12 de marzo de 2013

Alvarado Mar del Plata 2, Unión Mar del Plata 0 - ARGENTINO A - Reválida Zona SUR - 1ª Fecha.


























TECNICO QUE DEBUTA .... SE QUEDA CON EL CLASICO


Alvarado superó esta noche a Unión por 2 a 0 en el Estadio "José María Minella" de Mar del Plata y por la primera fecha de la Reválida Sur. El equipo del debutante entrenador Darío Tempesta se impuso con los goles de Ezequiel Ceballos y Fabián Castillo. Además, Leandro Evangelisti fue expulsado y Aldo Suárez le atajó un penal a Matías Zbrun.
Con dos golazos, el equipo de Tempesta se quedó con los tres puntos en la primera fecha de la reválida. Con Gáspari, Castillo y Ceballos como baluartes, Alvarado recobró la fortaleza de local. Fabián Castillo volvió a ser el delantero desequilibrante de las primeras fechas. El equipo de Fanesi no tuvo claridad para atacar y pese a los cambios no pudo encontrar los caminos. Sobre el final, ingresó Suárez tras la expulsión de Evangelisti, y el arquero suplente estuvo muy seguro.

En el inicio Christovao dio un pase errático y Unión salió rápido de contra. Esa situación graficó los primeros minutos de partido. A los 8' llegó Gáspari por derecha y envió un centro preciso que Castillo estrellò de un cabezazo contra el travesaño y De Bórtoli controló. Luego, en 12' hubo una gran jugada en conjunto de Alvarado, Anívole arrancó por izquierda, la tocó suave hacia el medio y desde fuera del área Ceballos metió un derechazo al ángulo; la pelota dio en el caño e ingresó y pese a la volada de De Bórtoli.
Iban 16' cuando Anívole ensayó un tiro de esquina que se cerró y casi se mete olímpico. A los 18' Ensayó una pisada y desde la izquierda dentro del área metió un derechazo que pasó cerca. El minuto 33 fue clave. Castillo tomó la pelota y salió rápido por derecha, se acomodó y sacó un derechazo bárbaro que pasó cerca del palo.
Alvarado mostró en el PT mejores ideas. Iban 38' cuando gran jugada personal del hombre de los botines naranja; Fabián Castillo hizo la personal, se mandó, tiró un sombrero bárbaro a la defensa y luego ante la salida de De Bórtoli y convirtió un golazo. La gente desató el grito ahogado hace 15 días, cuando el equipo cayó ante Juventud.
Si bien las más claras fueron para Alva, poco y nada hubo en los 90'. Firmeza por parte de los de Tempesta, mientras que en los de Fanesi no había respuesta. A los 22' del segundo tiempo llegó la más clara para Unión: tiro libre. Centro al área que fue despejada, Alessandroni como último hombre en el medio la volvió a meter y Evangelisti (que ya tenía amarilla por hacer tiempo) salió muy mal al choque con Zbrun. Penal, doble amarilla y expulsión. Todas las malas juntas. El penal fue ejecutado en el minuto 25; Zbrun remató, la pelota dio en el palo y en la espalda de Suárez y se perdió al corner.

El celeste tuvo un par de oportunidades, pero aisladas. Alvarado se cerró muy bien atrás y Unión ayudó con poca claridad para atacar. Buen arranque de Alvarado en el ciclo Tempesta, mientras que el celeste no pudo seguir de racha.

SINTESIS
ALVARADO (Mar del Plata):  (2)  Leandro Evangelisti; Martín Quiles, Emanuel Bochino, Facundo Gómez y Leonardo Vitale; Juan Gáspari, Gabriel Christovao é Ignacio Anívole; Fabián Castillo; Leandro Martínez y Ezequiel Ceballos. D.T.: Osvaldo Darío Tempesta.

UNION (Mar del Plata):  (0) Leandro De Bortoli; Juan I. Alessandroni, Marcos Lamolla, Lionel Formaggioni y Raúl Gorostegui; Juan M. Maldonado, Damián Luengo y Ricardo Daniel Azurmendi; Cristian Zárate; Diego Galeano y Matías Zbrun. D.T.: Alberto José Fanesi.

GOLES: 12' Ezequiel Ceballos (A) - 33' Fabián Castillo(A).

CAMBIOS: 46' Daniel Beguiristain por Ricardo Azurmendi (U) - Hernán Hechalar por Diego Galeano (U) - 56' Eric Dierckx por Leandro Martínez (A) - 63' Joaquín Baigorria por Juan M. Maldonado (U) - 70' Aldo Suarez por Fabián Castillo (A) - 71' Juan Manuel Rodriguez Rendon por Ezequiel Ceballos (A).

AMONESTADOS: Ezequiel Ceballos (A) - Raúl Gorostequi y Marcos Lamolla (U).

EXPULSADOS: 74' Leando Evangelisti (A).

INCIDENCIAS: 75' Matías Zbrun (U) desvió un penal.

ARBITRO: Facundo Tello Figueroa (Bahia Blanca).

ESTADIO: "José María Minella".

FOTO:  http://www.marcadeportiva.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!