14 de marzo de 2013

Guaymallen Mendoza 0, Estudiantes Río Cuarto 0 - ARGENTINO B - Zona 3 - 21ª Fecha.



























¡ QUE BRONCA, CACIQUE !


Guaymallén recibió en Rodeo de la Cruz a Estudiantes de Río IV por la fecha 21 del Grupo 3 del Argentino B. Fue un partido con pocas luces y escasas ocasiones de gol, que finalizó igualado en cero.



El partido daba la impresión que en caso de abrirse, iba a ser producto de alguna pelota parada. Ambos cuadros contaban con especialistas en ese tema. Por el lado del Tricolor, Maxi Montiveros y en la visita, Franco Chiaretta. Fue un encuentro típico de esos en el que el que hace el gol, gana. Pero no hubo diferencias.

El primer tiempo fue Guaymallén el que más insinuó. El equipo de Río IV tuvo que realizar obligadamente dos cambios en los primeros minutos ya que sufrió dos lesiones. Y esto le costó porque tuvo que acomodarse nuevamente en la cancha.

Una polémica jugada donde Leopoldo De la Vega peinó un preciso remate de Montiveros y se metió en el arco, en la que el juez de línea vio posición adelantada, fue la acción de mayor peligro.

En el segundo tiempo, Guaymallén salió decidido a buscar el triunfo. En los primeros quince minutos fue el único protagonista del encuentro. Los desbordes terminaban en centro peligrosos que caían dentro del área visitante y un par de veces fueron rechazados por Juan Palandri.

Pero la línea de volantes de Estudiantes jugaba bien y tenía importantes aparaciones que alertaban a la defensa del Tricolor. Rodríguez y Chiaretta eran los abanderados del juego prolijo en la visita, que no era del todo punzante en los últimos metros.

Con el correr del juego, el conjunto cordobés se acomodó y soportó bien el sofocón del Italiano. Por esto, Abaurre decidió meter algunas variantes ofensivas como la de Gómez e Irañeta. También ingresó Zapata para intentar darle más juego, cuestión complicada por la constante presión de los rivales en todos los sectores.

A los 44 minutos del segundo tiempo, el árbitro cobró una infracción inexistente a favor de Estudiantes en el centro del campo de juego. Chiaretta ejecutó de manera perfecta como toda la tarde y peinó Reartes. Aracena no llegaba y el travesaño salvó a Guaymallén sobre la hora.

Finalmente el partido terminó empatado 0 a 0 y si bien el punto no es lo que buscaba teniendo en cuenta la condición de local, sirve para sumar y continuar segundo y en zona de clasificación.

SINTESIS
DEPORTIVO GUAYMALLEN (Mendoza):  (0)  Cristian Aracena; Brian Sosa, Marcos Benítez, Facundo Rodríguez y Lucas Álvarez; Leopoldo De la Vega, Ramiro Vélez, Maximiliano Montiveros y Javier Castro; Agustín Sanfilippo y Fernando Redondo. D.T.: Alejandro Abaurre. SUPLENTES: Fernando Espinoza, Rodolfo Braile, Rodrigo Zapata, Ignacio Irañeta, Mariano Mendez, Mariano Gomez y Cristian Aguilera.

ESTUDIANTES (Río Cuarto):  (0)  Luis Bonacci; Maximiliano Gómez, Nicolás Foglia, Juan Palandri y Franco Giuffre; Mauro Algecira, Sebastián Pérez, Franco Chiaretta y Nicolás Rodríguez; Luis Di Santo y Juan Vogliotti. D.T.: Germán Martelotto. SUPLENTES: Alan Pertile, Emiliano Zapico, Ignacio Reartes, Alessio Dall Armelina, Mariano Retamozo, Maximiliano Lopez y Mateo Martinelli.

CAMBIOS: 7' Mariano Retamozo por Mauro Algecira (E) - 11' Ignacio Reartes por Maximiliano Gómez (E) - 60' Rodrigo Zapata por Javier Castro (G) - 71' Ignacio Irañeta por Leopoldo De la Vega (G) - 75' Maximiliano López por Luis Di Santo (E) - 79' Mariano Gómez por Fernando Redondo (G).

ARBITRO: Nelson Leiva (San Juan).

ESTADIO: Hugo Pedro Alastra. (Guaymallén).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!