10 de marzo de 2013

Sarmiento Resistencia 4, Deportivo Mandiyu 2 - ARGENTINO B - Zona 4 - 20ª Fecha.



























GOLEADA DEL DECANO A MANDIYU QUE LO ACERCA A LA CLASIFICACION

En un partido jugado en el Estadio Centenario, el “decano” goleó a Deportivo Mandiyú por 4 a 2 y dio un paso más en su camino a la clasificación a la segunda fase del Torneo Argentino B.  Con el triunfo, el Decano que trepó a los 43 puntos, estiró a 10 unidades su ventaja en la tabla y está a un paso de asegurare el pase a la siguiente ronda. Julio Cáceres en dos ocasiones, Damián Cabral y Agustín Adorni anotaron los tantos del ganador, mientras que Manuel Sánchez Ocaña anotó ambos dos de los correntinos que se hunden en la zona descenso.

El equipo dirigido por Raúl de la Cruz Chaparro, pese a los cambios que debió introducir en las últimas fechas, debido a lesiones y suspensiones, lleva un invicto de 18 partidos, desde que es dirigido por el entrenador formoseño, y es el equipo mejor posicionado de los 100 que participan en el torneo.

De movida fue el Decano el que se hizo dueño del balón y de los tiempos del partido. El tándem Mauro Alegre y Damián Cabral dominaban el centro y Hugo Brizuela y Mauro Scatularo complicaron por los costados. La visita poco y nada, con un planteo mezquino, e dedicó a esperar y buscar algún pelotazo para el rápido Manuel Sánchez Ocaña.

La apertura del marcador llegó rápido. A los 4 minutos, Cabral remató con violencia y efecto y el esférico se le escapó al arquero Giordano, colándose despacio al fondo de la red, poniendo el 1 a 0.

En la siguiente, Brizuela remató desviado y en la que siguió, a los 9, el Deca aumentó la ventaja. Gran pase de García Barros para Scatularo que tras enganchar le ganó en el pique corto a su marcador y puso un pasado centro quirúrgico para que Julio Cáceres empujara para el 2 a 0.

Todo era del Aurirrojo que inclinó la cancha y asfixió la salida de los correntinos. A los 22 minutos, Cirillo, que peleaba todas con la defensa visitante, entró al área por derecha, pero su remate, bien cruzado, dio en el palo y en el rebote la atrapó el arquero.

Pero cuando todos esperaban el tercero local, llegó el descuento visitante. Maidana, en una posición dudosa cabeceó sólo y el balón dio en el travesaño. El rebote le quedó servido a Sánchez Ocaña quien definió solo casi sin marcas, poniendo el 2 a 1.

Desde el descuento, Rodas empezó a conectarse con Gustavo Villalba y la visita se paró más adelante, aunque solo inquietó con remates de media distancia. Sarmiento tuvo un par de chances más, pero ambas fueron desviadas.

A los 37 minutos, el mediocampo de Sarmiento volvió a perder el balón en el mediocampo y el esférico le quedó a un atento Sánchez Ocaña que pese a la marca de Marín, remató preciso al palo derecho de Arias, que no pudo despejar luego del pique en el suelo. 2 a 2, ante el asombro de todos.

Pero Sarmiento siguió dueño del balón, pese a que el Deportivo, con muy poco, se lo igualó. En el cierre de la primera parte, Cáceres puso un poco de justicia en el tanteador. EL goleador, sin marcas cabeceó solo otro gran centro de Scatularo para poner el 3 a 2 en el cierre de la primera parte.

En el complemento, el ingreso de Adorni por García Barros le dio mayor movilidad al ataque local. Sarmiento seguía acechando al Algodonero correntino y ya merecía agrandar la diferencia.

A los 15 minutos, nuevamente Cirillo gana ante los defensores rivales, pero u definición fue tapada a medias por Giordano, y en el rebote, Adorni la empujó adentro del arco, colocando el 4 a 2.

A partir de allí, el Decano manejó el partido a su antojo. En la más destacada, Brizuela gambeteó a medio equipo correntino, pero cuando se alistó para definir, el balón se le quedó atrás y Walter Romero despejó el peligro.

Desde el banco correntino se jugaron a matar a morir con cambio ofensivos, pero Mandiyú no volvió a inquietar al Decano. El partido ya estaba liquidado y solo restó completar los minutos restantes, ya que Sarmiento manejó el balón y lo tiempo del partido a su antojo.

Con este resultado, el Decano sigue invicto y con un paso arrollador desde la llegada de Chaparro en el Argentino B. Ya escaló a las a 46 unidades, y le lleva diez a For Ever, quien lo corre de atrás, en el segundo lugar de la tabla.

SINTESIS
SARMIENTO (Resistencia):  (4)  Adrián Arias; Diego Mourglia, Ramiro Domínguez y Ricardo Marín; Hugo Brizuela, Damián Cabral, Mauro Alegre y Mauro Scatularo; Leonel García Barros; Damián Cirillo y Julio Cáceres. D.T.: Raúl de la Cruz Chaparro. SUPLENTES: Gustavo Pérez, Carlos Córdoba, Javier De Olivera, Gonzalo Cañete, Mauro Estepa, Agustín Adorni y Neri Bandiera.

DEPORTIVO MANDIYU (Corrientes):  (2)  Luciano Giordano; Ricardo Verón, Walter Romero, Héctor Moreira y Facundo Rodenas; Diego Ramírez, Gustavo Villalba, Manuel Rodas y Jorge Maidana; Carlos Barrios y Manuel Sánchez Ocaña. D.T.: Carlos López. SUPLENTES: Brian Ruiz Díaz, Pedro González, Eduardo Von Arx, Gerónimo Vallejos, Carlos Fabián Sanchez, Carlos Javier Gonzalez y Alberto Quevedo.

GOLES: 5’ Damián Cabral (S) - 9’ Julio Cáceres (S) - 23’ y 34’ Manuel Sánchez Ocaña (DM) - 43’ Julio Cáceres (S) - 60’ Agustín Adorni (S).

CAMBIOS: 46' Agustín Adorni por Leonel García Barros (S) - 54' Javier De Olivera por Ricardo Marín (S) - 56' Carlos Fabián Sánchez por Manuel Rodas (DM) - 68' Carlos Javier González por Jorge Maidana (DM) - 73' Gonzalo Cañete por Hugo Brizuela (S) - 80' Alberto Quevedo por Diego Ramírez (DM).

AMONESTADOS: 55' Walter Romero (DM) - 63' Guillermo Barrios (DM).

ARBITRO: Andrea Loto. ASISTENTES: Williams Abdala y Carlo Roldán (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO: “Centenario”, del Club Atlético Sarmiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!