12 de marzo de 2013

Deportivo Maipu 2, San Martín Tucumán 0 - ARGENTINO A - Undecagonal Final - 1ª Fecha.




























EL CRUZADO ARRANCO DERECHO

Deportivo Maipú venció hoy por la tarde, 2 a 0, a San Martín de Tucumán, en el inicio del Undecagonal del Torneo Argentino A. Enzo Imbesi y Emanuel Reinoso, de penal, marcaron los tantos del Cruzado que fue ampliamente su perior a su rival e ilusiona.



Ni ellos se lo esperaban. El equipo de Carlos Sperdutti hizo un partido perfecto y dominó a su criterio las acciones del partido. Así, consiguió doblegar desde todos los aspectos a su rival, y Vergara fue pura fiesta.

Poco a poco, el Cruzado, que contó con una buena concurrencia de su gente, fue metiendo a la visita en su arco.

El gran trabajo colectivo, ahogó a San Martín, que jamás generó riesgo en el área rival, y el encuentro fue absolutamente del Rojo.
El acedio maipucino fue capitalizado a los 20 minutos, cuando Enzo Imbesi apareció en el espacio ciego, giró y definió claramente ante un impotente Ojeda. Así, el Botellero se puso arriba, y se soltó aún más en el juego.

El gran ida y vuelta de sus carrileros, Díaz y Morán, complicó constantemente al mediocampo rival, que jamás pudo contenerlos.
Encima, en la ofensiva, Lucas Gamba estuvo imparable. El Batipibe apareció en todo su esplendor y se complomentó con su gran socio, Emanuel Reinoso.

Además, la defensa cruzada dio garantías. Ricardo Bernay fue un guerrero y despejó cuanta pelota apareció por el área de Guirado, que también mostró su habitual solidez.

En el complemento, a los 4 minutos se fue expulsado Gustavo Balvorín y, si el elenco de Roldán estaba casi noqueado, con la roja a Rin rin, tiró la toalla.

Maipú continuó manejando los hilos y contó con las mejores chances. Una escapada de Gamba, quien aprovechó su velocidad para escurrirse entre la defensa tucumana, terminó con una falta en el área de González. Penal y facturación por parte de Reinoso.

Con el 2 a 0, los de Sperdutti pudieron anotar aún más, y San Martín quedó a merced y disposición de lo que pudiera generar el conjunto mendocino.

Victoria clara y clave del Dépor en Vergara, en el inicio del Undecagonal, rumbo a la Primera B Nacional.
SINTESIS
DEPORTIVO MAIPU (Mendoza):  (2)  1-Emanuel Guirado; 4-Gabriel Ruiz, 2-Ricardo Bernay y 3-Leandro Caballero; 8-Fernando Morán, 5-Enzo Imbesi, 6-Emiliano Fernández y 11-Daniel Díaz; 10-Matías Guerra; 7-Lucas Gamba y 9 Emanuel Reinoso. D.T.: Carlos Sperdutti. SUPLENTES: 12-Javier Pérez, 13-Mauricio Del Cero, 14-Matías Japaz, 15-Mario Marchetti, 16-Federico Lopez, 17-Daniel Giménez y 18-Javier Villaseca.


SAN MARTIN (Tucumán):  (0)  1-Gonzalo Ojeda; 6-Federico Pomba, 2-Luciano González, 4-Alejandro Rébola y 3-Esteban Goicoechea; 8-Rubén Molina, 5-Leonardo Acosta, 11-Héctor López y 10-Nicolás Roldán; 7-Gustavo Ibáñez y 9-Gustavo Balvorín. D.T.: Carlos Roldán. SUPLENTES: 12-Diego Pave, 13-Mario Vera, 14-Lucas Bustos, 15-Augusto Max, 16-Juan S. Chanquia, 17-Facundo Ermini y 18-Gonzalo Rodríguez.

GOLES: 21′ Enzo Imbesi (DM) - 69′ Emmanuel Reinoso (Penal-DM).

CAMBIOS: 58' Mauricio Del Cero por Gabriel Ruiz, 71' Javier Villaseca por Matías Guerra y 83' Federico Lopez por Lucas Gamba (DM) - 69' Gonzalo Rodriguez por Nicolás Roldan, 85' Mario Vera por Federico Pomba y 85' Facundo Ermini por Gustavo Ibañez (SM).

AMONESTADOS: Matías Guerra, Enzo Imbesi, Daniel Diaz y Emanuel Reinoso (DM) - Esteban Goicoechea y Federico Pomba (SM).

EXPULSADOS: 49′ Gustavo Balvorín (SM).

ARBITRO: Diego Omar Gallo (Villa María). ASISTENTES: Cristhian Arregues (Oncativo) y Sebastián David Ranciglio (Casilda).

ESTADIO: Omar Higinio Sperdutti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!