10 de marzo de 2013

Grupo Universitario 2, Villa Mitre 1 - ARGENTINO B - Zona 6 - 20ª Fecha.






























DANIEL PEREZ:  EL MOSTAZA MERLO DE GRUPO

Y el fútbol tiene estas cosas… Un plantel que parecía entregado, sin alma, sin fútbol y con pocas chances de mantener la categoría, hoy se muestra dispuesto a no entregarse hasta el final…
Claro que no se podrá detener solo en el resultado que lo favoreció, aún debe mejorar muchísimas cosas para seguir con chances en el torneo, pero en definitiva, sin jugar bien, lejos de lucimientos personales, ni rendimientos extremadamente altos, con más vergüenza que fútbol, “bajó” al entonado Villa Mitre y acrecienta sus posibilidades de quedarse en la categoría.

Para explicar esta victoria de Grupo habrá que separar el encuentro en dos partes: la primera en la que se vio superado por un equipo visitante que le manejó la pelota sin demasiada profundidad, pero con los aciertos necesarios como para jugar bien lejos del arco del “Flaco” Fernández.

Tampoco Casas (arquero de Grupo) andaba a los “revolcones”, pero había tenido que estar más activo aunque a los 18´ nada pudo hacer cuando a la salida de un corner a favor de Grupo, una rápida contra hilvanada entre el arquero Fernández y Edgard Scalco terminó con un terrible remate de este último que pegó en el travesaño y se metió para el delirio de los 150 simpatizantes que acompañaron al equipo de Bahía Blanca poniéndole clima futbolero a una tarde que pintaba “fulera” para los tandilenses.

Sin respuestas futbolísticas, Grupo intentaba llegar a la igualdad pero en realidad estaba lejos de conseguirlo.

Sobre la media hora, un corner de Rotonda encontró a Lovato que se la llevó por delante y la pelota se fue cerca del palo derecho del “1” visitante.

Sobre el final de la primera etapa pudo la visita definir el pleito a su favor cuando un cabezazo de Trota pasó muy cerca…

La segunda parte del encuentro fue otra cosa…
Grupo salió con un poco más de vergüenza deportiva dispuesto a pelear más en el medio campo y así el goleador Cayumán tuvo una buena chance sobre los 9´ pero su lucida maniobra terminó con un remate muy alto.
Grupo insinuaba un repunte que terminó de plasmarse cuando Sebastián Baquero capturó una pelota afuera del área, levantó la cabeza y la puso lejos del arquero Fernández para estampar el 1 a 1.
Casas evitó el gol de Sánchez con una atajada magnifica a los 15´ y cuando entrenador Daniel Pérez hizo ingresar a Amiel Cuestas por Prezioso (jugó muy poquito) a los 17´ con las firme intención de ganar el encuentro, en una reacción inexplicable para un jugador del calibre de Méndez dejó a su equipo con 10 por una clara agresión sobre un rival.
Sin embargo y por esas cosas que tiene este bendito juego, Grupo jugó mejor con uno menos a que cuando estaban 11 contra 11.

Hubo un muy sacrificado trabajo de Cuestas dando una mano para la recuperación del balón en la mitad de la cancha y un quedo increíble de un visitante que pareció sentir el impacto del empate.

Cerca de los 40´ el goleador de los de la “Villa”, Joaquín Susvielles tuvo la oportunidad de establecer el gol de la victoria pero otra vez chocó ante el enorme porte de Casas.

A los 39´ Villa Mitre también se iba a quedar con 10 por la expulsión (doble amarilla) de Quiroga y cuando parecía que el encuentro se moría en empate llegó el centro de Miller Moreno y la gran aparición por el segundo palo de Amiel Cuestas que de cabeza y de emboquillada puso el 2 a 1 para desatar la algarabía del puñado de simpatizantes universitarios.

Pese a los 4´ de adicional, Villa Mitre no pudo inquietar a Casas y así Grupo logró su segunda victoria consecutiva, algo que no había logrado en todo el torneo y que prolongará el momento de festejo cuando en la fecha del miércoles se le adjudiquen los puntos ante Mercedes que desertó de la competencia.

En definitiva Grupo sumará 9 puntos sobre 9 posible y esperará por Argentino Agropecuario como para empezar a despegar definitivamente de la zona caliente de la tabla.

SINTESIS
GRUPO UNIVERSITARIO (Tandil):  (2)  Gonzalo Casas; Matías Méndez, Sebastián Baquero, Fabio Pardini y Juan M. Lovato; Diego Sosa, Agustín Olaechea, Roger Rotonda y Miller Moreno; Julio Prezioso y Jonatan Cayumán. D.T..: Daniel Pérez. SUPLENTES: Jorge Viera, José Monclá, Lautaro Echeverria, Claudio Fuentes, Mauro Rotondo, Juan Cerfoglia y Amiel Cuestas.

VILLA MITRE (Bahía Blanca):  (1)  Diego Fernández, Héctor González, Diego Trotta, Germán Durand y Franco Quiroga; Leandro Dizeo, Maximiliano Cantoni, Nicolás Manchado y Edgar Scalco; Brian Scalco y Rodrigo Sánchez. D.T.: Néstor Santanafessa. SUPLENTES: Fernando Pérez Orue, Ramiro González, Fabián Dauwalder, Ricardo López Carrillo, Antonio Dominguez, Juan Mugabure y Joaquín Susvielles.

GOLES: 18' Edgard Scalco (VM) - 57' Sebastián Baquero (GU) - 87' Amiel Cuestas (GU).

CAMBIOS: 62' Amiel Cuestas por Julio Prezioso y 88' Claudio Fuentes por Diego Sosa (GU) - 69' Joaquín Susvielles por Nicolás Manchado, Antonio Domínguez por German Durand y 77' Juan Mugabure por Rodrigo Sánchez (VM).

AMONESTADOS: Agustin Olaechea, Sebastian Baquero, Diego Sosa, Roger Rotonda, Miller Moreno y Jonatan Cayuman (GU) - German Durand (VM).

EXPULSADOS: 63' Matías Méndez (GU) - 84' Franco Quiroga (VM).

ARBITRO: Jorge Ocaño (Ayacucho).

ESTADIO:  Municipal General San Martín (Tandil).

FUENTE:  Minuto91.tv

Foto:  Mónica Garcia (Tandil).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!