14 de marzo de 2013

Boca Unidos 1, Jorge Gibson Brown 0 - COPA ARGENTINA - 24vos. de Final.

























BOCA TERMINO CON LA ILUSION DE BROWN Y LO ELIMINO DE LA COPA

Boca Unidos le ganó 1 a 0 a Jorge Gibson Brown de Posadas -que participa del Torneo Argentino B-, en el encuentro correspondiente a los 24avos de final de la Copa Argentina de Fútbol y se clasificó para la próxima intancia, donde se las verá con Independiente de Avellaneda.

En el comienzo, Boca Unidos salió decidido a manejar los hilos del partido y a los 7 minutos avisó a través de Diego Sánchez Paredes, quien se animó a patear desde afuera para terminar sacudiendo el palo izquierdo de Mendonca.

El gol llegó a los 19' cuando José Luis Villanueva aprovechó una buena asistencia de Leonardo Baroni, para luego abusar de su tranquilidad en el área y definir suave, ante la salida desesperada del uno.

Raymonda, dos más tarde, y Archubi, a los 29' buscaron su chance para aumentar pero Mendonca tuvo buenas respuestas, sobre todo al mandar al córner el remate del primero que exigió el vuelo del uno. Incluso Villanueva, en una individual, remató cruzado y afuera, cerca del palo derecho del arquero, justificando el resultado ampliamente.

A los 32' Archubi mandó un centro pasado que terminó recostándose en el travesaño y uno más tarde, tras jugada de Núñez, Villanueva se perdió el segundo en inmejorable posición, entrando en diagonal al área por la derecha.

Jorge Gibson Brown tuvo algunos acercamientos al arco de Gastón Sessa, sobre todo después de los 40' cuando probó con un remate de larga distancia de Arzamendia, recostado por la derecha, y con un balón que se fue cerca del palo derecho del portero; y a los 41' fue Verdún quien exigió la estirada abajo del 'Gato'.

En el complemento, Marcos Morcillo ingresó por Arzamendia en el equipo misionero y con ello generó algún problema entre los primeros minutos, hasta que el equipo de la B Nacional supo acomodarse en la cancha y retomar el control.

La más complicada para Boca Unidos fue a los 15' cuando, tras un tiro libre que cayó por el segundo palo, Sessa se vio obligado a tapar el cabezazo de Verdún y cuando Morcillo convertía el empate, rápidamente se le iba la alegría del rostro cuando vio que el asistente dos (Edgardo Sager) invalidaba la jugada por posición adelantada.

Por obligación, pero la visita ya había mejorado para los 20' y estuvo cerca del empate en un par de situaciones, sobre todo a los 21' cuando Fittipaldi estuvo cerca de alcanzar de cabeza el buen centro de Suiresz que se perdió al lado del palo izquierdo de Sessa.

Para colmo Boca Unidos, en lugar de apostar por más para liquidar rápido el pleito, empezó a conformarse con el resultado y le dio el balón a la visita. Esto se notó mucho más cuando ingresó Ramírez -volante de marca- por el enganche Raymonda, soltando a Villanueva y Núñez muy solos arriba.

En una ráfaga, el elenco correntino se propuso y llegó: primero a través de Sánchez Paredes por la derecha, luego de una buena jugada junto a Archubi a los 32', que terminó con una buena respuesta de Mandonca y, en la continuidad, con un remate de Núñez que también tapó el uno.

Por su parte, a falta de 5 minutos, el ingresado Héctor Martínez, luego de una serie de cabezazos en el área, exigió a Gastón Sessa quien -a puro reflejo- terminó mandando al córner un remate de cabeza del delantero en las mismas narices del 'Gato'.

Así, con los últimos intentos y esos centros que le dolían a Boca Unidos, se fue apagando un partido donde Boca Unidos pudo haber goleado por lo realizado en la primera parte, pero terminó sufriendo, por la ventaja mínima y ante un rival que no se rindió jamás.

SINTESIS
BOCA UNIDOS (Corrientes):  (1)  Gastón Sessa; Franco Flores, Alan Pérez, Matías Moisés y Leonardo Baroni; José Luis Villanueva, Diego Sánchez Paredes, Alejandro Frezzotti y Rodrigo Archubi; Santiago Raymonda; Cristian Núñez. D.T.: Claudio Ubeda. SUPLENTES: José Luis Martínez Gullotta, Alejandro Manchot, Marcelo Quinteros, Alfredo Ramirez, Guillermo Israilevich, Matías Garcia y Héctor Morales.


JORGE GIBSON BROWN (Posadas):  (0)  Juan Mendonça; Facundo Romero, Maximiliano Continente, Harold Lescano y Cristian Gamarra; Oscar Franco Aranda, Juan Fittipaldi, Diego Valenzuela y Sergio Arzamendia; José Verdún y Matías Suirezs. D.T.: Carlos Suiresz. SUPLENTES: Horacio Galeano, Hernán Runque, Gustavo Maidana, Héctor Martinez, Marcos Morcillo, Martín Pérez Alcantara y Francisco Riedmaier.

GOLES:  19' José Luis Villanueva (BU).

CAMBIOS: 46' Marcos Morcillo por Sergio Arzamendia (JGB) - 67' Alfredo Ramírez por Santiago Raymonda (BU), 28' Francisco Riedmaier por Matías Suiresz (JGB) - 76' Héctor Martínez por Cristian Gamarra (JGB) - 77' Guillermo Israilevich por José Luis Villanueva (BU) - 86' Matías García por rodrigo Archubi (BU).

AMONESTADOS:  65' Matías Moisés y 70' Alan Pérez (BU) - 6' Diego Valenzuela, 36' Oscar Franco Aranda y 43' Cristian Gamarra (JGB).

ARBITRO: Ariel Montero (Tucumán). ASISTENTES:  Ariel Correa y Edgardo Sager.

ESTADIO:  Sarmiento (Resistencia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!