10 de marzo de 2013

Tesorieri La Rioja 2, Peñarol San Juan 1 - ARGENTINO B - Zona 2 - 20ª Fecha.















Américo Tesorieri salió a jugar con la idea de lograr tres puntos que le permitan respirar en este Argentino B y confiar en si mismo.  Largó con todo, porque apenas rodó la pelota, Carrizo combinó con Romero Neyra, quien sacó el remate que se fue cerca y le impidió festejar al Pistolero.
Después el juego bajó la intensidad y la vehemencia riojana, por lo que Peñarol se animó un poco más a medida que pasó el primer partido y las presiones de Tesorieri, comenzaron a perder peso en el campo sanjuanino.
Sin embargo, el Bohemio se hizo más en el campo de juego y con el efectivo trabajo de Pautasso que agarró la pelota y Pacheco intensificó la marca para darle oxígeno a Peñarol por los costado con Ibaceta por derecha y Pérez por izquierda.
De esta manera se equilibró un juego que Tesorieri dejó pasar porque cedió la pelota y el Bohemio se afianzó generando situaciones ofensivas de peligro.
Antes de los treinta minutos, Peñarol tuvo la primera y Tesorieri se salvó, poco después, Corzo le tapó a Pérez y despejó el peligro. Pero pasada la media hora, Pacheco puso un perfecto tiro libre que fue inalcanzable para Corzo y se puso en ventaja.
Peñarol tomó más confianza para manejar el partido y asegurar el resultado.
Como en el inicio del partido, Tesorieri tuvo los cinco minutos finales, y generó dos chances con Romero Neyra y Nuñez, que Bellido se encargó de controlar y evitar el empate Pistolero.
El primer tiempo se fue, con dos equipos que no hicieron mucho, los dos generaron, pero el que aprovechó fue Peñarol y por eso se fue en ventaja.

Como sea
En el complemento Tesorieri salió con la cabeza puesta en dar vuelta el partido como sea.
No mostró buen juego, pero llevó com intensidad a Peñarol a su campo y así planteó el juego, corto y por abajo en el medio y sorprendió con pelotazos que obligaron al sanjuanino a abrirse, pero al mismo tiempo le significó riesgo a Tesorieri, porque descuidó en el fondo, pero Corzo estuvo más atento e impidió que Balmaceda e Ibaceta aumentaran el marcador.
Después de las salvadas de Corzo, Tesorieri se despertó y fue con todo y llegó al empate luego de un tiro de esquina envenenado de Lucas Ceballos que terminó dentro del arco porque Brizuela no pudo despejar y terminó marcando en contra de su valla.
Fue el mejor momento de Tesorieri, porque le puso intensidad y buscó por los costados ante una defensa desconcertada que no paró los avances Pistolero. Ceballos llevó por izquierda y Romero Neyra remató entre el defensor y la pelota fue rescatada por Vellido en la línea y ahogó el grito de Tesorieri.
Después fue un remate de Vega que se fue apenas al lado del palo, sumado al cabezazo de Lucas Ceballos que dio en el travesaño, y nuevamente se salvó Peñarol.
Tesorieri tuvo garra y ganas, pero no fue un buen juego y buscó ir siempre adelante. Le faltó técnica, pero tuvo voluntad y nunca dejó intimidarse por la crítica situación y fue a buscar, con o sin ideas, porque es eso es lo único que podía salvarlo, anotar y ganar.
Tesorieri tuvo su premio y en el final, un pelotazo de Mercado, hizo fallar a Gómez y Romero Neyra, ansioso de volver a marcar, anticipó la salida de Vellido y cruzó para desatar la alegría en todo el Estadio.
Ganó Tesorieri y eso es lo que importaba para este juego. No jugó del todo bien, pero logró su objetivo y ahora su confianza está intacta para ser único dueño de su presente y futuro en el Torneo Argentino B de Fútbol.
SINTESIS
AMERICO TESORIERI (La Rioja):  (2)  Alejandro Corzo; Leonardo Sánchez, Darío Ceballos, Fernando Luna y Víctor López; Claudio Nuñez, Claudio Molina y Lucas Ceballos; Diego Vega; Mario Carrizo y David Romero Neyra. D.T.: Ricardo Rentera. SUPLENTES: Rodrigo Pereyra, Lucas Ruiz, Jorge Paredes, Miguel Mercado, Diego Leiva, Silvio Macia y Matias Alfaro.

SPORTIVO PEÑAROL (San Juan): (1)  Flavio Vellido; Alejandro Mario Brizuela, Daniel Gómez, Miguel Costa y Darío Ramella; Raúl Ibaceta, Mario Pacheco, Nicolás Pautasso y Julio Balmaceda; Leonardo Neyra y Cristian Pérez. D.T.: Raúl Antuña. SUPLENTES: Leonardo Avila, Jorge Leyes, Facundo Villafañe, Maximiliano Segovia, Facundo Morales, Miguel Molina y José Gutierrez.

GOLES: 31’ Mario Pacheco (SP) - 54’ Alejandro Mario Brizuela (e/c-AT) - 85’ David Romero Neyra (AT).

CAMBIOS: Jorge Paredes por Fernando Luna, Miguel Mercado por Mario Carrizo y Silvio Macía por Diego Vega (AT) - Facundo Morales por Nicolás Pautasso, Miguel Molina por Facundo Morales y José Gutiérrez por Raúl Ibaceta (SP).

AMONESTADOS: Víctor López, Claudio Molina, Leonardo Sánchez, Mario Carrizo, Fernando Luna y Darío Ceballos (AT) - Mario Brizuela y Miguel Costa (SP).

EXPULSADOS: Lucas Ceballos (AT) - Mario Pacheco (SP).

ARBITRO: Víctor Quiroga (Frías).

ESTADIO: Mercado Luna.

INFORME:  Sergio Murciano Rodriguez (Radio LA VOZ - San Juan).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!