11 de marzo de 2013

Cruz del Sur Bariloche 2, Maronese Neuquén 1 - ARGENTINO B - Zona 7 - Subzona NORTE - 23ª Fecha.

























EL CRUZADO GANO TRES PUNTOS DE ORO
Por la fecha 23 del Torneo argentino B Cruz del Sur le ganó a Maronese de Neuquén por 2 a 1. El marcador lo abrió Brian Valdebenito en el primer tiempo. Igualó para el Dino Sebastián Jeldres y sobre el final Gabriel Arabarco puso el triunfo final.Los primeros minutos lo tuvieron a Cruz del Sur insistente y vertido al ataque. El conjunto de Dario Labaroni sabía que era un partido decisivo para mantener la categoría. A los 2´(PT) Mauricio Rivero, de muy buena actuación durante todo el partido, desborda por el sector derecho del campo de juego y ejecuta un centro que el arquero Facundo Crespo logra sacar afuera.

A los 7´ un remate de Guillermo Reyes desde afuera del área sorprende al arquero Di Natale que logra sacar por el horizontal. A los 10´ Maronese tendría otra oportunidad con un centro provocado por Reyes que logra conectar con Hugo Silva y el arquero cruzado logra dar un rebote que lo deja perfilado nuevamente a Reyes pero este nada pudo hacer contra un Di Natale que en cuestión de minutos tapó varios remates. Dos minutos más tarde Pablo Almonacid ejecuta un centro que Nicolas Gasperoni desaprovecha rematando muy cerca del palo derecho del conjunto visitante.

La apertura del marcador llegaba a los 19´ con una acción de Brian Valdebenito que ponía al cruzado 1 a 0. A los 27´Tolosa desborda por el sector izquierda y Valdebenito remata por arriba del arco.

En etapa de complemento, a los 2´(ST), iba a llegar el empate del Dino con un remate de Sebastián Jeldres hacía el palo derecho de Di Natale en un error defensivo.

A partir de ese momento el cruzado se tornó desordenado en sus líneas, no generando un juego fluido y recurriendo al pelotazo. Mientras que por el lado de Maronese se los veía más cómodos que en el primer tiempo, generándose espacios para llegar al área rival.

A los 16´en una jugada generada por Gustavo Maldonado queda habilitado Pablo Almonacid que se lo pierde de frente al arco. Dos minutos más tarde Almonacid probaba nuevamente pero esta vez desde afuera del área. Llegando a los 40´(ST) el jugador Marcos Vázquez se pierde una chance neta de gol mano a mano con Di Natale.

Cuando ya parecía que ninguno de los dos equipos hacía negocio con el empate llega otro de los juveniles de Cruz del Sur, Gabriel Arabarco, para poner a los 48´(ST) el 2 a 1 final que le da un respiro a los de Labaroni.
SINTESIS
CRUZ DEL SUR (Bariloche):  (2)  1-Ignacio Di Natale, 2-Leandro Azócar, 3-Marcelo Tolosa, 4-Damián Willhuber, 5-Mauro Aguilar, 6-Lucio Bolcato, 7-Brian Valdebenito, 8-Gustavo Maldonado, 9-Nicolás Gasperoni, 10-Mauricio Rivero y 11-Pablo Almonacid. D.T.: Darío Labaroni. SUPLENTES: 12-Sebastián Uranga, 13-Sergio González, 14-Brian Bustamante, 15-Gabriel Arabarco, 16-Juan Cruz Pappalardo, 17-Eduardo Pinilla y 18-Nahuel Candia.


ATLETICO MARONESE (Neuquén):  (1)  1-Facundo Crespo, 2-Luis I. Sánchez, 3-Adrián Magnano, 4-Alberto Cortes, 5-Alan Fernández, 6-Lucas Príncipe, 7-Genaro Chavez, 8-Gabriel Lineares, 9-Hugo Silva, 10-Guillermo Reyes y 11-Sebástian Jeldres. D.T.: Hugo Silva. SUPLENTES: 12-Gonzalo Arias, 13-Simón Del Pino, 14-Martin Olmedo, 15-Franco Vergara, 16-Cristian Aburto, 17-Luciano Leiva y 18-Marcos Vázquez.

GOLES: 20' Brain Valdebenito (CDS) - 48' Sebastián Geldres (M) - 93' Gabriel Arabarco (CDS).

CAMBIOS: Eduardo Pinilla por Marcelo Tolosa, Nahuel Candia por Brian Valdebenito y Gabriel Arabarco por Gustavo Maldonado (CDS) - Martín Olmedo por Luis I. Sánchez (M).

AMONESTADOS: Damián Willhuber, Brian Valdebenito y Eduardo Pinilla (CDS) - Alberto Cortez, Lucas Príncipe, Gabriel Lineares y Hugo Silva (M).

ARBITRO: José Savorani (Trelew).

ESTADIO: Municipal de Bariloche.

FUENTE: SIL CAPROTTI (PRENSA DEPORTIVO CRUZ DEL SUR).

Foto:  Facundo Pardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!