14 de marzo de 2013

Deportivo Mandiyu 4, Sportivo Las Heras 1 - ARGENTINO B - Zona 4 - 21ª Fecha.






























EL ALGODONERO GANO Y TODAVIA SUEÑA


Deportivo Mandiyú le ganó 4 a 1 esta tarde a Sportivo Las Heras, Entre Ríos, en uno de los partidos correspondientes a la 21ra fecha de la Zona 4 del Torneo Argentino B. Manuel Sánchez Ocaña -en dos ocasiones-, Jorge Maidana y Javier González anotaron para el Albo; mientras que Dalzotto marcó el descuento transitorio para los entrerrianos.
De esta manera el equipo correntino -que sigue en zona de descenso-, alcanzó los 18 puntos en la tabla de posiciones y en la próxima fecha visitará a Huracán, en Goya. Por su parte, los visitantes siguen últimos, con 12 puntos, y están prácticamente descendidos cuando restan 5 jornadas. Tras los alejamientos de Luciano Giordano, Gerónimo Vallejos, Eduardo Von Arx y Nicolás Ledesma, Deportivo Mandiyú pareció encontrarle la vuelta a la tarde, con un plantel reducido y muchos chicos de la Liga en cancha, como el debut absoluto de Brian Ruiz Díaz. 


Tal vez con menos presión y un esquema más arriesgado y ágil, y con elementos que funcionaron muy bien en los primeros 45' como Villalba, Rodas, Barrios, Sánchez Ocaña, Maidana y -sobre todo- Diego Ramírez, el Albo se fue al descanso ganando 2 a 0 con justicia. Sánchez Ocaña a los 18' abrió la cuenta y Maidana aumentó; mientras que Ruiz Díaz le tapó un penal a los 42' a Cristian Sánchez. Deportivo Mandiyú salió decidido a manejar la pelota y de tanto jugar en campo contrario, a los 9' Diego Ramírez estuvo cerca de abrir la cuenta tras un centro atrás que capturó en la puerta del área, pero su remate se fue cruzado y desviado. 

Ocho más tarde, Manuel Rodas largó un pelotazo desde su campo para que corra Sánchez Ocaña. El delantero ganó en velocidad por la izquierda y mandó un centro cruzado que no alcanzó a conectar Maidana, quien ingresaba por el medio. Y a los 18', en una segunda jugada, tras una buena aparición de Walter Romero en ataque por una pelota parada, Diego Ramírez dejó solo en el área a Sánchez Ocaña y éste, por el medio, arrastró al arquero Ortiz y definió con el arco vacío para poner el 1 a 0. Luego llegó el momento de Guillermo Barrios para trepar por la izquierda, tras recibir una pared de Sánchez Ocaña. El volante izquierdo entrando al área intentó sorprender al uno, pero Ortiz en ésta respondió bien y la mandó al córner. Como el dueño de casa siguió imponiendo condiciones, no sorprendió que a los 26' aumentara Jorge Maidana. Fue tras otra asistencia de Diego Ramírez, que metió en diagonal desde la derecha, 'Kiki' quedó solo frente al uno y la pinchó ante la salida de Ortiz para festejar el 2 a 0. Nada hacía pensar que la visita podía descontar, pero Barrios derribó a Piñeyro en el área y Ramírez marcó penal. De la ejecución se encargó Cristian Sánchez, quien remató algo cruzado a la derecha de Ruiz Díaz, quien adivinó el lugar y detuvo el tiro penal. 

Tampoco pudo Mialich, un minuto más tarde porque le pifió al balón en el área. Así se fue la primera parte, con un dominador como Deportivo Mandiyú que justificó la diferencia mostrada en la red por el juego desplegado, ante un rival que tenía pocos recursos para darle pelea esta tarde. 

En el comienzo del complemento, Rodas habilitó a Maidana quien, con la defensa adelantada, ganó en velocidad, se mandó hacia el medio y habilitó a Sánchez Ocaña quien enganchó y sacó un remate bien tapado por Ortiz, cuando Carlos Sánchez entraba solo por el medio. Luego, a los 5', Alexis quiroga se devoró el descuento tras un centro bajo que cruzó todo el área chica y encontró al defensor en inmejorable situación, pero su remate -con Ruiz Díaz vencido- dio en el palo. 

Casi de Ida y vuelta se había tornado el encuentro porque en la siguiente Ortiz le tapó el tercero a Maidana, quien apareció libre en el área tras un pase de Carlos Sánchez. Tan movido estaba que a los 7' Juan Pablo Dalzotto descontó con un remate cruzado, tras recibir de Mialich en el área, y recostado sobre la izquierda. Antes de la acción, Walter Romero había fallado en un cierre -de los pocos errores del 'Chino'-, y provocó la llegada al área del centrodelantero Mialich. Siempre entretenido, el partido seguía mostrando acción en las dos áreas, como a los 14' cuando Sánchez Ocaña casi marca el tercero con un cabezazo que cruzó todo el arco, tras un córner que cayó desde la derecha y de anticipar en el primer palo. 

El ingresado Izaguirre casi lo empata a los 28', luego de recibir en el área y sacudir sobre el palo derecho de Ruiz Díaz, pero el paraguayo reaccionó bien y controló la acción. De a poco, Las Heras empezaba a venirse porque el medio campo correntino ya lucía cansado. Y dos más tarde, Moreira salvó en la línea un remate de Piñeyro dentro del área y con un arquero vencido. Tras el rebote, el paraguayo se rehizo y se quedó con el grito fallido de los concordienses. 

 En un contra golpe, Sánchez Ocaña prefirió anotar el segundo de su cuenta personal a los 36' pero se lo tapó ortiz, mientras el ingresado Javier González se mostraba solo, ingresando por la izquierda. por eso, el resultado seguía abierto, porque podía pasar cualquier cosa y el encuentro ganaba en emotividad en la parte final. Todo empezó a aclararse a los 39' cuando Javier González aprovechó un rechazo de Walter Romero. El juvenil puso el cuerpo, hizo pasar de largo a su marcador por la izquierda y encaró al uno. Cuando Ortiz salió a achicar, dejó solo a Sánchez Ocaña para que defina con el arco libre y sentencie la historia con el 3 a 1. 

Pero eso no fue todo porque a los 47' Ortiz derribó a González en el área, y se fue expulsado por ser último hombre. De la pena máxima se encargó Diego Ramírez y a los 49' estampó la goleada: 4 a 1 y a pensar en el partido del domingo, en Goya y ante Huracán, que hoy cayó y se empieza a comprometer. 
SINTESIS
DEPORTIVO MANDIYU (Corrientes):  (4)  Brian Ruiz Díaz; Walter Marín, Walter Romero y Héctor Moreira; Diego Ramírez, Gustavo Villalba, Manuel Rodas y Guillermo Barrios; Carlos Sánchez; Jorge Maidana y Manuel Sánchez Ocaña. D.T.: Carlos López. SUPLENTES: David Orellana, Luis Pasetto, Cristian Benitez Ruiz, Facundo Rodenas, Alberto Quevedo, Carlos Javier Gonzalez y Pablo Vargas Estepa.

SPORTIVO LAS HERAS (Concordia):  (1)  Juan Ortiz; Alfredo Fleitas, Alexis Quiroga, Gabriel Gallegos y Eduardo Almada; Enrique Troncoso, Mario Sánchez, Cristian Piñeyro y Juan Pablo Dalzotto; José Mialich y Cristian Sánchez. D.T.: Javier Casafús. SUPLENTES: Juan Capovila, Nelson Lopez, Eloy Suárez, Franco Izaguirre, José María Peralta y Elías Gómez.

GOLES: 18' Manuel Sánchez Ocaña (DM) - 26' Jorge Maidana (DM) - 52' Juan Pablo Dalzotto (SLH) - 84' Manuel Sánchez Ocaña (DM) - 94' Diego Ramírez (Penal-DM).

CAMBIOS: 53' Nelson López por Juan Dalzotto (SLH) - 66' Carlos Javier González por Jorge Maidana (DM) - 70' Franco Izaguirre por José Mialich (SLH) - 77' Cristian Benítez Ruiz por Carlos Sánchez (DM) - 77' José María Peralta por Mario Sánchez (SLH) - 79' Facundo Rodenas por Guillermo Barrios (DM).

EXPULSADOS: 92' Juan Ortiz (SLH). Cristian Piñeyro ocupó el arco porque ya no había más cambios.

INCIDENCIAS: 42' Brian Ruiz Díaz (DM) le tapó un penal a Cristian Sánchez (SLH).

ARBITRO: Gastón Ramírez. ASISTENTES: Horacio Lutz y Adrián Zabal (Todos de Posadas). 

ESTADIO: Huracán Corrientes.

FUENTE:  Diario Epoca (Corrientes).

1 comentario:

  1. para mi el equipo visitante domino la pelota durante todo el 2do tiempo .. y el local salio de contra para aumentar el marcado

    ResponderEliminar

¡Recomienda este blog!