14 de marzo de 2013

Chaco For Ever 3, Textil Mandiyú 0 - ARGENTINO B - Zona 4 - 21ª Fecha.

























EL NEGRO SE ACERCA A LA CLASIFICACION, MIENTRAS TEXTIL SE HUNDE

Su cuarta derrota consecutiva sufrió anoche Textil Mandiyú, esta vez en el clásico ante For Ever por 3 a 0. Poco pudo hacer Julio César Toresani en 48 horas para darle un vuelco a este presente del conjunto correntino que cada vez observa más lejos la chance de clasificar.
El viejo refrán futbolero “técnico que debuta gana” esta vez no se cumplió. 



Es que el debut de Julio César Toresani en el banco de Textil Mandiyú fue con derrota en el clásico frente a For Ever por 3 a 0. David Romero y Hugo Serravalle por partida doble le dieron la victoria al equipo chaqueño que se mantiene como escolta del líder Sarmiento, mientras los correntinos ven cada vez más lejos la punta del grupo 4 del torneo Argentino B de fútbol. A los 3 minutos Lucio Gómez ganó por la izquierda metió el centro atrás para la llegada de Aldo Araujo que de frente al arco sacó el remate que se fue por sobre el horizontal. 

Textil Mandiyú en los primeros minutos buscó pararse lejos de su arco, presionando en la mitad de cancha, donde el trabajo de Aldo Araujo, Leonardo Morales y Ariel Romero daba sus frutos, ahogando la salida de For Ever, que le costaba hacer pie en un terreno de juego que mostraba aun sectores que padecieron las lluvias de los últimos días. Pero en la primera que tuvo For Ever llegó al gol. A los 8’ un tiro libre desde la izquierda ejecutado por Larcher cayó en el corazón del área para que Romero con un frentazo dejara sin reacción al arquero Cornaló. Tras el gol el partido pasó a ser de For Ever, que se hizo dueño de la pelota. 

Textil Mandiyú perdió el orden que había mostrado en el arranque, sus improvisados marcadores laterales Maximiliano Ojeda y Manuel Barrios Alfonso, por izquierda y derecha respectivamente, eran una invitación permanente para el desborde de los atacantes locales. El segundo de For Ever pudo llegar a través de Carlos Fragata, pero el disparo desde lejos del volante se fue apenas por sobre el travesaño. Casi 20 minutos debieron transcurrir para que Textil Mandiyú se vuelva a acercar al arco de Panero, primero con una jugada colectiva entre Valenzuela y Lucio Gómez que terminó con el toque que salió alto; luego sería De Souza el que exigiría al uno local con un remate que el arquero sacó al corner. 

Con más voluntad que juego Textil Mandiyú fue avanzando en el terreno de juego, recuperando algo del manejo que había expuesto en el arranque y así fue como volvió a tener el empate a tiro cuando el partido iba camino a los 30 minutos, pero esta vez fue el palo el que le dijo no al remate cruzado de Maximiliano Ojeda. Textil Mandiyú cerró el primer tiempo mereciendo largamente el empate, que lo tuvo Morales, pero el travesaño le dijo no y en el rebote Araujo no pudo frente a Panero. Pero lo que no pudo hacer Textil Mandiyú en el arco de enfrente lo padeció en el suyo. A los 42 minutos, en una jugada que fue casi un calco del primer gol, centro desde la izquierda en un tiro libre y esta vez cabezazo de Hugo Serravalle para poner las cosas 2 a 0. 

La segunda parte no cambió mucho con relación a lo que se vio en los 45 iniciales, en Textil Mandiyú el técnico Toresani apuró la vuelta de Carlos Castilla, buscando con ello darle un socio al solitario Gutiérrez, pero ni así pudo llevarle el equipo correntino problemas al arco de Panero. For Ever, en cambio, esperó y pegó. A los 30 minutos, el incansable Girón no dio por perdida una pelota que parecía que se iba, la metió en el área y Serravalle empujando contra Valenzuela la mandó al fondo de la red. Fue otra derrota de Textil Mandiyú , la cuarta al hilo. 

Ahora Toresani tendrá unos días para trabajar y rearmar con los que vuelven de su suspensión, el equipo que el domingo recibirá a Colegiales. 
SINTESIS
CHACO FOR EVER (Resistencia):  (3)  Hernan Panero; Ariel Silva, David Romero, Walter Alarcón y Nicolás Larcher; Gabriel Mosevich, Cristian Tabaqui y Lautaro Bouchet; Carlos Fragata; Juan Carlos Girón y Hugo Serravalle. D.T.: Daniel Cravero. SUPLENTES: Carlos Aquino, Ariel Gonzalez, Eric Villalva, Miguel A. Benitez, Jorge Ortega, Roberto Ariel Gonzalez y Sergio Cortes.

TEXTIL MANDIYU (Corrientes):  (0)  José Luis Cornalo; Maximiliano Ojeda, Emiliano Cerda, Esteban Valenzuela y Manuel Barrios Alfonso; Francisco De Souza, Leonardo Morales, Lucio Gómez y Ariel Romero; Angel Gutiérrez y Aldo Araujo. D.T.: José Luis Toresani. SUPLENTES:  Jorge Baron Torres, Darío Palomo, Guido Billordo Leiva, Armando Panceri, Mauro Brizuela, Mauricio Garcia y Carlos Castilla.

GOLES:  9’ David Romero (ChFE) - 43’ Hugo Serravalle (ChFE) - 75’ Hugo Serravalle (ChFE).

CAMBIOS: 68’ Miguel Benítez por Carlos Fragata, 70’ Roberto González por Gabriel Mosevich y 79’ Sergio Cortes por Hugo Serravalle (ChFE) - 63' Carlos Castilla por Maximiliano Ojeda y 79’ Mauricio García por Francisco De Souza (TM).

AMONESTADOS: 30' Carlos Fragata (ChFE) - 64' Cristian Tabaqui (ChFE).

ARBITRO: Adrián Baigorria. ASISTENTES: Matías Bianchi y Mario Fretes (Terna de Rosario).

ESTADIO: Juan A. Garcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!