14 de marzo de 2013

Huracan San Rafael 1, San Martín Mendoza 1 - ARGENTINO B - Zona 3 - 21ª Fecha.






















LA NECESIDAD DE AMBOS, NO SE REFLEJO EN EL RESULTADO

A medida que nos acercábamos a las 21:30 hs de éste Miércoles, el Pretel Hermanos iba tomando color azul y amarillo y los cánticos y saltos atenuaban un poco el frío intenso que se hizo presente. En la previa, ambos equipos venían necesitados de sumar para mantener sus posiciones en la tabla, Huracán venía de una dura derrota ante Gimnasia por 3 a 2 con un arbitraje perjudicial.

Alcides Merlo no pudo estar en el banquillo por irse expulsado ante Gimnasia, pero en tan sólo dos días de entrenamientos dispuso un equipo con dos variantes para el choque con el ingreso de Cristian Más por el suspendido Franco Aguilera, por acumulación de tarjetas amarillas y Nahuel González por el mal expulsado José Sánchez. Por lo tanto el once inicial se conformó con: Joaquín Ledesma en el arco, línea de cuatro defensores con Cristian Más, Marcos Carrizo, Mauricio Pérez y Federico Caputo, dos mediocampistas centrales con Roberto Carrizo y Emanuel Díaz, Nahuel González por izquierda y Walter Paparone por derecha y la habitual delantera conformada por: Maximiliano Álvarez y Juan Martín Amieva.
Los visitantes, dirigidos por el inestable Cristian Corrales, formaron con: Portigliatti, Dalpogeto, Raponi, Tevia, Vacho, Palomeque, Saucedo, Ortíz, Reggi, Tersini e Imperiale. En la previa esperábamos un partido parejo, de ida y vuelta, con un San Martín que mostrara su grandeza ante otro grande como lo es Huracán.
El encargado de impartir justicia era Luciano Grezzana y al dar la orden el partido se puso en marcha. La tendencia en el arranque del partido lo tuvo al “Globo” como protagonista, adelantando sus líneas, monopolizando la pelota y superando en todo al rival pero sin generar peligro. Para encontrar la primer ocasión clara de gol debemos remitirnos al minuto 12 del PT, con un centro de Emanuel Díaz de balón parado desde la derecha, cerca del banquillo, el centro cargado de rosca cayó al segundo sector del área donde la bajó Mauricio Pérez pero no pudo darle el punta pie final y Portigliati se quedó con el balón. En el rebote de la jugada le cayó a Walter Paparone que dentro del área cayó producto del contacto del rival, el pito acertó al dejar seguir, ya que el defensor había ganado bien la posición y no fue penal.
A los 19’ PT de un balón parado los “Chacareros” generaron su situación con un testazo en el área que se marchó muy por encima del horizontal. Dos minutos más tarde, Huracán tendría una gran opción de gol con un desborde de Pararone por derecha que lanzó un centro pasado, recuperó por izquierda Maxi Álvarez y gambeteando pasó entre dos y filtró el pase para Juan Amieva que disparó de zurda dentro del área, cuyo disparo no prosperó por ser interceptado por el defensor.
Llegando a los 23’ PT Roberto Carrizo recibió la amarilla por imprudencia, llendo con el pié muy arriba a una pelota dividida. Promediando los 28' Juan Amieva en una talentosa maniobra individual superó a su marcador que le propinó una brusca entrada recibiendo la cartulina amarilla.
Huracán seguía sometiendo a los visitantes y Marcos Carrizo tuvo la oportunidad de anotar a los 29’, disparando desde la izquierda dentro del área luego de un centro de Nahuel González de tiro libre, obligando al arquero rival a estirarse para mantener la igualdad. Igualmente, a los 35’ Emanuel Díaz cazó un rebote fuera del área y disparó sin control previo, la trayectoria se desvió al chocar contra un rival y ésto complicó a Portigliati que debió sacar la pelota de su ángulo derecho.
El cronómetro avanzada y el amarrete planteo de San Martín impedía mostrar juego ni ocasiones claras, pero a los 40’ PT logró generar con un testazo de Imperiale que dominó sin problemas Ledesma en dos tiempos. En el minuto posterior, el acecho continuaba y en un tiro libre Marcos Carrizo conectó el cabezazo que contuvo Portigliati.
Si el fútbol es lindo por algo es por el factor sorpresa, a veces es un deporte grato pero a veces es injusto y se siente una impotencia indescriptible. En éste caso, sucedió con San Martín, un equipo sin juego, que acude constantemente al pelotazo, con los once jugadores en su campo apostando a devolver cada pelota dividida al rival o echarla fuera del campo se pondría adelante en el marcador con un gol involuntario. Darío Devia desbordó por derecha a los 43’ PT y lanzó el centro buscando la cabeza de un compañero, el centro se cerró y se le metió en el segundo palo a Joaquín Ledesma.
La primera parte llegó a su fin y todos los presentes nos preguntábamos que sucedería con el resto del partido y quedábamos impactados por la mala suerte del Globo.
En el arranque, a los 2’ ST Nicolás Tersini protagonizó una linda jugada que terminó en un centro y un cabezazo que contuvo el bueno de Joaquín Ledesma. Llegando a los 8’ St el visitante se quedaría con un hombre menos por la expulsión por roja directa de Gustavo Reggi por un codazo a Mauricio Pérez que para mi gusto la amarilla estaba bien ya que no veo intención de golpear en el delantero, pero es una jugada de libre interpretación.
A los 15’ ST desde el banquillo se le daría un golpe de timón al partido, con los ingresos de Franco Valori y Javier Barroso,saliendo así: Federico Caputo y Roberto Carrizo. Aquí el juego cambió, Huracán mejoró y empezó a superar futbolísticamente a un tímido San Martín.
La mejor jugada para los “Chacareros” se haría presente a los 27’ ST con un derroche de enganches para un lado y otro en velocidad de Claudio Ojeda, sacándose rivales del camino, haciéndose de espacio e ingresando en el área. Cuando tuvo tiempo y lugar desenfundó el remate que interceptó de gran manera Marcos Carrizo deslizándose por el piso y terminó de contener Joaquín Ledesma.
La injusticia futbolística ya se tornaba molesta, a los 29’ ST Mauricio Pérez juega para Nahuel González que desde la izquierda centra con suma precisión para un Maxi Álvarez que se eleva en lo más alto y conecta un testazo de gol en cualquier otro partido menos en éste, el tiro dio en el travesaño y nadie lo podía creer. Un minuto más tarde ambos se quedarían con un hombre menos ya que Javier Barroso se iría a los vestuarios por doble amonestación.
Llegando a los 33’ Maximiliano Álvarez se perdería un gol insólito. En un tiro libre ejecutado por Nahuel González la pelota salió rechazada y Valori, de gran ingreso, la metió de nuevo con la cabeza donde Mauricio Pérez recibió y la bajó con la frente para Maxi que se encontró sólo de frente al arco en el área chica, disparó de cachetada buscando el ángulo derecho y salió desviada. Todos se tomaron la cabeza no pudiendo entender lo que se perdió el delantero.
La tercera era la vencida, la tensión se transformaría en desahogo cuando a los 36’ ST Maxi Álvarez pondría la igualdad en el marcador. Juan Martín Amieva desborda por izquierda y lanza un centro rasante de gran valor, con la pifia del defensor se anticipa Maxi Álvarez y define a puerta vacía. El empate se parecía un poquito más a lo que ameritaba lo futbolístico pero estaba claro que el “Globo” merecía ganar.
Pudo lograrse, a los 44’ ST Juan Amieva recibe de espaldas al arco dentro del área e intentó una chilena que no pudo conectar debido a que el suelo estaba mojado y la pelota picó mal, el rechace le cayó al goleador Mauricio Pérez que disparó cruzado desde fuera del área de la derecha cruzado, buscando el segundo palo, el tiro se fue a penas ancho y el lamento se hizo sentir. Sobre el final se generaron un par de ocasiones más, pero no hubo suerte.
Conclusión: Huracán dio serias muestras de grandeza, de actitud, de fortaleza, de buen fútbol. El regreso de Nahuel González, la figura del partido, le aportó una dosis de juego que el equipo no tuvo en el partido anterior, así como lo ve Valori que fue casi determinante ingresando en el cmplemento. Hay equipo, hay hinchada, hay ganas de seguir sumando y soñar con meterse entre los primeros cuatro. La decepción supo ser San Martín, del cual esperábamos más.
El hecho lamentable se sufrió cerca de los 17’ PT cuando los colegas Edgardo Timeo y Javier Sortino, de radio “Galileo” de Mendoza, fueron agredidos e increpados por un grupo de personas que se encontraban mirando el partido en la zona de Prensa. Al discrepar con un comentario que los Periodistas hicieron al aire, éstos individuos irrespetuosos entre los que habían dirigentes y estaba el Presidente de la Liga Alberto Pérez Gasul, comenzaron a increpar e insultar a nuestros colegas mendocinos que estaban trabajando. Por suerte, los victimarios se comportaron como profesionales y el asunto no pasó a mayores, lo que pudo terminar en una auténtica tangana. Espero que cosas como éstas no se vean más, si me hubiese sucedido a mi en otra cancha estaría muy molesto, ya que es muy fácil increpar cuando sos local y tenés a los tuyos al lado.
Amigos ¿Dónde está la libertad de expresión? Sin ésta, ser periodista no tiene sentido, están condicionando tu opinión y creando un ámbito de trabajo hostil. Repudio lo acontecido y me parece que Huracán como grande que es, debería tomar cartas en el asunto, ya que cosas como éstas no pueden suceder, primero que nada éstos profesionales están trabajando y con esas agresiones no hacemos más que manchar al club y a San Rafael.
SINTESIS
HURACAN (San Rafael):  (1)  Joaquín Ledesma; Cristian Más, Marcos Carrizo, Mauricio Pérez y Federico Caputo; Roberto Carrizo, Emanuel Díaz, Walter Paparone y Nahuel González; Juan Martín Amieva y Maximiliano Álvarez. D.T.: Alcides Merlo. SUPLENTES: Franco Corvalan, Facundo Boschin, Guillermo Guerrero, Franco Valori, Marcos Azcurra, Cristian Nievas y Javier Barroso.


ATLETICO SAN MARTIN (Mendoza):  (1)  Sebastián Portigliatti; Darío Devia, Diego Dalpoggetto, Mauro Palomeque y Uriel Raponi; Juan Pablo Ortiz, Jorge Vaché, Nicolás Tersigni y Daniel Imperiale; Iván Saucedo y Gustavo Reggi. D.T.: Cristian Corrales. SUPLENTES: Mariano Rodriguez, Gastón Panella, Héctor Pereyra, Claudio Ojeda, Federico Vaccari, Sebastian Coria y Héctor Sosa.

GOLES: 43' Darío Devia (SM) - 81' Maximiliano Alvarez (HSR).

CAMBIOS: 55' Héctor Pereira por Iván Saucedo (SM) - 60' Franco Valori por Roberto Carrizo (HSR) - 60' Javier Barroso por Federico Caputo (HSR) - 70' Claudio Ojeda por Nicolás Tersigni (SM) - 75' Marcos Azcurra por Walter Paparone (H) - 84' Gastón Panella por Daniel Imperiale (SM).

AMONESTADOS: Roberto Carrizo, Maximiliano Alvarez y Cristian Mas (HSR) - Uriel Raponi, Jorge Vache, Mauro Palomeque y Diego Dal Paoggetto (SM).

EXPULSADOS: 52' Gustavo Reggi (SM) - 75' Javier Barroso (H).

ARBITRO: Luciano Grezzana (Tunuyán).

ESTADIO: Huracán de San Rafael.

FUENTE: Leo Videla - Fútbol Sanrafaelino HD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!