11 de marzo de 2013

Gimnasia y Tiro 1, Gimnasia Concep. del Uruguay 1 - ARGENTINO A - Undecagonal Final - 1ª Fecha.






























EL LOBO SE DEFENDIO CON UÑAS Y DIENTES Y SE LLEVO UN PUNTAZO DE SALTA

El Albo a pura voluntad, chapoteando en el medio del aguacero que cayó en El Gigante del Norte, igualó un encuentro que lo tenía cuesta arriba. Conrado Besel, anotó para los entrerrianos de penal. Giovenale, en contra, decretó la paridad albiceleste.


La pelota no quería entrar, no había caso, Gimnasia por momentos acorraló a su rival que se aferraba al uno a cero como podía, con un aliado inesperado, el mismo Gigante del Norte, con el piso mojado y con sectores con bastante agua acumulada por la persistente lluvia.
Primero fue Villareal que casi convierte, pero lentamente el balón se fue frenando cuando había superado al arquero, en el rebote Vezzani no pudo darle bien y la bocha encontró el poste salvador en el borde de la línea. Ianiero también probó, pero su disparo salió por encima de Orcellet, cuando el arquero estaba casi vencido. Por eso cuando la pelota entró, como para no desentonar en cámara lenta y empujada por una pierna entrerriana, el griterío fue ensordecedor. Porque lo dice un mito futbolero, cuando la pelota no quiere entrar no entra.
Gimnasia no pudo desplegar su juego, intentó al principio pero la lluvia no permitía un juego vistoso ni de varios toques, el terreno estaba preparado para la lucha, allí el visitante se sintió en su salsa, desplegó dos líneas de cuatro y cerró los circuitos millonarios.

Conrado Besel cambió por gol un penal que marcó Pedro Argañaraz después de una supuesta falta de Agudiak. El árbitro tucumano no desentonó de sus últimas actuaciones, se robó el protagonismo con decisiones desacertadas y se retiró reprobado por los cuatro costados al finalizar el primero y el segundo tiempo. Antes Rodrigo López tuvo el empate en sus pies, pero de manera brillante Orcellet voló y sacó la pelota al córner.
En la parte complementaria, Gimnasia salió con todo y llegó el empate después de las mencionadas situaciones que presagiaban que la tarde no sería sencilla: Ianiero empujó al arco un buscapié que llegó al área y terminó “ayudado” por Giovenale, quien en su intento de rechazo se enredó y se metió con pelota y todo adentro del arco.
Los últimos diez minutos tuvo a un Millonario ahí de los tres puntos, apoyado fundamentalmente en Matías Ceballos y en Ivo Chaves, quienes fueron dos leones a la hora de marcar y recuperar en tierras fangosas. Ceballos casi convierte sobre el final, pero su gran tiro libre fue salvado por Orcellet, que descolgó varios centros con seguridad.
Gimnasia y Tiro terminó abajo del arco del lobo entrerriano, pero en una tarde que venía siendo complicada la pelota no iba a ingresar nuevamente bajo los tres palos del arco uruguayense. Por como venía el partido y por las situaciones insólitas que se perdieron, el Albo rescató un punto, punto que no conforma pero que lo mantiene expectante. Pasó el primer peldaño, el próximo será en Olavarría donde jugadores y cuerpo técnico coincidieron irán a buscar los tres puntos que hoy se le escaparon en Salta.

SINTESIS
GIMNASIA Y TIRO (Salta):  (1)  Juan Cruz Mulieri; Diego Ianiero, Sergio Plaza y Rodrigo López; Maximiliano Gómez, Ivo Chaves, Matías Ceballos y Rubén Villareal; Sebastián Vezzani; Iván Agudiak y  Henry Sáez. D.T.: Víctor Riggio. SUPLENTES: Martín Perelman, Carlos Ramadan, Pablo Rodríguez, Javier Liendo, Miguel Guglielmo, Franco Mendoza y Juan P. Zarate.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Concep. del Uruguay):  (1)  Catriel Orcellet; Silvio Giovenale, Ricardo Vendakis, Juan Tisera y Miguel Juárez; Matías Sánchez, Diego Delmastro, Jhony Aquino y Agustín Domenez; Sergio Umpierrez y Conrado Besel. D.T.: Hilario Bravi. SUPLENTES: Diego Rougier, Maximiliano Suarez, Jorge Cardozo, Juan Ferreyra, Damián Lazzarini, Carlos A. Rodríguez y Francisco Castro.

GOLES:  80' Silvio Giovenale (e/c-GyT) - 83' Conrado Besel (Penal-GyE).

CAMBIOS: Franco Mendoza por Henry Saez, Matías Guglielmi por Maximiliano Gómez y Juan Pablo Zárate por Sebastián Vezzani (GyT) - Emannuel Lazzarini por Sergio Umpierrez, Matías Suárez por Martín Sánchez y Francisco Castro por Conrado Besel (GyE).

AMONESTADOS: Diego Iannero, Rodrigo Lopez, Matías Ceballos y Henry Saez (GyT) - Catriel Orcellet, Silvio Giovenale, Diego Delmastro y Agustín Domenez (GyE).

ARBITRO: Pedro Argañaraz (Tucumán). ASISTENTES: Gonzalo Pedro (Chañar Ladeado) y Diego López (Alcorta).

ESTADIO: Gigante del Norte.

FUENTE: http://www.elgigantedesalta.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!