12 de marzo de 2013

Central Norte Salta 1, Guarani Antonio Franco 2 - ARGENTINO A - Reválida Zona NORTE - 1ª Fecha.























GUARANÍ LOGRÓ EN SALTA SU PRIMER TRIUNFO COMO VISITANTE


En el momento más importante del torneo, cuando se juegan muchas cosas como la amenaza del descenso de categoría o la posibilidad de tener una chance para el ascenso, Guaraní sacó a relucir su vieja estirpe para alcanzar un importante triunfo en Salta, frente a Central Norte por 2 a 1.
El encuentro correspondió a la primera fecha de la zona Norte de la Reválida y los goles fueron convertidos por Lucas Godoy en la primera etapa para la franja y descontó Maximiliano Mompo, en el período complementario.
El partido tuvo un final sumamente emotivo por la presión del local por lograr la paridad y por el esfuerzo, la perseverancia y tesón por mantener la ventaja por parte de la visita.
Si bien el conjunto salteño tuvo más tiempo la pelota en su poder, no la supo administrar y con los contragolpes Guaraní pudo haber aumentado el marcador para llevar tranquilidad en la parte final.
El "Chaucha" Bianco realizó oportunos cambios en busca de mantener la ventaja, le cerró los caminos al "cuervo" y solo con pelotas largas y con arrestos desordenados intentó alcanzar el empate que no llegó.
Lucas Godoy, actual goleador de Guaraní, convirtió dos golazos con su pierna menos hábil, la derecha, que le dio cierta comodidad, trató de manejar los tiempos, se plantó de contragolpe y por esa vía puso aumentar la ventaja.
Pero llegó el descuento y el partido se tornó´dramático ante la presión del público (Central Norte es el equipo más popular de Salta y en el entretiempo se realizaron actos de festejos por los 92 años de su fundación), por el esfuerzo de los nerviosos jugadores y el gran esfuerzo del arquero y la segura defensa franjeada para alcanzar un triunfo como visitante por primera vez en torneo y cuando el equipo más lo necesitaba.
El próximo sábado Guaraní recibirá a Racing de Córdoba, que en esta oportunidad quedó libre y posteriormente (en la tercera) la franja quedará libre.
Es muy importante este triunfo como visitante, que en realidad estaba en el calculo de relativamente poca gente, y teniendo en cuenta que en toda la ronda clasificatoria del torneo Guaraní solo perdió un partido en su cancha, el panorama, de ahora en más, es alentador.
Lógicamente que todo eso habrá que plasmarlo en la cancha y eso se verá en las próximas fechas.
Pero el comienzo de la Reválida no pudo ser más positivo, de ahí el optimismo de toda la gente que vive, sufre y sueña con ver a Guaraní en los primeros planos del fútbol del interior..

SINTESIS
CENTRAL NORTE (Salta):  (1) Mariano Maino; Emanuel Martínez, Tomás Armella, Carlos Fretes y Fabio Giménez; Diego Magno, Mario Campos, Cristian Zurita y Sergio Oga; Germán Weiner y Enzo Noir. D.T.: Omar Jorge. SUPLENTES: Germán Salort, Ezequiel Manzano, Gonzalo Guzmán, Leonardo Deus, Mauro Aguiar, Pablo Francés y Maximiliano Mompó.

GUARANI ANTONIO FRANCO (Posadas): (2) Federico Cosentino; Ramón Valdez, Lucas Ramos, Mariano Medrano y Elian Kopp; Roberto Bonet, Germán Gamarra, Ramiro Pereyra y Leandro Roldán; Lucas Godoy; Cristian Barinaga. D.T.: José María Bianco. SUPLENTES: Andrés Desabato, Leandro Fernandez, Gustavo Garcia Chamud, Manuel Madrid, Pablo Ostrowski, Enrique Narvay y Carlos Salvatierra.

GOLES: 9' y 15' Lucas Godoy (GAF) - 80' Maximiliano Mompo (CN).

CAMBIOS: 15' Ezequiel Manzano por Mario Campos, 54' Pablo Francés Germán Weiner y 62' Maximiliano Mompo por Fabio Giménez (CN) - 70' Leandro Fernández por Lucas Godoy y 86' Manuel Madrid por Ramiro Pereyra (GAF).

AMONESTADOS: 54' Tomas Armella y 86' Enzo Noir (CN).

ARBITRO: Ariel Montero (Tucumán).

ESTADIO: Padre Ernesto Martearena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!