11 de marzo de 2013

Sportivo Del Bono 1, Alianza San Juan 0 - ARGENTINO B - Zona 2 - 20ª Fecha.





















En la Esquina están de la cabeza

Con un cabezazo de Hernán Palacios en el arranque, el Bodeguero venció a Atlético Alianza por 1 a 0. El equipo de Piozzi superó al Lechuzo en la tabla y quedó a tres puntos de la zona de clasificación.

No fue un triunfo cualquiera. Lo necesitaba para dar el salto. Del Bono superó a Atlético Alianza por 1 a 0 como local y se metió en la pelea por entrar entre los cuatro primeros puestos de la clasificación. Además, el rival es uno de esos a los que siempre se le quiere ganar. Por eso se festejó doble en La Esquina Colorada y con la victoria el equipo de Hubert Piozzi sueña con pelear el pasaje para la etapa venidera.
No fue una victoria sencilla. Lo hizo con lo justo, pero defendiendo los tres puntos como lo que valían: casi como el oro. El equipo de Piozzi dio el golpe en el arranque mismo del cotejo y lo supo defender correctamente, tratando de tener la pelota lo más lejos posible de su arco. Su rival nunca tuvo ideas para sobreponerse al tanto inicial en contra y terminó pagando eso con quedarse con las manos vacías en un partido donde los de Dillon necesitaban sumar para meterse de una vez en la lucha por clasificar.

En el arranque, Del Bono castigó en la primera que tuvo. Eliceiry falló en una salida y Palacios, el goleador del equipo con 7 conquistas, de cabeza la mandó al fondo cuando muchos recién se estaban acomodando en la tribuna. El Lechuzo sintió el golpe y se nubló en ataque. Poco creaba de tres cuartos para arriba y al dueño de casa se le simplificaba todo. Apenas inquietó con un remate de Ceballos que se fue desviado en el final como para tratar de igualar el resultado.
En el complemento el Bodeguero tuvo el segundo con el Gato Pereyra, pero definió desviado entrando solo cerca del área chica. Alianza trataba, pero no podía, no tenía peso arriba y se le hacía muy difícil. Apenas un remate de Uranga que obligó a Serrano a enviarla al corner en todo el segundo tiempo. Muy poco como para cambiar la historia.
El Bodeguero con oficio y con sus limitaciones se las arregló para asegurar los tres puntos que le dan aire y vida para pelear arriba. Ahora todos piensan en el miércoles, cuando reciba a Unión en otro duelo de sanjuaninos apasionante.

SINTESIS
SPORTIVO DEL BONO (San Juan):  (1)  Leonardo Serrano; Gabriel Tapia, Elvio Illanes, Sergio Córdoba y Diego Tissera; Daniel Cejas, Walter Estrada, Joaquín Godoy y Gustavo Pereira; Michel Garcia y Hernán Palacios. D.T.: Hubert Piozzi. SUPLENTES: 12-Emanuel Viotti, 13-Wilson Ruarte, 14-Cristian Luna, 15-Dardo Espeche, 16-Matias Molina, 17-Leonardo Fredes y 18-Roman Cepero.

JUVENTUD ALIANZA (San Juan):  (0)  Juan Eliceiry; Sebastián Pereyra, Darío Medina, Rubén Ceballos y Adrián Aballay; Hernán Alvarez, Nino Morales, Maximiliano Saldivar y Ricardo Avila; Martín Uranga y Martín Alaniz. D.T.: Ricardo Dillon. SUPLENTES: 12-Jairo Diaz, 13-Oscar Samper, 14-Marcelo Russo, 15-Cristian Amaya, 16-Daniel Diaz, 17-Renzo Ahumanda y 18-Maximiliano Pascual.

GOLES: 4' Hernan Palacios (SDB).

CAMBIOS: 58' Renzo Ahumada por Hernán Alvarez (JA) - 61' Leonardo Fredes por Hernán Palacios (SDB) - 80' Maximiliano Pascual por Martín Uranga (JA) - 82' Wilson Ruarte por Michel Garcia (SDB) - 83' Daniel Diaz por Adrián Aballay (JA) - 87' Román Cepero por Joaquín Godoy (SDB).

AMONESTADOS: Sergio Córdoba, Juan Gabriel Tapia, Hernán Palacios y Leonardo Fredes (SDB) - Adrián Aballay, Sebastián Pereyra y Rubén Ceballos (JA).

ARBITRO: Alberto Rivero Reinoso.

ESTADIO:  Esquina Colorada.

FUENTE:  Daniel Pereyra (Radio LA VOZ - San Juan).
Foto:  www.gloriosolechuzo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!