10 de marzo de 2013

San Jorge Tucumán 1, Sportivo Belgrano San Francisco 2 - ARGENTINO A - 1ª Fecha - Undecagonal.


























La semana pasada San Jorge le había ganado sobre la hora al equipo Cordobés, esta vez fue Sportivo Belgrano es quien se quedó con la victoria sobre el final. En la próxima fecha el “Expreso” visita a San Martin en La Ciudadela.

La sensación térmica marcaba 40 grados en barrio El Bosque y justo ahí el juez dio comienzo al debut de ambos equipos en el Undecágonal. El arranque fue con imprecisiones, no había un marcado dominador de las acciones pero si un claro mensaje de la visita, no venían a meterse atrás.


La primera aproximación recién se hizo ver a las 15´ con un desborde de Barrionuevo por izquierda del ataque, mandó centro que Francia no logró conectar de lleno. No había buen juego, tal vez el calor fatigaba de más las piernas de los players o también, conscientes del agobiante sol, guardaban energía para durar los 90 minutos. A los 17´se acercó San Jorge con una combinación Narese- Toledo pero el delantero definía afuera.
El partido se volvía ordinario por momentos, después de los 20 minutos cayó en el plano de lo flojo. Se atacaba a los “ponchazos” y ambos tuvieron sus chances. A los 24´ después de un tiro de esquina, la “gordita” quedó en los pies de Toledo casi en el área chica, el delantero ensayó una media vuelta y provocó una buena atajada de Baruco. Sportivo Belgrano también tenía sus limitaciones para atacar, lo más claro de la visita en el primer tiempo fue Barrionuevo, el delantero volvió loco al capitán “verde” Juan Cabrera y lo desbordaba permanentemente. En uno de esos desbordes a los 26´ mando un preciso centro que fue anticipado otra vez por Francia, esta vez fue más clara.

A los 38´ el “Bebe” Acosta dejó solo a Toledo para la definición pero el delantero, que se aguantó todo y a todos los defensores, no podía concretar. A los 40´ Narese encuentra un hueco en la defensa, arremete hasta muy cerca del arco pero a la hora de la estocada final Venino lo intercepta evitando la definición del volante tucumano. Sobre el final un remate de Acosta que paso cerca del travesaño fue todo. San Jorge mejoro su imagen sobre el final del primer tiempo.
Confiado en el andar irregular del local en el primer tiempo es que la visita salió a jugar el segundo. Antes del minuto Bordon salva al equipo de Bernasconi. A los 2´ Francia, en un gran gesto técnico remata de emboquillada, la pelota se metía en cámara lenta en el 2do palo de Bordon pero el arquerito, en una gran “volada” sacó lo que hubiera sido un GOLAZO. A los 6´ una gran desconcentración en el fondo del “expreso” casi le cuesta la apertura del marcador a la visita, centro de Francia que encontró solo…SOLO a Zampedri que de cabeza desperdicio el regalo.

Fueron unos minutos de furia del visitante que, por suerte para San Jorge, no aprovechó. A los 8´ gran pase de Burzac para Toledo pero la rápida salida del arquero obligo a una floja definición. A los 10´tiro libre de Burzac al segundo palo, entró solo Toledo pero no había caso, no era su tarde para anotar, aunque si para aportarle mucho al equipo. A los 19´fue al mismo Ale Toledo a quien derribaron dentro del área provocando el penal para San Jorge. El encargado de ejecutar fue Diego Villafañe poniendo al “Expreso” arriba a los 22´de la complementaria.
El equipo Cordobés iba a ir por el empate pero no incomodaba mucho, eran tropiezos hasta el área contraria. Así llegó el empate, a los 28´ García mandó centro que rozó González y Sambrano en el afán de despejar no hizo otra cosa que llevársela por delante marcando el gol en su propia meta. Cayó muy mal el empate, después del trajín en la calurosa tarde las piernas de los protagonistas parecían no dar más. Pero lo peor para San Jorge estaba por venir. Cuando parecía que el empate les venía bien a los dos, el árbitro marcó un dudoso penal para la visita. La pelota le dio en la mano a Sambrano que estaba de espaldas, Mastrangelo vio intencionalidad en esa acción y señalo la pena máxima a los 42´. González Tapia, a los 44´ se encargó del tiro de los doce pasos y le dio la victoria a Sp.Belgrano.
Lamentablemente a San Jorge no le quedó nada pero la revancha y la posibilidad de recuperarse está latente. En la próxima fecha visita al “Santo” y hay que aprovechar este tiempo para corregir errores y reforzar virtudes si es que “el expreso” quiere soñar con el Nacional B.

SINTESIS
SAN JORGE (Tucumán):  (1) Francisco Bordón; Juan Cabrera, Diego Veliz, Franco Zambrano y Franco Barrera; Exequiel Narese, Matías Fernandez, Guillermo Acosta y Marcelo Burzac; Diego Villafañe y Alejandro Toledo. D.T.: Osvaldo Bernasconi. SUPLENTES: José Fernández, Alejandro Pérez, Fabián Rojas, Emir Ojeda, Martín Martínez, Abel Olmos y Juan Paz.

SPORTIVO BELGRANO (San Francisco):  (2) Rodrigo Barucco, Claudio Verino, Martín García, Emanuel Urquiza, Luciano Mazina, Franco Miranda, Exequiel Barrionuevo, Juan Carlos Galarraga, Fernando Zampedri, Juan Pablo Francia y Agustín Gonzalez Tapia. D.T.: Carlos Mazzola. SUPLENTES: Emiliano Bovero, César Medina, Daro Maximiliano Villa, Darío Farina, Nicolás Fassino, Maximiliano Ortiz y Lucas Farias.

GOLES: 67’ Diego Villafañe (Penal-SJ) - 73' Franco Zambrano (e/c-SB) - 89' Agustín González Tapia (Penal-SB).

CAMBIOS: Martin Martínez por Alejandro Toledo, Abel Olmos por Diego Villafañe y Fabián Rojas por Marcelo Burzac (SJ) - Nicolás Fassino por Juan C. Galarraga, Maximiliano Ortiz por Ezequiel Barrionuevo y Lucas Farías por Fernando Zampedri (SB).

AMONESTADOS: Marcelo Burzac (SJ) - Franco Miranda y Fernando Zampedri (SB).

ARBITRO: Sebastián Mastrangelo (Venado Tuerto).

ESTADIO: Central Norte (Tucumán - local San Jorge).

FUENTE: www.fulbolero.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!