17 de octubre de 2012

Aburrieron a todos en San Rafael.


Huracán San Rafael y Atenas de Río Cuarto aburrieron a todos en el Sur.  El Globito sureño sigue sin poder ganar y sumó su cuarto empate en el certamen.  Comparte el último lugar de la tabla junto a su rival de turno.  Ambos equipos suman 4 puntos, aunque los Griegos ya lograron una victoria.

El primer cuarto de hora favoreció ampliamente al dueño de casa que generó las situaciones más claras producto de mayor iniciativa.  A los 4´ un centro de Sánchez no pudo ser conectado por un compañero y encima al arquero falló en la salida.

Presionando en la salida y casi sin dejarle espacios con Sánchez como principal usina generadora de juego, Huracán intentó ser protagonista ante un rival que nunca pudo salir de ese asedio.  Sobre los 9´, Paparone envió un centro, Amieva cabeceó buscando el palo más alejado del arquero pero la poca puntería del delantero evitó el primer grito de la tarde.

Con pierna fuerte en todos los sectores del campo de juego, el partido de a poco comenzó a ser más discreto sin tantas emociones.  El globo sanrafaelino no pudo mantener la presión sobre el conjunto cordobés que fue encontrando espacios y con cierta intermitencia en ofensiva, con el correr de los minutos ya no fue tan peligroso.

Y en la última de la primera parte, a los 42´, Pablo Pérez de cabeza anticipó muy bien al arquero visitante pero la pelota besó la base del palo izquierdo y no entró.  Huracán se fue al vestuario con el sabor amargo por no poder irse en ventaja ya que lo mereció.

En el segundo tiempo, fue muy distinta la actitud del globo ya que no presionó tanto y abusó del pelotazo, bajando notablemente su nivel de juego.  Mientras que Atenas aprovechó los espacios para crear un par de situaciones que inquietaron y mucho al uno sanrafaelino.

Buscando el error de su rival, ese fue por momentos el planteo de los dirigidos por Godoy, estrategia que no tuvo el rédito esperado.  Por su parte, el conjunto riocuartense con el correr de los minutos se fue conformando cada vez con el resultado.  Así llegó el final del juego, sin goles, frío y gris como la tarde sanrafaelina.

Huracán sigue sin ganar en el Argentino B, un panorama que comienza a preocupar a la gente de Pueblo Diamante.  A último momento (en la entrada en calor), el defensor Matías Julio sintió una molestia en el gemelo derecho y no pudo ser titular en su lugar ingresó Mauricio Pérez que debutó en el certamen argentino y fue la figura del equipo.

SINTESIS
HURACAN SAN RAFAEL (Mendoza):  (0)  Damián Rey; Walter Paparone, Pablo Pérez, Mauricio Pérez, Nahuel González; Martín Rojas, Franco Valori, Emanuel Díaz, José Sánchez; Juan Martín Amieva y Maximiliano Álvarez. D.T.: Miguel Godoy. SUPLENTES: Franco Corvalán, Franco Aguilera,  Matías Julio, Marcelo Barrera, Roberto Carrizo, Estanislao Saponara y Javier Astudillo.

ATENAS (Río Cuarto):  (0)  Ezequiel Bardín; Jorge Alturria, Cristian Mónaco, Cristian Moino, Hugo Baigorria; Federico Funes, Jesús Díaz, Julián Pescara, Cristian Zúñiga; Diego Silva y Nicolás Gatto. D.T.: Roque Drago. SUPLENTES:  Franco Herrera, Cristian Acosta, Mayco Ochoa, Álvaro Cuello, Diego Mansilla, Fabricio Gribaudo y Bruno Fistore.

CAMBIOS:  71' Roberto Carrizo por José M. Sánchez (H) - 71' Estanislao Saponara por Maximiliano Alvarez (H) - 75' Mayco Ochoa por Cristian Zúñiga (A) - 84' Javier Astudillo por Nahuel González (H) - 87' Diego Mansilla por Hugo Baigorria (A).

ARBITRO:  Gabriel Chade (La Rioja).

ESTADIO: “Gigante” de Pueblo Diamante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!