor Fernández, 9-José Mialich, 10-Cristian Piñeyro y 11-Nelson López. D.T.: Oscar Piñeyro. SUPLENTES: 12-Juan Capovila, 13-Eloy Suárez, 14-José M. Peralta, 15-Elías Gomez Hernandez y 16-Juan Dalzotto.

SOL DE AMERICA (Formosa):  (1)  1-Laureano Tombolini, 2-Fidel Pérez, 3-Damian Randazzo, 4-Celso Esquivel, 5-Aníbal Alarcón, 6-Alejandro Alvarez, 7-Hugo Notario, 8-Emilio Chao Monzón, 9-Junior Agüero, 10-Ramiro Rodriguez Rendón y 11-Elías Landa. D.T.: José Amarilla. SUPLENTES: 12-Lucas Acevedo, 13-José Figueredo, 14-Gustavo Vallejos, 15-Paul Agüero, 16-Javier Díaz, 17-Walter Silva y 18-Andrés Molina.

GOLES: 14' José Mialich (SLH) - 62' Hugo Notario (SA) - 80' Juan Dalzotto (SLH).

CAMBIOS: 46' Javier Díaz por Elías Landa (SA) - 49' Juan Dalzotto por Nelson López (SLH) - 74' José M. Peralta por José Mialich (SLH) - 76' Andrés Molina por Junior Agüero (SA) - 74' Lucas Acevedo por Ramiro Rodriguez Rendón (SA).

AMONESTADOS: Alexis Quiroga, Victor Fernandez, Cristian Sanchez, Gabriel Gallegos, Alfredo Fleitas y Nelson Lopez (SLH) - Damian Randazzo y Ramiro Rodriguez Rendon (SA).

EXPULSADOS: 81' Laureano Tombolini (SA) - 88' Celso Esquivel (SA).

ARBITRO: Leonardo Neivert (Victoria -mal-).

ESTADIO: Club Libertad (buena).

Foto: Liga de Concordia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!