14 de marzo de 2013

Belgrano Paraná 1, Sportivo Rivadavia 2 - ARGENTINO B - Zona 5 - 21ª Fecha.


























PELOTA PARADA, PELOTA MALDITA PARA UNO, PELOTA BENDITA PARA OTRO

Por dos pelotas paradas el Mondonguero se quedó nuevamente con las manos vacías, ahora jugando como local. A su vez, volvió a mostrar flojos rendimientos individuales y carencias a la hora de atacar. Zadel y Neumayer convirtieron para la visita, mientras que Rotondo, en contra, lo hizo para el Albiceleste. El domingo visitan a San Jorge.  Quedó demostrado que Belgrano no atraviesa un buen momento. 

En una fría tarde paranaense, el Mondonguero se presentó ante su gente con la ilusión de revertir el mal resultado cosechado ante La Emilia el domingo pasado. Sin embargo el marcador final fue el mismo: 2-1 abajo y caras largas por el lado Albicelestes. 
Más allá de que el inicio fue alentador para los locales, con un buen trato de la pelota y un juego prolijo, Sportivo Rivadavia emparejó las acciones y, sin proponer mucho más que el equipo de Hugo Fontana, llegó con claridad al arco de Vergara en la primera etapa.
Belgrano pagó nuevamente el flojo nivel de algunos jugadores, quienes terminaron contagiando al resto. 

Por momentos el Mondonguero estuvo muy nervioso, principalmente luego de recibir el segundo gol. Desordenado dentro de la cancha, el elenco entrerriano equivocó los caminos para atacar y volvió a demostrar cuanto le cuesta abrir el juego. Y cuando tuvo las chances, no las concretó, otro déficit.
Solo quedará seguir trabajando, corrigiendo errores y desatenciones. Está claro que deberá haber un recambio dentro del once inicial y darle la oportunidad a quienes esperan afuera con ganas.
Este equipo ya demostró que puede salir de las malas e intentará hacerlo cuando visite el domingo a Atlético San Jorge desde las 17. 

COMENZO MEJOR, DURO POCO. La idea era controlar el partido a través de la posesión de la pelota y Belgrano lo consiguió en los primeros minutos. Eso le permitía que las acciones se desarrollen lejos del arco de Vergara y jugar así con tranquilidad. Ya desde el vamos Morales, con sus escaladas por derecha, se transformó en una interesante opción para tratar de vulnerar las dos líneas de cuatro planteadas por Sportivo Rivadavia.
Así, con el 4-3-1-2 que paro Fontana con Bianchini como enganche logró llevar algo de peligro al arco de Santa Cruz. Sin embargo, pasados los 10’ iniciales, la visita emparejó las cosas, con Rodríguez como conductor y lanzador, Amaya punzante por izquierda y Berardi que exigía arriba.
Con el correr de los minuto el partido se fue ensuciando un poco en la zona media. Y ese era el juego que le convenía a la V Azulada que trataba de imponer su chapa de tercero del grupo. 

DOS RAFAGAS. Promediando el período inicial, Zadel anunció con un cabezazo que contuvo Vergara. Pero en la siguiente no perdonó. Nuevo tiro de esquina desde la oreja izquierda y el marcador central que, sin marca, metió el frentazo para poner en ventaja a los suyos cuando iban 29’.
Sin embargo la alegría duró poco puesto que un minuto después, Rotondo cabeceó defectuosamente un centro de Pacco y lo que debía ser un despeje terminó ingresando en su propio arco. Todo en tablas.
En los últimos minutos el juego se trabó mucho y se tornó un
tanto violento, por lo cual hubo un total de siete amonestados por parte del juez, quien tuvo una floja actuación y por momentos no supo controlar las acciones. 

LO MADRUGARON NUEVAMENTE. En el reinicio Belgrano volvió a descuidarse en defensa y luego de una pelota detenida. Solferino recibió en la izquierda la metió de primera hacia el área y ante la pasividad de los jugadores Albicelestes, quienes se quedaron estáticos pidiendo una supuesta posición adelantada, Neumayer cabeceó solo dentro del área chica y puso a su equipo nuevamente arriba, en una jugada que dejó ciertas dudas.
Belgrano quedó desconcertado con el segundo gol de la V Azulada. Perdió el orden en mitad de cancha y la propiedad de la pelota pasó a ser exclusivamente del equipo dirigido por Javier Osella. Y para complicar el panorama para los paranaenses, Morales vio la roja luego por una infracción sobre Amaya, en una apresurada decisión del árbitro.
Los nervios comenzaron a hacer mella en el elenco local, que no podía hacerse del balón y menos llegar con claridad el arco defendido por Santa Cruz.
Amén de esto, como es común en el fútbol, el equipo que está en ventaja se retrasa unos metros, pese a que en este caso contaba con un hombre más, y su rival se adelanta sobre terreno adversario. 

A LOS PONCHAZOS. Así fue Belgrano en busca de la igualdad. Cáceres volvió a jugar luego de cuatro partidos y por momentos sintió la inactividad, aunque quedó claro pide pista como titular para los próximos encuentros.
Con un rival replegado sobre su campo, al equipo de Fontana le costó poder entrarle. Aunque sin embargo contó con opciones claras, como un cabezazo de Suárez que salvó milagrosamente Santa Cruz, una doble jugada de Cáceres que increíblemente despilfarró o un intento de Weinzettel que sacaron en la línea.
Pero esta vez la suerte no acompañó al Mondonguero, que terminó defendiendo con dos hombres anta la poca propuesta ofensiva del elenco venadense, el cual se terminó quedando con tres puntos valiosos en su búsqueda de la clasificación.

SINTESIS
BELGRANO (Paraná):  (1)  Gustavo Vergara; Leonardo Morales, Luis Gavilán, Claudio Weinzettel y Héctor Albornoz; Damián Pacco, Rodrigo Acosta, Rodrigo Barrios y Nicolás Bianchini; Pablo Suárez y Rodrigo Olivera. D.T.: Hugo Fontana. SUPLENTES: Gustavo Bustos, Nicolas Suárez, Julio Salguero, Cristian Díaz,  Leandro Fernández, Horacio Cáceres y Emanuel Rojos.

SPORTIVO RIVADAVIA (Venado Tuerto):  (2)  Hernán Santa Cruz; Juan Lapietra, Eduardo Neumayer, Damián Zadel y Ezequiel Enriquez; Ezequiel Rodríguez, Jorge Rotondo, Rodrigo Aglieri y Miguel Amaya; Damián Solferino y Paolo Berardi. D.T.: Javier Osella. SUPLENTES: Sebastian Sánchez, Sergio Moreno, Ayrton Bertuzzi, Julián Aguilera, José M. Canelo, Maximiliano Prioreschi y Juan Manuel López.

GOLES:  29’ Damián Zadel (SR) - 30’ Jorge Rotondo (e/c-B) - 47’ Eduardo Neumayer (SR).

CAMBIOS: 60’ Juan Manuel López por Paolo Berardi (SR) - 62’ Horacio Cáceres por Damián Pacco (B) - 73’ Leandro Fernández por Rodrigo Olivera (B) - 74’ Maximiliano Prioreschi por Damián Solferino (SR) - 82’ Ayrton Bertuzzi por Rodrigo Aglieri (SR) - 82' Emanuel Rojos por Rodrigo Barrios (B).

AMONESTADOS: Damián Pacco, Nicolás Bianchini, Rodrigo Acosta, Rodrigo Barrios, Héctor Albornoz y Leandro Fernández (B) - Mauro Zadel, Paolo Berardi, Rodrigo Aglieri, Damián Solferino, Jorge Rotondo y Eduardo Neumayer (SR).

EXPULSADOS: 59’ Leonardo Morales (B), por roja directa.

ARBITRO: Walter Richard (Concepción del Uruguay -mal-).

ESTADIO:  Nuevo Estadio Mondonguero.

FUENTE:  El Diario de Parana.
FOTO:  Venadodeportivo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!