15 de octubre de 2012

Técnico que debuta... gana.

El Tricolor mostró otro dibujo táctico a comparación de lo que fue en las fechas anteriores, volviendo a la línea de cuatro en el fondo, dos volantes de recuperacion, dos de creación y dos puntas bien definidos.

El encuentro arrancó parejo, en donde ambos equipos se prestaban el balón en la mitad de la cancha y se estudiaban mutuamente. Pero a los 17 minutos apareció el sacudón, cuando Alejandro Strelau le comete infracción al "Gordo" Avalos dentro del área. José Carreras marca la pena máxima y el Chipi Vera lo ejecuta, pero Fernando Otarola lo desvía hacía el córner. Y de ese tiro de esquina, el ex El Porvenir se encuentra con la pelota y con un zurdazo cruzado pone el 1 a 0 desahogandose por la penal errado anteriormente.

Ahí creció el volumen de juego de Almagro, manejando muy bien los circuitos del medio, pasando la pelota por los pies de sus creadores e intentando lastimar con sus atacantes. Y cuando se moría la primera parte, Avalos guapea y gana sobre el final del terreno del sector izquierdo, levanta la cabeza, saca un remate potente al segundo palo y aumenta el marcador haciendo valer la conocida "ley del ex".

El complemento estuvo totalmente de más, dado que Almagro se aferró a la victoria cuidandola con uñas y dientes, por lo que entregó la posesión del balón a un Cartero que no tuvo ideas de como lastimar al Tricolor. Lo único para destacar es la expulsión de Hernán Lillo por un fuerte planchazo sobre Martín Gianfelice.

Almagro volvió a ganar. No sabía lo que era sumar de a tres desde la segunda fecha, cuando derrotaba en condición de visitante a Brown de Adrogue. Hacía ocho fechas que no lo conseguía. Y además, por primera vez en la temporada logra triunfar en su casa. Por todos estos motivos, es que el Tricolor volvió a sonreir.

SINTESIS
ALMAGRO:  (2)  1-Bruno Centeno; 4-Hernán Ruquet, 2-Richard Schunke, 6-Germán Lanaro y 3-Adrián Iglesias; 5-Hernán Lillo, 8-Cristian Biglia; 7-Lucas Sparapani y 10-Diego Figueroa 11-Ricardo Vera y 9-Martín Avalos. D.T.: Javier Alonso. SUPLENTES: 12-Facundo Espíndola, 13-Walter Alcaraz, 14-Germán Libramento, 15-Franco Quiroz, 16-Humberto Vega, 17-Maximiliano Castano y 18-Juan Pablo Peralta.

COMUNICACIONES:  (0)  1-Fernando Otarola; 4-Juan Casini, 2-Gonzalo Rocaniere, 6-Alejandro Strelau y 3-Jorge Demaio; 8-Mauro Bustos, 5-Marcelo Lamas, 11-Luis Funes y 10-Leandro Staino; 7-Martín Gianfelice y 9-Pablo Vacaría. D.T.: Jorge Vivaldo. SUPLENTES: 12-Leonardo Griffo, 13-Lautaro Toresani, 14-Facundo Tessoro, 15-Esteban Giambuzzi, 16-Javier Pinto, 17-Víctor Brito y 18-Pablo Villalba Fretes.

GOLES:  18' Ricardo Vera (A) - 45' Martín Avalos (A).

CAMBIOS:  78' Germán Libramento por Lucas Sparapani, 83' Walter Alcaraz por Ricardo Vera y 88' Maximiliano Castano por Diego Figueroa (A) - 46' Javier Pintos por Leandro Staino, 55' Victor Brito por Jorge Demaio y 64' Pablo Villalba Fretes por Pablo Vaccaria (C).

AMONESTADOS:  Cristian Biglia (A) - Alejandro Strelau, Mauro Bustos y Víctor Brito (C).

EXPULSADOS:  77' Hernán Lillo (A).

INCIDENCIAS:  17' Fernando Otarola (C) le contuvo un penal a Ricardo Vera (A).

ARBITRO:  José Carreras.  ASISTENTES: Gustavo Penzotti - Carlos Qualizza.

ESTADIO: Tres de Febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!