16 de marzo de 2013

Unión Mar del Plata 2, Cipolletti 1 - ARGENTINO A - Reválida Zona SUR - 2ª Fecha.


























UNION GANO EN EL MINELLA Y PROFUNDIZO LA DEBACLE DEL CAPATAZ

Unión de Mar del Plata venció 2 a 1 como local a Cipolletti de Río Negro y consiguio tres puntos vitales en la Reválida Sur del Torneo Argentino "A". Los goles fueron anotados por Hernán Hechalar en el primer tiempo y Jesús Collantes en el complemento. El empate transitorio lo había marcado Oscar Negri.

Victoria complicada, pero victoria al fin. Unión sumó tres de local y sacó una luz de ventaja en la tabla paralela para mantener la categoría y para prenderse en la pelea de cara al segundo ascenso. Por momentos el equipo de Fanesi se vio nervioso e impreciso en la cancha, pero el resultado le devuelve la confianza para preparar con un poco de tranquilidad el encuentro del jueves frente a Desamparados.

El partido arrancó como se preveía. Dos necesitados en búsqueda de salir del fondo. Unión que quería recobrar la memoria victoriosa perdida ante Alvarado, mientras que Cipolletti quería cortar con seis partidos sin ganar. A los 5' Hernán Hechalar sorprendió ensayando una palomita efectiva, que le dio la victoria parcial a Unión. La jugada fue bien armada por izquierda y el punta capitalizó la jugada.
Con el correr de los minutos empezó a cerrarse el juego. El local empezó a realizar un toqueteo pero sin la profundidad para romper la defensa impuesta por un Cipolletti dispuesto a salir rápido de contra. A los 25' sucedió algo increíble; Berra combinó con Padilla por izquierda, intentaron sacarse la marca y habilitaron a Negri que se animó a rematar. La pelota llegó débil a DeBórtoli que hizo bien el movimiento para detener el balón pero la pelota se le escapó entre las piernas e ingresó. Un gol inesperado como desmoronante. A partir de esa situación el partido cayó en un bache, y Unión se desdibujó. Perdió un poco la brújula y Cipolletti no supo hacerse dueño del partido.
En la segunda mitad poco y nada hubo en el partido. De Bortoli se mostró nervioso por momentos aunque no paso demasiados sobresaltos. El celeste no encontró la manera de apurar a un tímido Cipolletti, que pese a la calidad de jugadores, no pudo hacerse protagonista. Collantes entró y estuvo activo. Alesandroni por la derecha fue otro de los puntos altos y el volante escaló ahora como marcador derecho por la banda, asistió a Hechalar y el punta la jugó al medio para Collantes. De cabeza el delantero desató la alegría en un partido clave de cara a lo que se viene
A los 18' la visita tuvo un tiro libre inmejorable y con suspenso. Germán Alecha, ya en cancha se acomodó y remató de derecha, De bortoli voló de gran manera, aunque la pelota pasó cerca. Desde los 25' y hasta el final Unión sufrió mas de lo debido. El rival con pelotazos largos intentó complicar a la defensa, pero lo que más nerviosismo generó, fue la falta de situaciones, o las malas decisiones para definir las pocas que tuvo. Sobre el final llegó Gorostegui hasta el fondo, gambeteó a su marca y en lugar de rematar habilitó a Galeano que remató alto y lejos.
El partido se cerró con los primeros 3 puntos de la reválida para Unión, que ahora viajará a San Juan para medirse con Desamparados el próximo jueves de las 22 horas. 
SINTESIS
UNION (Mar del Plata):  (2)  Leandro De Bortoli; Juan Ignacio Alesandroni, Marcos Lamolla, Lionel Formaggioni y Raúl Gorostegui; Juan Miguel Maldonado, Damián Luengo y Daniel Azurmendi; Cristian Zarate, Hernán Hechalar y Matías Zbrun. D.T.: Alberto Fanesi.


CIPOLLETTI (Río Negro):  (1)  Guillermo Ferreyra; Mariano Figueroa, Cristian Martínez, Damián Jara y Nicolás Alegría; Oscar Negri, Gabriel Chironi, Lucas Mellado y Manuel Berra; Matías Padilla; Leopoldo Cisneros. D.T.: Domingo Perilli. SUPLENTES: 12-Facundo Avila, 13-Jonathan Riffo, 14-Pablo Zalazar, 15-Alexis Esparza, 16-Adrián Benito, 17-Kevin Guajardo y 18-Germán Alecha.

GOLES: 5' Hernán Hechalar (U) - 25' Oscar Negri (C) - 61' Jesús Collantes (U).

CAMBIOS: 51 Jesús Collantes por Daniel Azurmendi (U) - 63' Germán Alecha por Matías Padilla (C) - 75' Diego Galeano por Hernán Hechalar (U) - 76' Diego Hidalgo por Cristian Zárate (U) - 77' Kevin Guajardo por Oscar Negri (C) - 83' Luciano Benito por Nicolás Alegría (C).

AMONESTADOS: 9' Marcos Lamolla (U) - 24' Raúl Gorostegui (U) - 70' Cristian Martínez (C) - 86' Juan Ignacio Alessandroni (U).

ARBITRO: Santiago Ascenzi.

ESTADIO: José M. Minella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!