20 de octubre de 2012

El Santo mas Santo es el salteño.

Que sea un volver a empezar para el santo
Juventud Antoniana ganó con lo justo y el triunfo lo revitaliza. Venció anoche por 1 a 0 a San Martín de Tucumán con un golazo salvador de Enrique Triverio en el complemento y encontró un aliciente en la tabla. La renovación necesaria para el santo, paralelamente a la que le acaba de llegar en el plano dirigencial, tardó en encontrarla en el contexto de un primer tiempo errático. Cada vez que Triverio se asociaba con Aguirre, en el santo surgían cosas interesantes, pero sin surtir efecto debido la falta de fineza para definir situaciones concretas en aquellos últimos metros. 

El encuentro era anodino y chato hasta los 22’, cuando llegó la más clara de Juventud, que hizo sacudir la modorra a la floja concurrencia en la cálida noche del Martearena. Allí ejercitó el factor sorpresa, a través de una gran jugada de Nicolás Aguirre, quien “dribbleó” y descargó en Gottardi, este se engolosinó y le pegó al arco, remate que cacheteó Pave para reventar el travesaño. Badaracco, en el rebote, la mandó al playón del estadio. Triverio con su sacrificio era una mole, difícil de parar, pero no concretaba. San Martín, en tanto, era un cúmulo de voluntades sin respuestas.

Pero todo lo bueno que había plasmado el santo en la primera mitad, en el capítulo final se convirtió en esbozos repetitivos, en fórmulas previsibles sin sorpresa. El ciruja empezó a agarrarle la mano, se abroquelaba y hacía su negocio. Y hasta se animó a adelantar sus líneas. Sin embargo, fue Triverio el que desató el mayor desahogo de la noche, tras una combinación con el ingresado Tabares y un pase profundo de Cáceres: pisó el área y definió con jerarquía ante la salida de Pave. El 1 a 0 era la merecida liberación de las cadenas de la angustia para un equipo que no sabía cómo resolver un partido que no se le podía escapar.
Lo ganó Juventud y fue merecido, a la espera de alcanzar la renovación también en su fútbol. Con autoridad por momentos, sufriendo en el final, tal como lo marca su estigma.

SINTESIS
JUVENTUD ANTONAINA (Salta):  (1)  1-Angel Pedroso, 2-Sebastián Quinteros, 3-Facundo Torres, 4-Germán Noce, 5-Germán Cáceres, 6-Brian Cucco, 7-Enrique Triverio, 8-Nicolás Aguirre, 9-Cristian Badaracco, 10-Diego Gottardi y 11-Carlos Keosseian. D.T.: Iván Raúl Delfino. SUPLENTES: 12-Esteban Dei Rossi, 13-Elian Parrino, 15-Maximiliano Herrera, 15-Gustavo Ortíz, 16-Santiago Sandoval, 17-Leonardo Silveira y 18-José Tabares. 

SAN MARTIN (Tucuman):  (0)  1-Diego Pave, 2-Luciano González, 3-Esteban Goicoechea, 4-Mario Vera, 5-Héctor López, 6-Gonzalo Cáceres, 7-Gustavo Ibáñez, 8-Rubén Molina, 9-Luis Silba, 10-Juan Chanquía y 11-Mauricio Levato. D.T.: Carlos A. Ramacciotti. SUPLENTES: 12-Juan I. Carrera, 13-Federico Pomba, 14-Bruno Lescano, 15-Leonardo Acosta, 16-Patricio Rodríguez, 17-Facundo Ermini y 18-Nicolás Roldán.

GOLES: 64' Enrique Triverio (JA).

CAMBIOS:  José Tabares por Cristian Badaracco, Elian Parrino por Sebastián Quinteros y Gustavo Ortíz por Nicolás Aguirre (JA) - Federico Pomba por Gonzalo Cáceres, Patricio Rodríguez por Mario Vera y Facundo Ermini por Rubén Molina (SM).

AMONESTADOS:   Brian Cucco, Carlos Keosseian, Nicolás Aguirre y Enrique Triverio (JA) - Mario Vera (SM).

ARBITRO: Miguel Ángel Mazón (Resistencia). ASISTENTES:  Angel Barrionuevo (Valle Viejo) - Laureano Leiva (Formosa).

ESTADIO: Padre Ernesto Martearena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!