15 de octubre de 2012

El Cuervo ganó y quiere dar pelea.

Central le gano a Libertad de Súnchales 2 a 0, hace cinco fechas que no para de sumar y así estiró la racha positiva a cinco partidos sin conocer la derrota. El partido recién se pudo abrir a los 29’ de la segunda parte con un penal sancionado por el árbitro Capraro y que Enzo Noir cambió por gol. Central liquido el partido a 41’ cuando Matías Manzano definió la historia dejando en el camino al arquero Iván Baigorria y sellando el triunfo para la alegría del pueblo azabache.

Al Cuervo le hizo falta 57’’ para llevar peligro al arco de Libertad con un remate desde afuera del área de Germán Weiner que pego en el travesaño, Cristian Zurita se encargaba de crear juego con ayuda de Oga y Magno que se llevaban las marcas hacia fuera y esto posibilitaba que “Lula” tenga espacios por el sector del medio. A los 8’ Zurita choca en la media luna con el 4 de Libertad dejándolo sentido, a los 16’ se retiraría por una molestia en su pierna derecha, dejándole el lugar a Martin Chiaraviglio. La visita tuvo sus oportunidades en los pies del Víctor Cejas que Maino manda la pelota al saque de esquina y luego en los pies del Jonathan Lastra que remata desviado. El encuentro comenzó a bajar la intensidad con la que comenzó, y ambos equipos buscaban la tenencia de la pelota y desde allí buscar el arco rival, las jugadas colectivas de Central siempre inquietaban al 1 de Súnchales, a los 28’ pase de Oga para Weiner que remata de media volea y la pelota se va rosando el palo derecho. Si bien el partido no era bueno Libertad llegaba con pelotas paradas, que no tenían riesgo para Maino, Walter Cuder probo con un tiro de lejos pero el 1 Azabache respondió de la mejor manera, a los 40’ un remate de mordido de Noir dentro de área que se va desviado. Así se iba la primera parte con unos primeros quince minutos por parte de Central y luego el partido fue decayendo en su rendimiento.

La segunda etapa fue igual al inicio del partido con Central buscando abrir el marcador rápidamente, Libertad se paraba para contraatacar, el ingreso de Matías Manzano por Diego Magno y el de Perillo por Weiner le dieron más peso ofensivo por el centro. Noir tuvo en sus pies la apertura del marcador recibiendo una asistencia de Oga, el 9 Cuervo cruzo el disparo y se fue rosando el palo izquierdo de, a los 28’ una recuperación de Central en los pies de Chiaraviglio que habilita a Perillo mando un centro atrás que no puede conectar Noir, apareciendo por detrás de todos Ogapara rematar al gol pero es detenido por la mano de Ezequiel Saavedra, quien es expulsado por Capraroy Noir desde el punto del penal se encargo poner en ventaja al Azabache, con el uno a cero se comenzó abrir mas el partido, Libertad buscaba intentar generar el empate con pelotas paradas, pero la falta de puntería de sus jugadores hacían que Central siga manteniendo la mínima ventaja. El “Boby” Armella y el “Gringo” Martínez con una buena tarea en la ultima línea sacando todo y haciendo la vida imposible a los delanteros visitantes.

A los 41’ llego el segundo en los pies de Matías Manzano tras una gran habilitación de Noir dejándolo mano a mano con Baigorria y teniendo todo el tiempo del mundo para desparramar al arquero y poner el segundo del Azabache.

Central sumo su tercera victoria consecutiva de local y de los últimos 4 partidos saco 10 puntos, si bien hoy no se jugo muy bien, el equipo demostró una vez más que mejora con el transcurrir de los partidos.

                                                          SINTESIS

CENTRAL NORTE (Salta):  (2)  1-Mariano Maino, 2-Diego Ledesma, 3-Javier Felipe, 4-Emanuel Martínez, 5-Cristian Zurita, 6-Tomás Armella, 7-Germán Weiner, 8-Federico Chávez, 9-Enzo Noir, 10-Sergio Oga y 11-Diego Magno. D.T.: Hubert Piozzi. SUPLENTES: 12-Germán Salort, 13-Ezequiel Manzano, 14-Martín Chiaraviglio, 15-Mario Campos, 16-Matías Manzano, 17-Fabio Giménez y 18-Juan Perillo.

LIBERTAD (Sunchales): (0)  1-Iván Baigorria, 2-Gabriel Zuvinikar, 3-Mauricio Ocaño, 4-Exequiel Marini, 5-César Quiroga, 6-Ezequiel Lescano, 7-Jonathan Lastra, 8-Víctor Cejas, 9-Maximiliano Antonelli, 10-Marcos Quiroga y 11-Walter Cuder. D.T.: Daniel O. Veronese. SUPLENTES: 12-Carlos Franco, 13-Flavio Díaz, 14-Ezequiel Saavedra, 15-Matías Morgado, 16-Hugo Gongora, 17-Matías Rinaudo y 18-Paolo Berardi. 

GOLES: 74' Enzo Noir de penal (CN)  - 85' Matías Manzano (CN).

CAMBIOS:  Martín Chiaraviglio por Cristian Zurita, Matías Manzano por Diego Magno y Juan Perillo por Germán Weiner (CN) - Ezequiel Saavedra por César Omiroga, Francisco Rinaudo por Marcos Quiroga y Paolo Gerardi por Jonathan Lastra (L).

AMONESTADOS: Sergio Oga (CN) - Maximiliano Antonelli (L).

EXPULSADOS:  73' Ezequiel Saavedra (L).

ARBITRO: José Capraro (Tucumán). ASISTENTES: Ricardo Carrizo (Tucumán) - Walter Ruarte (La Rioja).

ESTADIO:  Padre Ernesto Martearena.

Foto:  Arenga Deportiva (Salta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!