15 de octubre de 2012

Picó el Víbora, se cae el Aurinegro.

(gentileza) -
Sobre el final, Cipolletti terminó perdiendo de visitante en un partido que dominó durante gran parte de su desarrollo, pero en el que se quedó sin nada por la 8ª fecha de la zona Sur en el Torneo Argentino A ante Sportivo Desamparados en San Juan.
Silvio Prieto, quien supo vestir la camiseta albinegra en la temporada pasada, fue el verdugo en el tercer minuto de tiempo agregado, ejecutando de manera precisa un tiro libre que dejó muchas dudas por mano y terminó castigando la falta de puntería visitante para resolver el encuentro.
Tan cambiante fue la tarde sanjuanina para Cipo que, de haber sido líder nuevamente, a poco del final se quedó escolta y ahora mucho más apretado por el pelotón que viene subiendo en la tabla de posiciones.
Los primeros minutos fueron dinámicos por parte de los dos equipos, alternando situaciones sobre los arcos y con Manuel Gutiérrez estrellando un tiro libre en el travesaño a los 4 minutos para los patagónicos.
Sin embargo, con el paso del tiempo fue perdiendo profundidad el visitante, y Desamparados avanzó con el criterio de Sebastián Malandra a espaldas de los mediocampistas rivales.
Guillermo Ferreyra lució nuevamente sólido bajo los tres palos de Cipo, cerrando su valla hasta el entretiempo.
En el complemento, empezaron las modificaciones por parte de los dos entrenadores. Al conjunto cipoleño le hicieron bien los ingresos de Alexis Esparza y de Gabriel Chironi por Manuel Gutiérrez y Bruno Weisser porque el equipo se hizo más inquietante en los metros finales.
Fue así que llegó la apertura del marcador a los 21 minutos, con una buena jugada de Esparza y el cambio de frente para Leopoldo Cisneros, definiendo bien ante la salida del arquero Gonzalo Gómez para el 1 a 0 parcial. Era el momento albinegro del cruce. A la jugada siguiente lo tuvo Oscar Negri entrando por la derecha y definió apenas ancho.
Y a los 26, de un tiro de esquina sin mayor peligro, se demoró el despeje de la visita, hubo una serie de rebotes dentro del área y el goleador de los sanjuaninos, Alexis Salazar llegó para empujar al gol en el segundo palo.
Pese a la igualdad, el Víbora no daba garantías de nada. Gerardo Solana, que ingresó por Santiago Vergara, casi vuelve a desnivelar de tiro libre a cinco del final para el Capataz, pero el arquero despejó al córner.
Prieto, quien sustituyó a Julio Ibáñez, tuvo el tiro libre final y la gloria ya en tiempo adicionado al reglamentario. De zurda, el mediocampista ofensivo terminó colgando la pelota en uno de los ángulos para la victoria final del dueño de casa que en el Bicentenario de San Juan se sacó la lotería, aunque su actuación colectiva no lo haya terminado justificando.

SINTESIS
DESAMPARADOS (San Juan): (2) Gonzalo Gomez; Oscar Sainz, Ariel Barth, Martin Bidal y Gerardo Corvalan; Emanuel Campo, Maximiliano Zbrun, Sebastián Malandra y Julio Ibañez; Alexis Zalazar y Leopoldo Gutierrez. D.T.: Andrés Villafañe. SUPLENTES: José Mancinelli, Francisco Fernández, Sebastián Sánchez, Pablo Jofre, Matías Sen, Santiago Ceballos y Silvio Prieto.

CIPOLLETTI (Río Negro): (1) Guillermo Ferreyra; Mariano Figueroa, Cristian Martinez, Valentin Perales y Nicolás Alegria; Oscar Negri, Manuel Berra, Santiago Vergara y Manuel Gutierrez; Leopoldo Cisneros y Bruno Weisser. D.T.: Rogger Morales. SUPLENTES: Facundo Ávila, Damián Jara, Gerardo Solana, Alexis Esparza, Gabriel Chironi, Luciano Varaldo y Alejandro Ortiz. 

GOLES: 65' Leopoldo Cisneros (C) - 71' Alexis Zalazar (SD) - 93' Silvio Prieto (SD).

CAMBIOS: 46' Matías Sen por Leopoldo Gutierrez (SD) - 55' Gabriel Chironi por Bruno Weisser (C) - 55' Alexis Esparza por Manuel Gutierrez (C) - 63' Silvio Prieto por Julio Ibañez (SD) - 64' Gerardo Solana por Santiago Vergara (C) - 68' Pablo Jofre por Maximiliano Zbrun (SD).

AMONESTADOS: Gerardo Corvalan y Emanuel Campo (SD) - Mariano Figueroa, Manuel Berra y Gabriel Chironi (C).

ARBITRO: Pascual Fernandez (Mendoza).

ESTADIO: San Juan Del Bicentenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!