11 de marzo de 2013

Defensores Salto, El Linqueño - ARGENTINO B - Zona 6 - 20ª Fecha.o.


























LA LLUVIA IMPIDIO QUE SE CONCLUYERA EL PARTIDO

Defensores y El Linqueño de Lincoln igualaban 0 a 0 por la 20° Fecha del Torneo Argentino B correspondiente a la Zona 6 y cuando transcurrían 22’ del Primer Tiempo el juez Daniel Asenjo decidió -de común acuerdo con los capitanes de ambos equipos-, suspender el partido debido a las fuertes tormentas eléctricas que se registraron sobre nuestra ciudad.Lo primero que hay que comentar después de lo vivido ayer sábado en el Carlos Alberto Testa, es que el árbitro Nicoleño Daniel Asenjo cometió una grave irresponsabilidad al iniciar el partido. ¿Por qué se preguntará usted querido lector? Tenemos una respuesta.
Lejos de la letra fría de un reglamento y poniendo claro énfasis en la integridad de los protagonistas, no había ninguna necesidad de arriesgar más de la cuenta sabiendo de la terrible tormenta eléctrica que ya era toda una amenaza una hora antes del horario estipulado para el inicio del encuentro.
Asenjo pareció que nunca miro hacia arriba y pitó el inicio del trámite que posteriormente a los 22’ y por pedido de los protagonistas, ya que la visibilidad era nula y la tormenta hacía temer lo peor, tomó la decisión de suspender las acciones. Ahora, no es la primera vez que esto pasa y la imprevisión no trae aparejadas consecuencias graves porque “el de arriba” y solamente por eso, no lo permite.

EL PARTIDO

Sabiendo que esta era una gran chance para volver a sumar de a tres más allá del momento positivo del rival, Defensores cristalizó en el tiempo que se jugó una clara actitud de pensar en el arco de enfrente.Con la dinámica de Maxi Blanco en la zona media y utilizando las bandas con Candia y Milla, que al menos en condición de local iba en camino de mostrar su mejor rendimiento, el Loro empezó a manejar el desarrollo con el gran aporte en ofensiva de Fernández cada vez más cerca de su mejor nivel.
El delantero provocó una notable intervención del arquero De León para despejar un tiro libre con claro destino de red y posteriormente Milla, en su intención de querer mandar un centro al área, le salió un remate al arco que obligó a un gran esfuerzo del golero para desviar por sobre el travesaño.
La respuesta de El Linqueño no se hizo esperar y primero Millares tras superar a Narbiloni, que empezaba a sufrir su inquietante presencia, mandó el centro que encontró un despeje salvador. En otra clara opción en materia ofensiva, Perujo no estuvo fino para definir.
Nico Fernández estaba intratable y en otra clara chance aprovechando una certera habilitación, despacho el violento remate que se incrustó en el palo izquierdo.
Después llegó la lógica suspensión aunque repetimos demasiado tarde y ahora habrá que esperar para cuando se reprograman los restantes 68’ restantes.
En el tiempo que hubo acción Defensores fue superior y si mantiene la misma intensidad en su juego, volver al triunfo está muy cerca de la realidad.

SINTESIS
DEFENSORES (Salto-BUENOS AIRES):  (0)  Federico Lotuf; Franco Favergiotti, Leonardo Pringles, Hernán Silva y Guillermo Narbiloni; Leandro Milla, Leonardo Arrieta, Maximiliano Blanco y Leandro Candia; Gregorio Salinas y Nicolás Fernández. D.T.: Mario Finarolli. SUPLENTES: Pablo Gizzi, Federico Abril, Diego Giamarchi, Juan Ariel Brusco, Alejandro Banegas, Leandro Blanco y Feliciano Testa.

EL LINQUEÑO (Lincoln):  (0)  Lucas De León; Alexis Navarro, Emanuel Manavella, Lucas Cañon y Matías Badano; Francisco Cruz, Gonzalo Del Potro, Jesús Avalos y Leonardo Valli; Emiliano Perujo y Luciano Millares. D.T.: Fabio Schiavi. SUPLENTES: Pablo Del Potro, Hernán Salazar, Alejandro Bottega, Matías Jaime, Iván Salazar, Alejandro Ubilla y Elías Costantino.

INCIDENCIAS: Partido suspendido a los 22' por la intensa lluvia.

ARBITRO: Daniel Asenjo. ASISTENTES: Rodrigo Barra y Nadya Chiariotti (Terna de San Nicolás).

ESTADIO:  Defensores de Salto (Buenos Aires).

MOTIVOS DE LA SUSPENSION

De la planilla firmada por el árbitro Daniel Asenjo y en total acuerdo con los presidentes de los clubes se redactó textualmente: “El partido fue suspendido a los veintidós minutos del primer tiempo debido a que la visibilidad era nula, la lluvia muy intensa y se desarrollaba una tormenta eléctrica. Con la presencia de los presidentes de los clubes y bajo conformidad de ambos se solicita una reprogramación del encuentro, ya que las instituciones intervinientes deben disputar un nuevo compromiso el próximo día miércoles. Además el campo de juego fue totalmente anegado por la lluvia caída constatando lo mencionado treinta minutos posteriores a la suspensión”.

FUENTE:  www.eldeportivosalto.com.ar

=====================================================================


PARTIDO JUGADO EL MIERCOLES 20/03/2013 (17:00)

El Albiazul completó los 68 minutos que faltaban ante Defensores de Salto y terminó perdiendo por 3 a 0. De igual modo, los de Schiavi mantienen intactas sus chances ya que siguen cuartos con un partido menos.
Ayer por la tarde, Defensores de Salto y El Linqueño completaron los 68 minutos que restaban disputarse del partido suspendido el 9 de marzo por las inclemencias climáticas, cuando se habían jugado 22 minutos y el marcador estaba 0 a 0.
A los 12 minutos de comenzado el juego, llegó el gol para el Loro a través de Leandro Candia, después de una salida desafortunada de Lucas De león. Sin merecerlo, el local se fue al descanso con ventaja de 1 a 0, en ese primer tiempo de 34 minutos.
Habían pasado sólo 45 segundos de juego ene el complemento cuando, tras una jugada dudosa, Emanuel Manavella vio la tarjeta roja y, de ahí en más, el partido no sería el mismo.
Un puñado de minutos más tarde, el corpulento Nicolás Fernández, de tiro libre, amplió las diferencias para el Loro. Con el camino allanado, los de Finarolli ganaron en confianza y a los 18, otra vez Fernández convirtió para decretar el 3 a 0 final.
Aunque fue una caída dura, El Linqueño sigue en zona de clasificación y está con un partido menos, ya que adeuda el compromiso ante Once Tigres de Nueve de Julio. Un buen resultado contra los de Juan Carlos Pirez puede dejar al CAEL en una buena posición.

SINTESIS
DEFENSORES (Salto-BS. AS.):  (3)  Federico Lotuf, Leonardo Pringles, Guillermo Narbiloni, Franco Favergiotti, Leonardo Arrieta, Hernán Silva, Maximiliano Blanco, Rodrigo Naya, Nicolás Fernández, Gregorio Salinas y Leandro Candia. D.T.: Mario Finarolli. SUPLENTES: Hernán Plana, Federico Abril, Diego Giamarchi, Juan Ariel Brusco, Alejandro Banegas, Leandro Blanco y Feliciano Testa.

EL LINQUEÑO (Lincoln):  (0)  Lucas De León, Emanuel Manavella, Hernán Salazar, Alexis Navarro, Gonzalo Del Potro, Lucas Cañón, Santiago Perujo, Francisco Cruz, Leonardo Valli, Emiliano Perujo y Luciano Millares. D.T.: Fabio H. Schiavi. SUPLENTES: Pablo Del Potro, Matías Badano, Alejandro Bottega, Juan I. Coria, Iván Salazar, Alejandro Ubilla y Adrián De León.

GOLES: 13' Leandro Candia (DS) - 37' y 52' Nicolás Fernández (DS).

CAMBIOS: Leandro Blanco por Rodrigo Naya, Alejandro Banegas por Gregorio Salinas y Federico Abril por Leonardo Pringles (DS) - Adrián De Leon por Emiliano Perujo y Matías Badano por Santiago Perujo (EL).

EXPULSADOS: Emanuel Manavella (EL).

ARBITRO: Daniel Asenjo. ASISTENTES: Rodrigo Barra y Nadya Chiarotti.

ESTADIO:  Defensores (Salto - BS. AS.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!